martes, 6 de diciembre de 2011

DIENTES BLANCOS


Son muchas las causas que hacen que los dientes pierdan su tipico color blanco y se tornen de un tono, amarillento , dentro de estos factores estan :
- Medicinas o remedios : ciertas drogas farmaceuticas cuando son administradas a bebes o mujeres embarazadas manchan el esmalte dental, tal es el caso de las tetraciclinas usado para combatir infecciones .

- Ciertas bebidas: es bien sabido que bebidas como el cafe, te , jugos, vino tinto terminan por manchar los dientes de quienes las consumen en grandes cantidades .
- Tabaco: el humo del cigarrillo posee componentes que manchan los dientes .
- Flúor: sabemos que el fluor es utilizado en la prevencion de las caries, pero si la cantidad ingerida es alta, la consecuencia es la aparicion de manchas dentales en el esmalte . 
- El paso de los años : a medida que van pasando los años, los dientes van adquiriendo una tonalidad amarillo-marron debido a una mayor mineralización de la estructura dental.

El blanqueamiento de dientes es uno de las practicas dentales que mas se solicitan hoy en dia, ya que la gente quiere cada vez lucir mejor y por ende mostrar al sonreir dientes bien blancos .

Tipos de blanqueamiento de dientes
- En el consultorio del odontologo : Se utiliza para ello la luz halógena, y no lleva mas de una hora.
- Procedimiento realizado en casa : para ello primero el paciente pasa por un pre-blanqueamiento en consultorio, y luego cada noche se coloca un aparato en cada maxilar con un producto blanqueador que actuara durante toda la noche mientras la persona duerme .
- Combinacion de tratamiento en consultorio y en la casa : en este caso el paciente se realiza el blanqueamiento en consultorio de manera tradicional  para luego se continúa con la terapia en la casa.
- Blanqueamiento de dientes con laser: este es sin duda, el procedimiento mas utilizado ya que permite
blanquear varios tonos eliminando asi el aspecto desagradable de los dientes manchados o amarillentos.
En esta tecnica se aplica sobre el diente como primer paso, un gel a base de peróxido de hidrógeno al que luego se aplicara la luz laser, el gel activado por el laser es lo que produce el blanqueamiento dental.

Metodos caseros
- En realidad el único metodo casero efectivo para blanquear los dientes consiste en mezclar bicarbonato de Sodio y agua hasta formar una pasta homogenea y con ella frotar los dientes , esto actua de manera abrasiva sobre el esmalte dental . 
Agua oxigenada: frotar los dientes con un algodón impregnado en agua oxigenada de uso medicinal.
- Limón:  frotar los dientes con la parte blanca de la piel de un limón.
- Mezclar bicarbonato sódico, agua oxigenada y aceite de oliva, en una proporción de 1-1-1y hacerse enjuagues bucales dos veces por semana co

No hay comentarios:

Publicar un comentario