lunes, 2 de abril de 2012

COMO SER LIDER

Si quieres ser una líder, debes contar con una actitud que fomente que muchas cosas puedan hacerse a la vez; como por ejemplo motivar a tu equipo, generar sinergias con creatividad y no perder la calma ante la adversidad.
En Estados Unidos, a las personas que poseen estas cualidades y combinan con inteligencias las diversas habilidades personales y profesionales para hacer que las cosas ocurran, se les llama "horsepower" o caballos de fuerza como metáfora de los caballos de fuerza de un motor.
Esta capacidad de algunas personas, su confianza y actitud combinadas, llevan a resultados extraordinarios y su fuerza se desarrolla como resultado de la interacción de muchos factores relacionado con la educación, la progresión de la carrera y su experiencia de vida. Asimismo, cuentan con competencias blandas tales como la curiosidad intelectual, emocional, creatividad y habilidades comunicativas que son vitales para hacer contacto con el resto.
En contraposición a los "caballos de fuerza" están a aquellas personas cuyo potencial está desaprovechado, ineficaces en su puesto de liderazgo, rehuyen a las responsabilidades del cargo, no dan con la talla y llegaron hasta allí en forma equivocada.
Ser "caballo de fuerza" es una condición vital para los roles de liderazgo en cualquier aspecto de la vida, pero especialmente en el mundo de negocios de hoy, donde mucha de la habilidad para que se hagan las cosas tiene que ver con el estilo personal y ‘química’, tanto como el poder de la mente, la experiencia en los negocios y un liderazgo de gran energía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario