¡Hola! Soy un perro chiguagua. Me rescataron de la calle cuando tenía 2  meses de edad. Mis condiciones de salud y de estado físico eran  bastante buenas y luego de un baño, una revisión veterinaria y una  desparasitación estaba listo para ser adoptado.
Me rescató Tallulah, una gran danés que fue quién me encontró  amarrado a un árbol en un camellón. Sus dueños, quienes la venían  paseando, me desataron y me acogieron en su casa. Me dijeron que sería  un hogar temporal, en lo que lograban encontrarme una casa y una familia  que me quisiera como ellos querían a Talluah. Los días pasaron y  mientras tanto yo jugaba, comía y convivía con Tallulah. Unas semanas  después, mis rescatistas decidieron adoptarme y me convertí en parte de  su familia, mi familia.
Eso fue hace 2 años. Hemos tenido miles de aventuras  desde entonces y hoy ya soy un perro adulto, joven y juguetón, recuerdo  muy poco de mi vida antes de llegar a mi familia, pero lo que aún  recuerdo es el miedo de estar en la calle, perdido entre el ruido, los  autos y la gente. El estar en un ambiente hostil y ajeno, el hambre y  esa constante sensación de tener que estar a la defensiva, listo para  correr, escapar y huir.
Así que hoy quiero pedirte que juntos hagamos una reflexión acerca de  el abuso animal. Mi deseo, el más profundo, el que más quiero que se  haga realidad, es que el abuso animal ya no exista.
Este año nuevo pido:
- Que los perros no sufran abuso verbal, físico o psicológico.
- Que actos tan inhumanos como peleas de perro o corridas de toros, experimentos en animales vivos o la caza de pieles desaparezcan.
- Que los dueños no desquiten sus enojos con sus mascotas siendo intolerantes y regañando o castigando sin motivo.
- Que no nos traten como objetos y nos regalen en cuanto somos un tanto incómodos. Nuestro corazón se rompe cuando haces eso.
- Que sean enteramente conscientes cuando vayan a adoptarnos. Viviremos juntos muchos años y seremos costosos, si no crees poder tomar un compromiso a largo plazo mejor no lo hagas.
Humanos y animales estamos ligados, vivimos juntos desde  hace milenios y hemos desarrollado una serie de relaciones diversas a  lo largo de este tiempo de coexistir. El respeto, la comprensión y la  paciencia son valores que debemos demostrarnos, sobre todo ustedes los  humanos que son la especie más inteligente sobre el planeta.
El ambientalista Baba Dioum dijo: “Finalmente,  conservamos únicamente aquello que amamos, amamos sólo aquello que  entendemos y entendemos únicamente aquello que aprendemos.”  Espero que mi deseo se cumpla y aprendan, como dueños responsables, cada  vez mejor lo que nosotros sus mascotas y animales de compañía, somos y  cómo y por qué nos comportamos de cierta forma, lo que nuestra forma de  actuar como perros signifca y entonces nos amen de manera tan infinita  como nosotros a ustedes y de esta manera podamos conservarnos juntos a  lo largo de toda la vida.
 
 

No hay comentarios:
Publicar un comentario