sábado, 3 de diciembre de 2011

ENFERMO MENTAL





DETERMINACION del PROBLEMA


Al escuchar los términos enfermo mental, no seria extraño pensar en aquellas personas con alguna incapacidad cerebral, pero más cercano sería estrecharlo a un sinónimo equívoco como: "Idiotas, tarados" o sencillamente imaginar personas vagando en las calles, a veces sucios, exclamando incoherencias o simplemente de un comportamiento diferente al nuestro y al socialmente conocido; la sociedad los conoce como "locos" o "dementes".
Cuando nuestro grupo de estudio decidió realizar una investigación social al respecto al modo de vida de los enfermos mentales y la labor del Servicio Psiquiátrico San Ramón, nuestra imagen fue dirigida a aquellos hombres y mujeres que vagan en la ciudad de Tacna de una forma a veces incomprensible, expuestos al peligro, bajo la mirada de desprecio de nuestra población y mas doloroso aun de sus familiares, cada uno de ellos tiene una historia y una particularidad que lo hace especial aun en sus más duras circunstancias de vida, aun aquellos que tuvieron digámoslo así una mejor suerte al ser tratados en un centro de rehabilitación mental como lo es el primer e histórico hospital de San Ramón.
Al ahondar mas en nuestra búsqueda encontramos que todos somos propensos a ser enfermos mentales aunque nos parezca asombroso, ya que desde la depresión o un intento de suicidio es ya una enfermedad mental que debe ser tratada, porque la enfermedad mental en si no existe ya que la mente no es un órgano o una parte del cuerpo humano que se pueda dañar, el término más adecuado es trastorno o cerebral.
Es así que esta investigación intenta descubrir en mayor grado a los pacientes y  personas que sufren de esquizofrenia, Y ¿Qué es la esquizofrenia? Según la Asociación Nacional de salud mental de los Estados Unidos, "La esquizofrenia es el trastorno mental que afecta la manera de pensar, de sentirse y de actuar. La enfermedad se acompaña de una serie de síntomas entre los cuales figuran las alucinaciones, las ideas delirantes, el aislamiento, la incoherencia verbal y la alteración de procesos mentales" .


OBJETIVO


Determinar  y conocer a los enfermos mentales, su modo de vida e identificar la situación de los esquizofrenicos en la ciudad de Tacna


MARCO TEORICO


EN FORMA ESQUEMATICA y SINTETICA LE PRESENTAMOS QUE ES LA ENFERMEDAD MENTAL y LA SITUACION DE LOS ENFERMOS MENTALES EN TACNA COMO L A SITUACION DE SAN RAMON COMO SERVICIO DE PSIQUIATRIA

No hay comentarios:

Publicar un comentario