miércoles, 21 de diciembre de 2011

CUESTIÓN DE ACTITUD



Consejos prácticos para ser positivo: 
La actitud positiva o pesimista no tiene nada que ver con las adversidades que la vida nos da,
sino con nuestra interpretación y reacción ante estos acontecimientos.
Existen muchas personas que tienen todas las cosas que una persona pueda desear adquirir en vida, sin embargo, todavía no es insuficiente y no se sienten felices. Por otro lado, hay muchas personas que tienen muchos problemas en la vida  y sin embargo tiene una mejor calidad de vida y un perfil positivo de la misma.
Por lo tanto, aquellas personas que se quejan constantemente y son pesimistas no es debido a las situaciones particulares, sino a la idea preconcebida que esas situaciones no deberían ser parte de sus vidas


Las personas optimistas no son ingenuas, pues perciben la verdadera situación, sin embargo accionan su armonía espiritual y mente positiva para hacer frente a las situaciones y reconocen que las adversidades son necesarias para el crecimiento y mejoramiento de la persona. Por lo tanto, mientras el optimista evoluciona velozmente con sagacidad como protagonista de la novela de su vida y se fortalece constantemente, el pesimista se debilita y se convierte en víctima de su propia vida.
Para poder hacer frente a experiencias dolorosas y difíciles, como pueden ser pérdidas afectivas, laborales o de salud, es necesario usar ciertas herramientas para enfrentarnos con valor y determinación alcanzar paz y felicidad interna. La más valiosa herramienta que todos los seres humanos tenemos para hacer frente a las situaciones de la vida es el ‘corazón’. Accionando con valor, fe y determinación nuestro corazón, podemos encontrar la energía positiva, el amor y la paz interna para hacer frente a cualquier situación. Si dejamos aislado a nuestro corazón, es muy posible y fácil entrar en la depresión, especialmente si desde pequeños se nos ha inculcado que es imposible vivir felizmente en este mundo.
Con el fin de que puedas activar tu corazón y tener una actitud positiva ante la vida, aquí tienes unos consejos prácticos:
  1. Aprenda a intentar aceptar tanto el dolor como el fracaso como parte de tu vida y de tu crecimiento. De esta forma podrás avanzar ante la adversidad y volver a comenzar de nuevo. En el camino encontrarás la felicidad. Jamás niegues los aspectos negativos que la realidad te presenta en tu vida. No te quedes estancados en ellos. Reconócelos y toma acción para seguir disfrutando de tantas otras bendiciones que la vida te ofrece constantemente.
  2. Tome en cuenta que las vivencias son parte vital de tu desarrollo, tanto lo bueno como lo malo. Aceptar la dualidad y aprender de la experiencia es parte de nuestro crecimiento individual. Imagínate una moneda con dos caras. En un lado está el fracaso, pero en el otro tienes el éxito; en un lado está la tristeza pero en el otro tienes la alegría; en un lado está la depresión y en el otro la felicidad. Tu puedes accionar la cara de la moneda que deseas vivir. Interpreta la realidad de una forma diferente y recuerda que tu también puedes aprender a ser optimista. Pero al mismo tiempo, ten cuidado de no caer en un optimismo completamente ilusorio basado en ideas que no tienen que ver con la realidad y por lo tanto no te permiten crecer.
  3. Si decides cambiar de actitud, y pasar de una actitud pesimista a una actitud positiva, empieza por recordar momentos felices en tu vida. Observa las bendiciones que tienes en tu vida y todas las situaciones que hace latir a tu corazón. Busca emociones bonitas que te hagan sentir bien. Respira profundamente y reconoce la belleza que existe en tu interior. Por último, recuerda que tu corazón es el motor de tu vida y que eres el capitán. Decide el camino que deseas seguir: ser víctima o una persona exitosa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario