lunes, 2 de abril de 2012

AUTOMOTIVATE



El arranque de un año más tiende a ponernos en perspectiva y a fijar propósitos que a lo largo del año se van difuminando porque carecen de una estrategia para convertirlos en objetivos claros que nos permitan cumplirlos. Así que aprovechando que aún estamos en los primeros meses de 2012, qué te parece aplicar algo que en consultoría empresarial se llama Coaching, pero que aterrizado en tu vida personal te permitirá tener metas exitosas: el SelfCoaching.
Esta es una tendencia que las empresas están implementando con sus empleados para que mejoren su vida personal y también su desempeño profesional y consiste en tomar el control de tus propias acciones a través de la planificación de los resultados que necesitas.
¿Cómo? es, sin duda, la pregunta del millón. De acuerdo con el Dr. Joseph Luciani, , la depresión, el pánico y la inseguridad para tomar un control sobre lo que tienes que hacer y eliminar, con ello, los malos hábitos que te llevan a perder tiempo y esfuerzo en tus actividades diarias.
De acuerdo con la nota publicada en Alto nivel , lo más importante es hacer un autoanálisis de quién eres, qué quieres y sobre todo, cómo es que realizas tus actividades. Nadie mejor que tú sabes qué te gusta, qué no y qué necesitas para sentirte a gusto con lo que haces.
Al hacer un análisis de tus actividades reconocerás cuáles son tus habilidades, tus áreas de oportunidad y  los malos hábitos que te impiden cumplir con tus metas.
Una vez definido esto podrás plantear tus objetivos y generarles una ruta crítica. Con una actividad simplificada y planificada diariamente verás que cumplirás poco a poco tus metas sin perder tiempo, esfuerzo y muchas veces dinero.

Las recomendaciones de Joan Palomeras, experto en alta dirección y formación de equipos son:

Paso 1: Identificar tu estado psíquico, cuáles son tus valores y creencias, los medios materiales y económicos con los que dispones, tus aptitudes y la disponibilidad de tiempo que tienes.
Paso 2: Escribe cuáles son los sentimientos que te generan esas características para que identifiques las perspectivas reales que tienes para concretar tu objetivo. Por ejemplo, quizá quieres hacer ejercicio, pero en la realidad no cuentas con tiempo o dinero para ir a un gimnasio, entonces podrás definir qué tipo de disciplina necesitas, el tiempo disponible y entonces fijar una fecha real para verte y sentirte mejor. Esto nos lleva al…
Paso 3: Realiza un inventario de alternativas. Con esto lograrás armar un plan de acción para lograr tus metas.
Una vez que comiences a ver los resultados del SelfCoaching te sentirás más confiada de tus capacidades, motivada y con mayor determinación.
Ser una persona exitosa es posible siempre que tengas clara cuál es la definición del éxito para ti, quizá ser una buena madre, una excelente directiva o ambas. Así que vale la pena que conozcas cuáles son las claves de una persona exitosa.
1.- Trabajar duro todos los días
2.- Establecen buenas relaciones con personas de su entorno
3.- Tienen capacidad creativa
4.- Son autosuficientes
5.- Viven el presente y aprovechan al máximo cada día de su vida.
6.- Miran al futuro y planifican para que los cambios no los tomen por sorpresa.
7.- Reaccionan oportunamente a las situaciones.
Si quieres leer más sobre una persona exitosa, te recomendamos el que publicó Alto Nivel.
Creemos que eres capaz de ser una súper mujer, así que con un poco de planificación quizá podrás cumplir tus metas con mayor facilidad. ¿Te gustaría aplicar Self Coaching en tu vida? ¿Cuáles serían las imposibilidades que le ves a este tipo de consultoría personal?

No hay comentarios:

Publicar un comentario