miércoles, 30 de noviembre de 2011

DIETAS PARA EL CORAZON

La dieta más saludable.
Para mantener el corazón en forma nada mejor que una dieta rica en frutas y verduras, que incluya también pescado azul y legumbres. En cambio, evita los alimentos ricos en grasas ya que su consumo aumenta los niveles de colesterol, y es también la causa de la obesidad, ya que los alimentos grasos contienen más del doble de calorías que los hidratos de carbono y las proteínas.
Recomendados:
Alimentos ricos en vitamina B6 (sardinas, salmón, plátanos o pan) y vitamina B12 (lácteos, huevos, atún y salmón).
Alimentos con un alto contenido en ácido fólico (escarolas, endivias y espinacas).
Ácidos grasos omega-3, ya que evitan la formación de trombos (coágulos de sangre en los vasos sanguíneos). Las nueces y el pescado azul son una buena fuente de estos ácidos grasos.
Alimentos que contengan antioxidantes para contrarrestar el efecto de los radicales libres: las espinacas, la col, las judías verdes, el pimiento y la remolacha y, entre las frutas, la uva, la ciruela, el kiwi y el pomelo.
Debe evitar:
Grasas saturadas (fritos, carnes grasas, quesos grasos).
Azúcares refinados.
Sal, contiene un 40% de sodio, que eleva la presión arterial.
Excitantes como el café o el té.
Alcohol.
El arroz:
Los países que tienen como base de su alimentación el arroz (Corea o Japón por ejemplo) sufren menos enfermedades cardiovasculares. Esto se debe a una alimentación pobre en grasas y a que el arroz es un cereal que tiene la virtud de conservar las “arterias jóvenes”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario