Todos los sentimientos que se derivan del amor producen un alivio  para el dolor de forma similar a los analgésicos o a ciertas drogas como  la cocaína, según un estudio del Centro Médico de la Universidad de  Stanford.
Y es que han llegado a la conclusión que cuando las personas se  encuentran en la fase del amor más apasionada existen alteraciones  significativas en su estado de ánimo que impactan sobre su experiencia del dolor.
La investigación explica que ahora se comienza a distinguir algunos  de estos sistemas de recompensa del cerebro y cómo influyen en el dolor.  Son sistemas antiguos y situados profundamente en el cerebro y en los  que participa la dopamina, un neurotransmisor que influye sobre estado de ánimo, recompensas y motivación.
Las áreas del cerebro activadas por el amor intenso  son las mismas que los fármacos utilizan para reducir el dolor. “Cuando  se piensa en el ser amado existe una intensa activación en el área de  recompensa del cerebro, la misma área que se activa cuando se toma  cocaína y cuando se gana mucho dinero”, añade Arthur Aron, coautor del  estudio.
Toda esta investigación fue elaborada mediante 15 universitarios  voluntarios, tras el estudio llegaron a la conclusión que existen  evidencias de que la distracción alivia el dolor y los investigadores querían asegurar que el amor no sólo funcionaba como una distracción del dolor.
Los autores señalan que estos resultados indican que no hace falta apoyarse en los fármacos para aliviar el dolor. “Las personas sienten recompensas intensas sin los efectos secundarios de los fármacos”, concluye
 
 

No hay comentarios:
Publicar un comentario