viernes, 25 de noviembre de 2011

DESTINOS IDEALES

Alejados de los tradicionales centros de esquí, Mamooth Mountain y Big Bear, en California, cuentan con nuevas atracciones para los amantes de los deportes de nieve
Centros de esquí en California, Estados Unidos, poco conocidos por los mexicanos, ofrecen diversas opciones para divertirse durante esta temporada deportiva, que recientemente dio inicio, y concluirá hasta junio del próximo año.
California se caracteriza por tener la temporada de nieve más larga de América del Norte, por lo que todavía está a tiempo de planear unas vacaciones gélidas con la familia y amigos.
Marmooth Mountain y Big Bear son dos resorts de nieve concurridos por su ubicación cercana a San Diego, Los Ángeles, Las Vegas y San Francisco, además de contar con distintas pistas de esquí para principiantes y avanzados.
Mammooth Mountain
El resort de Mammooth Mountain tiene pistas para esquiadores expertos, especiales para practicar el snowboard extremo, ideal para los amantes de la adrenalina en la nieve. Además, es uno de los pocos lugares que cuentan con rampas para saltos y es el único sitio en América del Norte que ofrece diferentes tamaños de rampas.
Este centro de esquí cuenta con 28 descensos, tres góndolas y, próximamente, se realizará una inversión de más de 20 millones de dólares para mejorar el sitio con tecnología de punta, telesillas cuádruples, nuevos vuelos directos, así como la planeación de diferentes eventos, proyecciones de películas y conciertos. Entre ellos, estarán presentes bandas de rock y punk, como Black Lips, Ra Ra Riot, The Naked y Handsome Furs.
El próximo sábado 17 de diciembre se llevará a cabo la Noche de las Luces, un evento que consiste en iluminar el centro de esquí, principalmente las pistas, para beneplácito de los turistas.
Los visitantes pueden viajar en el teleférico del pueblo sin costo alguno, hacia Canyon Lodge, donde es posible disfrutar de una noche con un espectáculo de fuegos artificiales, desfile de antorchas y música en vivo. El inicio del evento es presentado por el vehículo oficial de la montaña, el Ford del Sur de California.
Para esta temporada de esquí, el pase invernal para ingresar a las pistas ofrece acceso ilimitado sin restricciones de fechas, con diferentes descuentos para disfrutar innumerables actividades de nieve por 700 dólares por persona.
Del mismo modo, algunos hoteles, como The Village Lodge y Tamarack Lodge, brindan una tarjeta de regalo de 100 dólares para gastar en el centro de esquí por noches de alojamiento.
Big Bear Mountain
A principios de noviembre inició la temporada de esquí en Big Bear Mountain, mismo que estará abierto hasta abril de 2012.
Se localiza a pocas horas de Los Ángeles, en el condado de San Bernardin. Está conformado por las montañas Snow Summit y Bear Mountain, con una distancia intermedia de dos kilómetros.
Esta temporada de invierno, Big Bear Mountain Resorts ofrecerá un servicio gratuito de transporte entre Bear Mountain y Snow Summit.
Este centro de esquí es frecuentado por jóvenes esquiadores y snowboarders de todo el mundo, quienes lo han denominado como El Parque, por las características de sus pistas.
En este sitio se localiza la Superpipe, una oquedad en el hielo en forma de tubo por la que es posible deslizarse y tiene una zona llamada Fuera de Límites, un territorio rodeado de árboles, abierto para los esquiadores más aventureros.
Bear Mountain es el pico más alto del sur de California. La montaña se compone de tres picos principales: Bear Peak, Montaña de plata y la Montaña de Goldmine.
El centro de esquí fue un sitio frecuentado por el medallista olímpico Shaun White durante su infancia. Aunado a ello, este resort ha contribuido al progreso de los deportes de nieve, como el snowboard y el esquí de estilo libre, gracias a la creación del primer parque de estilo libre en 1990 y ha sido anfitrión de los Juegos Granada, Goofy vs Regular, el Vans Triple Crown, Boarder Ultimate, mantequilla de maní y el Volcom Rail Jam.
En tanto, Snow Summit es una de las aéreas más grandes para esquiar del sur de California y es una de las más concurridas por los habitantes de Los Ángeles, se caracteriza por sus instalaciones y pistas de esquí para toda la familia.
Este 18 de noviembre, en este centro de esquí se celebró el Día Mundial del Snowboard, con diversas actividades especiales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario