sábado, 10 de diciembre de 2011

PASEO POR LOS CAMPOS ELISEOS


campos eliseos de nocheHoy os invito al más romántico paseo por la avenida quizás más bonita del mundo: los Campos Elíseos. Los famosos “Champs Elysées” sacan su nombre del lugar de los infiernos en que vagaban las almas piadosas en la mitología griega. Hoy por hoy vagan por sus 1.910 metros de acera millones de personas al año, 1.910 metros de glamour, chic y bullicio parisino.
Pero empecemos con un poco de historia:
Al principio, los Campos Elíseos eran solamente esto, campos, cuando en 1616 decide Marie de Medicis acondicionó el lugar para hacer una larga avenida con árboles. En 1667 Le Notre prolonga la perspectiva del jardín de las Tuileries hasta la plaza de Gaulle, llamada más comúnmente plaza de la estrella y los campos se transforman en un paseo de moda. En 1828 se convierten en propiedad de la ciudad de París y se construyen entonces allí fuentes y aceras.

Hoy en día es sin lugar a dudas la avenida más famosa y representativa de la capital francesa, donde se encuentra la residencia del presidente de la República, las casas de moda mas importantes, embajadas, consulados... Por ella pasa cada año el desfile militar de la fiesta nacional o los cortejos fúnebres de personajes importantes.
los campos eliseos

Al principio de la avenida se encuentran los caballos de Marly, obra de Guillaume Coustou, y desde aquí hasta el "Rond Point" de los Campos Elíseos la avenida está flanqueada por una zona de parques. Durante el segundo imperio se convirtió en el gran salón de París, lugar de cita y residencia de los personajes más importantes de la ciudad. Si hoy en día ha perdido su carácter aristocrático, conserva su belleza y su elegancia. Lujosos negocios, teatros y restaurantes famosos, sedes de importantes compañías aéreas se alinean a lo largo de las espaciosas aceras, siempre llenas de gentes, parisinos, turistas, formando una muchedumbre cosmopolita.

Las tiendas de la Avenida harán las maravillas de los adictos de la moda, entre ellas destacan firmas imprescindibles como Christian Dior, Chanel, Prada, Calvin Klein, Luis Vuitton y muchos más. Agudiza la vista y prepara la cámara de fotos ya que es muy usual encontrarte allí con algún famoso, sea actor, futbolista, modelo o cantante.
Y si te lo puedes permitir, por qué no comer en uno de los restaurantes más selectos de la ciudad, como lo es “le fouquet's”, famoso por su cocina típica francesa o en “ledoyen” que prepara unas almejas marinadas con caviar muy apreciadas. Señores, cuidado porque se requiere chaqueta y corbata para entrar.
interior del buddha bar en paris

Si solamente quieres tomar algo, el Buddha Bar te sorprenderá por su decoración y su clientela muy fashion. Es un sitio ideal para turistas, con música lounge de DJ Ravin, cuyas compilaciones se venden como bollitos en todo el páis. Además, los cocktails del Buddha bar tienen mucha fama, aunque eso sí, la cuenta te puede salir un poco cara.

La llegada del frío y de las Navidades es un buen momento para visitar París y pasear por los Campos Elíseos, comiéndote un rico crepe con chocolate. Toda la avenida se encuentra decorada y los árboles están iluminados.
Si quieres pues ver todo esto con tus propios ojos, las paradas de metro Concorde, Franklin D. Roosevelt, George V, Champs-Elysées Clémenceau te dejarán en diferentes puntos de la avenida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario