CHILPANCINGO, Gro., 18 de diciembre de 2011.- Para compartir con los  habitantes de esta capital la alegría del evento que marca el inicio de  la tradicional Feria de San Mateo Navidad y Año Nuevo, el gobernador  Ángel Aguirre Rivero, acompañado de su esposa la presidenta del DIF,  estatal, Laura del Rocío Herrera de Aguirre y del presidente municipal  de Chilpancingo, Héctor Astudillo Flores, encabezó el tradicional Paseo  del Pendón.
En un ambiente de gran algarabía y júbilo, el mandatario estatal fue  recibido por los miles de capitalinos y visitantes que gustosos  disfrutaron de este festejo popular, en su edición 186 que inició en el  tradicional barrio de San Mateo.
Frases como ¡Viva Ángel Aguirre Rivero!, ¡Ángel el pueblo lo quiere!,  ¡Que viva el gobernador!, entre otras expresiones de apoyo, se  escucharon durante el recorrido y fueron coreados por la multitud, al  paso del mandatario guerrerense, lo que demostró que no ha variado el  cariño que siente la ciudadanía hacia Aguirre Rivero, desde hace muchos  años.

En  una actitud sensible y demostrando que es un gobernante cercano a la  gente, el gobernador Ángel Aguirre Rivero junto con su esposa, Laura del  Rocío Herrera de Aguirre encabezaron el Paseo del Pendón, que marca el  inicio de la tradicional Feria de San Mateo Navidad y Año Nuevo, en su  edición 186.
En una actitud sensible y demostrando que es un gobernante cercano a  la gente, el mandatario junto con su esposa, Laura del Rocío Herrera de  Aguirre estrechó la mano de todas aquellas personas que se acercaban a  él para saludarlo cálidamente.
Entrevistado durante el Paseo del Pendón, Aguirre Rivero dijo que se  trata de un evento de suma importancia para Guerrero, pues es una  tradición que ha permanecido arraigada entre la gente.
Consideró que en el Paseo del Pendón se puede mostrar la riqueza  cultural de nuestra entidad. Con la longevidad de la celebración  comprobamos que las tradiciones guerrerenses no mueren y se siguen  alentando y fortaleciendo por parte de la actual administración.

Durante  el recorrido del tradicional Paseo del Pendón, el gobernador Ángel  Aguirre Rivero saludó y convivió con los danzantes que participaron.
El festejo continuó con la participación de decenas de carros  alegóricos de los cinco barrios representativos de la capital, así como  múltiples danzas de las siete regiones del estado, como los  Tlacololeros, Los Diablos, Los Moros, Los Viejitos, lo que dio un  particular colorido a Chilpancingo y enriqueció este popular evento.
Con este recorrido se dio el inicio oficial de la Feria de San Mateo Navidad y Año Nuevo, que concluirá el próximo 6 de enero.
En el paseo también estuvieron presentes el presidente municipal de  Acapulco, Manuel Añorve Baños; el diputado federal, Mario Moreno Arcos;  los diputados locales, Marco Antonio Leyva Mena y Jorge Salgado Parra;  los integrantes del patronato encabezados por su presidente, Jesús  Tejeda Vargas, así como la presidenta del DIF Municipal, Mercedes Calvo  Elizundia, entre otras personalidades.

En  una actitud sensible y demostrando que es un gobernante cercano a la  gente, el gobernador Ángel Aguirre Rivero junto con su esposa, Laura del  Rocío Herrera de Aguirre encabezaron el Paseo del Pendón, que marca el  inicio de la tradicional Feria de San Mateo Navidad y Año Nuevo, en su  edición 186
 
 

No hay comentarios:
Publicar un comentario