sábado, 24 de diciembre de 2011

CUESTIÓN DE ACTITUD


En todo lo que nos rodea en la vida , siempre nuestra actitud frente a los acontecimientos determina el futuro y los pasos a seguir, los que nos toca enfrentar nos define como persona , sociedad y como pueblos.

Es una cuestión de actitud 

Si mi percepción es positiva, todo lo que me rodea será positivo. Por el contrario, si mi visión y acción es negativa, pues negativos serán los resultados que se obtengan.



Hoy es el futuro que tanto me inquietaba, y según como actúe hoy no cabe duda que cimentaré mi futuro. Si hoy construyo mi vida 
sobre buenos valores lo transportaré a mi mañana. Y si me toca enfrentar algún imprevisto del cual no estoy preparado, seguramente sabré tomar las cosas con mas calma y serenidad.
 
Todo inexorablemente en nuestra vida  tiene un tiempo de maduración, de gestación, el tiempo es nuestro gran aliado en el camino, un gran consejero, el cura cualquier herida, cualquier dolor.

Para ello debemos tomar partido y comprometeros a ir hacia aguas profundas; los mejores peces están mar adentro, si solo me quedo en la orilla, mi pesca será pobre


Por eso debes tener en cuenta que

Hay un tiempo para plantar y otro para arrancar lo plantado

Un tiempo para demoler y otro para edificar

Un tiempo para lamentarse y un tiempo para bailar

Un tiempo para arrojar piedras, y otro para recogerlas

Un tiempo para separarse y otro para abrazarse

Un tiempo para perder y otro para buscar

Un tiempo para callar y otro par hablar

Un tiempo para odiar y otro para amar


Somos lo que queremos ser, siempre que no nos dejamos invadir por el pesimismo y el "no se puede" si fuera así estaríamos condenados a vivir en la desesperanza.





"No es porque las cosas son difíciles que no nos atrevemos; es porque no nos atrevemos que son difíciles"

No hay comentarios:

Publicar un comentario