El verano es para no hacer nada, si estamos de vacaciones mucho  mejor, playa, sol, mar, relajo es lo primero que se nos viene a la  cabeza. Por eso es necesario que sigamos con esas premisas y las  fortalezcamos. Lo mejor de un día de vacaciones es levantarse tarde a  desayunar, con pijama por supuesto, en una terraza de la casa de  veraneo, ya sea mirando el mar, el volcán, el campo, los cerros, etc.
Una vez desayunado, vendrá la ducha y al salir de ésta ya estaremos  desocupados, ¿Cuántas veces no soñaste con esta situación en el año?  Ahora, si tienes niños, no quedarás desocupada y tendrás qué ser  creativa  para entretenerlos, pero el centro de la atención, serán los  más pequeños y los problemas de trabajo, labores de casa (nanas,  arreglos, jardinero, tareas de colegios, etc) no estarán ocupando  nuestras energías.
Si los niños van a ser nuestra preocupación esta será compartida.  ¿Qué hacer de almuerzo? Piense en cosas simples, rápidas de hacer, ya  que los días son largos y debemos disfrutar lo máximo posible de la  playa, el campo, lago, río, la montaña, etc. Ese relajo será después del  almuerzo hasta la hora que se va el sol.
La hora de la comida será otro tema, pero por qué no suplirla y  reemplazarla por un aperitivo o un rico picoteo como se dice en  buen  chileno. Las ideas pueden ser muchas, pero yo daré algunos tips para que  puedan echar a correr la imaginación y tengan picoteos variados durante  los días de vacaciones.
Si hicieron un asado, perfectamente pueden picar muy pequeñita la  carne que quedó, combinar con mayonesa, cilantro picado y disponer sobre  tostadas. En el caso de las pastas para untar, es época de albahaca,  cilantro y perejil, pueden poner partes iguales en la licuadora,  agreguen limón, un poco de aceite de oliva, un trocito pequeño de  cebolla o cebollín, más un trocito de pimentón verde, licuen y hagan una  pasta homogénea que les quedara de un verde intenso, dispónganlo en un  frasco con abundante aceite para conservarlo por varios días, esto mismo  rico queda sobre tomatitos de coctel pinchados con mondadientes, sobre  queso crema untable o sobre cubos de queso fresco.
El infaltable tarro de palmitos de la bodeguita de mercadería, puede  ser abierto, luego picarlo muy pequeño, mezclar con un poco de mayonesa,  yogurt natural, jugo de limón y ciboulette picado. Ahora si gustan de  los brócolis, pueden ser cocidos, y luego molidos con un ajo machado,  sal, pimienta negra molida y unos toquecitos de merkén.
La coliflor rallada cruda con mayonesa, sal y mucho limón es otra  alternativa, en el caso de las aceitunas pueden ser molidas con unas  hojitas de salvia y alcaparras, mas jugo de limón y sal. Si gusta de los  pimentones los puede disponer directo a la llama de la cocina, se  pondrán muy negros ya que se quema la cáscara,  luego pélelos bajo el  chorro de agua y licúelos con aceite de oliva, salsa de soya y un poco  de azúcar morena.
Las ideas pueden seguir y seguir, el tema está en que veas que hay en  el refrigerador, juntes uno o dos ingredientes y te dispongas con tu  familia a disfrutar de un picoteo veraniego, al fin de cuentas ya tienes  pasta para esto.
 
 

No hay comentarios:
Publicar un comentario