viernes, 10 de febrero de 2012

CUESTIÓN DE ACTITUD


  • Aprende a ser más feliz

    Aprende a desconectar del trabajo, a relajarte, a quererte más. Sólo es cuestión de actitud y tu vida será más fácil.

    Los dos solos
    Ayudar a que el amor entre la pareja siga tan vivo como el primer día es más sencillo de lo que parece. No caer en la monotonía, una llamada de teléfono sorpresa, organizar de vez en cuando una cena romántica, dejar a los niños una vez al mes con un familiar o una canguro, no refugiarse en el trabajo… enriquece y mejora la vida en común de la pareja y eleva el ánimo de ambos.
    El vicio de fumar
    Para conseguir dejar este vicio tan común se puede comenzar elaborando una lista con todas las razones por las que se ha decidido dejarlo, fijando además un día en concreto. No hay que olvidar comunicar esa intención al mayor número de familiares y amigos posible, ya que así será mucho más duro tener que reconocer ante todos que se ha fracasado en cada nuevo intento.
    Quererse mucho
    Es el primer paso para ser feliz y hacer felices a los demás cada día. Y resulta tan sencillo como optar por un cambio de imagen ­–nada mejor que una oportuna visita a la peluquería o a un centro estético– o renovar el vestuario de temporada. Estos gestos harán milagros en la autoestima personal.
    Masaje milagroso
    No hace falta tener mucho tiempo, porque incluso se puede solicitar que vayan al propio domicilio. Hay cadenas especializadas que a un precio muy razonable (unos 6 €) revitalizan el cuerpo en poco tiempo. Además, así se consigue liberar el estrés diario, contribuyendo a mostrar un carácter más positivo.
    Saber desconectar
    El cuerpo pide en ocasiones descansar y romper la rutina, pero el estrés y la tensión hace que eso muchas veces no sea posible. Una desconexión eficaz implica varias cosas: no cargar con la tentación de llevarse el ordenador, el móvil o la agenda a todas horas; quitarse el reloj y encontrar un buen momento para meditar, dejando a un lado esa especie de conversación que cada persona mantiene consigo misma en el interior de su cabeza.
    Aprendizaje feliz
    La música, la fotografía, el dibujo, el baile… no tienen por qué ser actividades que quiten mucho tiempo, y, sin embargo, resultan muy gratificantes para el espíritu. Buscar un curso que se ajuste a los intereses propios ayuda, además, a ampliar el círculo de amigos.
    Buscando trabajo
    A la hora de afrontar una entrevista de trabajo, es muy importante saber reaccionar de forma correcta ante ella, controlar los nervios y llegar a transmitir la mejor imagen posible de uno mismo. Para que sea un éxito, hay que dejar claro cuáles son los objetivos profesionales que se buscan, demostrando entusiasmo por el puesto al que se aspira. Además, el aspecto físico debe ser impecable: lo mejor es llevar ropa convencional, porque las extravagancias no están bien vistas. 
     
  •  

No hay comentarios:

Publicar un comentario