miércoles, 1 de febrero de 2012

CUESTIÓN DE ACTITUD ANTE LA VIDA

La Felicidad es atraída mediante con qué y cómo vez el mundo”.
“Una actitud mental positiva se compone de características tales como: la fe, esperanza, caridad, optimismo, alegría y generosidad “.  Napoleón Hill.
Para tener una vida contenta necesitas reprogramar tu mente de una manera positiva. Debes crear una mente saludable y trabajar esos músculos a cada momento; mantenerte en el presente y consciente de tu estado emocional. Todo está en la práctica. Es un estado de actitud. Por lo tanto no tienes que buscar la felicidad porque está dentro de ti. Posees todos los ingredientes para crear una vida más apetitosa, gustosa, y superior. La felicidad no tiene nada que ver con tu edad, estatus financiero, ocupación, salud, peso corporal, belleza, raza, estado civil, etc. La felicidad siempre será determinada por tu actitud.
Todos los días enfrentas diferentes situaciones, y algunas te pueden sacar de tu centro. Me gustaría contarte acerca de una situación que enfrente en Enero. Era domingo por la noche y regresaba a mi casa después de una semana maravillosa. En mi camino a casa alguien me detuvo para ofrecerme una información (o chisme) acerca de alguien del pasado, lo cual no pregunte; no estaba lista para escuchar; no necesitaba o quería saber. A pesar de que me encontraba en el proceso de aprendizaje de aceptar que el pasado es una ilusión, ese comentario o chisme hizo un cambio radical en mi vida.
Mi reacción después del episodio: Cuando pasas por ese tipo de experiencias te sientes como si un volcán se inflamara dentro de ti. ¡Todo ardía dentro de mí, todo mi cuerpo se sintió como si se estuviera encendiendo! ¡Cada gota de sangre estaba hirviendo, todas mis células querían estallar, eructar candela, tirar piedras y lava! Un sin número de pensamientos negativos comenzaron a dispararse en mi mente. Me sentí humillada y en riña constante con mi cuerpo porque mi mente no se sentía estable. Sentí todo desequilibrándose dentro de mí, mi respiración era más rápida y me sentía fatigada. Al subir las escaleras hasta mi apartamento, me di cuenta de que mi mejor solución era centralizarme y concentrarme en mi prioridad de “PAZ, AMOR y ARMONÍA”.
Porque cada persona tiene diferente perspectivas en la vida, no permitas que los comentarios y opiniones de otros arruinen tu felicidad. Tú eres el único en control en decidir cuál quieres que sea tu espacio de armonía. “Le estoy dando a algo o a alguien demasiado poder para que controle mi destino y esta es la razón por la cual estoy perdiendo mi presente/ahora”. Caroline Myss.
Tuve dos opciones: Podía quedarme con esos sentimientos y pensamientos tóxicos y horribles por el resto de la semana, el mes o mi vida. O podría trabajar  en mí, y darme un tratamiento de bienestar; dejarlo ir, enfocando mi actitud y regresar a mi propia fuente que es el AMOR.
¿Cómo prepararte para escuchar una mala noticia o chisme que no estas esperando?

Estas son algunas de las recomendaciones para detener ese tormento en tu interior:

  1. Sonríele a la persona que te está dando la noticia, comentario o chisme, para que le dejes saber que lo que él/ella te está diciendo no te afecta. Trata de ser cordial y desaparece de la presencia de esa persona lo antes posible.
  2. Bebe agua fría y líquidos.
  3. Trata de ir a un lugar que te sientas cómodo, si es una casa ve a una  habitación y quítate la ropa para liberar la sensación de ardor.
  4. Mírate al espejo y repite afirmaciones que te hagan sentir bien, por ejemplo: “YO SOY AMOR”, “YO VALGO MUCHO”, cántalas y repítelas con sentimiento positivo. Sé que es difícil, pero hazlo por tu propio beneficio. No dejes que nadie te despoje de tu momento de paz y tranquilidad. (Definición de las afirmaciones en mis Escritos: “AFIRMACIONES PARA TU TRANSFORMACIÓN).
  5.  Medita por 15 minutos.  Te recomiendo “Bienestar de Relaciones” por Abraham Hicks. (Instrucciones y definición de meditación en mis Escritos: “MEDITACION PARA TU PAZ INTERNA”). 
  6.  Lee mi oración “AFIRMATION / ORACIÓN PARA 2011” y “AFIRMACIÓN / ORACIÓN VUELA PARA RECIVIR ARMONÍA”. 
  7. Habla con alguien a quien le tengas confianza y sepas que te puede dar un buen consejo.
  8. Ora por la persona que te dijo la mala noticia o chisme, ora por la persona quien te causo el dolor y la frustración
  9.  Tome una ducha o un baño con agua fría. Este te ayudara a liberar la sensación de ardor. 
  10. Para liberar la tensión escribe en tu diario todo lo relacionado con el conflicto o cualquier cosa que desees.
  11. Escucha y lee materiales de auto-crecimiento personal.
  12. Haz el ejercicio de “Resolución de Resentimiento” de Louise Hay (Seguido más abajo)
  13. El mismo día o el siguiente ve a la piscina y nada por una hora o haz cualquier actividad que te distraiga del dolor.
  14. Trata de darte buen cuidado comiendo bien, ir por un masaje o manicura y pedicura.
  15. Haz cualquier actividad que te haga sentir feliz, como escuchar música, ir a un karaoke, ver una película divertida, vídeos cómicos, o show. Trata de reír todos los días, ya que la risa reduce los dolores físicos y mentales.
  16. Toma almuerzo, té o cena con un amigo o familiar.
  17. Da un paseo,  acuéstate sobre el pasto o la arena y deja que tu mente se distraiga observando la naturaleza.
  18. Otro ejercicio que puedes hacer es: Ve a un lugar solitario en la casa, tome una almohada y golpéala hasta que quieras, grita, gruñe, expresa todo lo que venga a tu mente. Si sientes que no liberas o se te va la ira, toma un cuchillo y apuñala la almohada tanto como desees, grita o di cualquier cosa que creas que pueda disolver esa angustia. Después de que hagas ese ejercicio te sentirás más ligero.
  19. Otra solución es enfrentar la verdad, preguntándole a la persona quien provoco tu enfado (no a la que te dijo el chisme) esta es la única que puede ofrecerte la respuesta correcta.
  20. Cambia tus rutinas diarias, creando un nuevo plan o adoptando un nuevo pasatiempo en tu vida.
  21. Si esto ocurre durante la noche no te vayas a la cama hasta que no te sientas relajado y calmado.
Estos son poderes curativos para la angustia.
 Recuerda que tienes que utilizar todas tus habilidades de sobrevivencia, toma ventajas de esas oportunidades y utiliza tu intuición. Puede ser difícil enfocarte, pero hazlo por tu propio bien. No permitas que ninguna circunstancia destruya tu tranquilidad y armonía. No te ocultes en sentimentalismo sintiéndote la víctima, enfadado, resentido, humillado, apenado y frustrado porque interrumpirá tu felicidad. Mantente convencido que las personas que provocaron tu enfado y molestia vinieron a este mundo para enseñarte esa lección y ayudarte en tu expansión. Esas personas no saben la razón de sus actos. Lo que sucedió ocurrió porque tuvo que suceder; no es recomendado buscar razones. Eso no significa que seas malo o mal afortunado, ocurrió porque tenía que suceder. No vivas en penas; perdónate, y perdona a esa persona. La felicidad debe ser tu meta final. Algunos usan técnicas, senderos y espacio diferentes, pero todos deben ser formalizados para tu regocijo interno.
 


  • Siéntate tranquilo con los ojos serrados, y deja que tu mente y cuerpo se relajen.
  • Imagínate que estas sentado en un teatro a oscuras, frente a un pequeño escenario.
  • En el escenario pon  a la persona con quien sienta más resentimiento; no importa que pertenezca al pasado o al presente, que este vivo o muerto.
  • Cuando la vea con claridad, imagínate que a esa persona le están sucediendo cosas buenas, cosas que serían importante para él/ella y véala  sonriente y feliz.
  • Mantén esta imagen durante unos minutos y después deja que se desvanezca.
  • Cuando la persona desaparezca del escenario, instálate tú allí.
  • Imagínate que te suceden cosas buena, mírate feliz y sonriente.
  • Date cuenta que la abundancia del universo está al  alcance de todos.
“Practícalo por un mes, una vez por día y cada vez que lo hagas, imagínate a una persona diferente”. Louise Hay.
Las circunstancias no deben arruinar tu momento de tranquilidad y paz. Tu problema es que si existen seis cosas que están funcionando bien en tu vida, tú te concentras en la que no está bien, esta te saca fuera de control, quitándote poder y adsorbiendo toda tu energía.  No pierdas tu tiempo y energía enfocándote en cosas que no puedes cambiar o resolver porque esto no te ayudará en tu evolución.
Cambia tu actitud y mantente consciente que el pasado no tiene ninguna autenticidad, ya pasó. Por lo tanto míralo como una ilusión.
Haz lo que sea necesario para cambiar tu actitud y volver a tu equilibrio. Hoy es el comienzo de una nueva creación, comienza a adoptar nuevos conocimientos mediante el reconocimiento de que puedes mantenerte en equilibrio en cualquier momento que decidas. Eres el ser más valioso de este mundo y estás lleno de amor y es lo que quieres irradiar a dondequiera que vayas.
Vuelve a su estado natural de sentir agradecimiento por todo lo que tienes y comienza a deliberar pensamientos positivos, en vez de pensar en lo que te falta y lo que te está afectando. Dinero, éxito, salud, o cualquier otra cosa no te saciará hasta que aprendas a apreciarte a ti y lo que posees. La felicidad es un estado de actitud. Tu tiene opciones, tú eres el que decides si quieres “quedarte paralizado” o “volar lejos”.  Eres el único en control de presionar el botón para entrar a un estado de “felicidad” o “frustración”. Para desarrollar una actitud de satisfacción, la apreciación es la clave. ¡Apréciate y estarás en control!

No hay comentarios:

Publicar un comentario