domingo, 18 de diciembre de 2011

COSAS RICAS EN NAVIDAD

Lo sé...la Navidad implica tantas tentaciones que es casi imposible no caer en alguna de ellas, pero aún así con un poco de fuerza de voluntad podremos disfrutar de algunos platos típicos de estas fechas sin que luego tengamos que lamentarnos.
Para ello se hará fundamental este curioso decálogo que nos ofrecen, se trata de una lista con 10 alimentos sanos que podemos comer en Navidad, y que nos ayudarán al menos a que estas fiestas no nos tengamos que preocupar por acabar con una talla de más.
  • Mariscos: sin duda uno de los mejores alimentos de los que se puede “abusar” durante estas fiestas. Bajo niveles de grasas y de hidratos de carbono, a cambio tenemos una excelente fuente de proteínas, hierro, potasio y sodio.
  • Mejillones y almejas: realizados al vapor y a ser posible sin abusar de la salsa, estos dos alimentos puede ser también un complemento ideal a nuestra cena de Navidad, no engordan practicamente y además son una importante fuente de hierro.
4083637158_965ef67156_z.jpg
  • Pescado: aqui podemos optar principalmente por el pescado blanco que es el pescado con menos aporte de grasa. Asi que en tu cena de Navidad no puede faltar el rape, el rodaballo o la merluza. Si optas por el pescado azul debes saber que es más graso pero aun así, es una de las mejores grasas que podemos encontrar para el organismo, el omega 3, y lo encontrarás en sardinas, el atún, el salmón o las anchoas.
  • Carne de pavo: el pavo es un elemento ya casi tradicional en las cenas navideñas, además debes saber que es una carne rica en proteínas pero muy baja en grasa, eso sí donde deberás poner especial atención es en la guarnición, si eliges patatas que sean cocidas.
  • Setas: un producto con muy poca cantidad de grasa y un alto nivel de agua. Es el acompañamiento ideal para cualquier guarnición, sin tener que caer en la tentación de recurrir a salsas muy cargadas o fritos varios.
3337679077_c6f5b21ebb_z.jpg
  • Ensaladas: no debe faltar en la mesa navideña un buen plato de ensalada, fuente de vitaminas esencial para acompañar el plato de carne.
  • Espárragos: es un buen entrante para la mesa navideña ya que poseen un alto nivel de agua y unos niveles de grasa muy bajos. Donde debemos prestar atención es en la forma de comerlos, nada de mayonesa, mejor con una vinagreta.
  • Chipirones: es un plato por el que se puede apostar para la cena de Navidad siempre y cuando evitemos hacerlos en su tinta. Mucho mejor al ajillo, menos grasa y también menos tentación de mojar el pan en el plato.
  • Chocolate negro: es invitable ver pasar delante de tus narices la típica bandeja con distintos tipos de turrones, si quieres pasar el trago y saciarte sin recurrir a la grasa del turrón prueba con chocolate negro, toda una fuente de antioxidantes y baja en grasa.
  • Frutas deshidratadas: también es muy común recurrir a los frutos secos junto con los turrones. Aqui deberás ser muy cuidadoso y elegir bien. Orejones, uvas pasas o higos deshidratados constituyen una excelente fuente de fibra y antioxidantes, aunque como todo, con moderación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario