Si quieres ser una líder, debes contar con una  actitud que fomente que muchas cosas puedan hacerse a la vez; como por  ejemplo motivar a tu equipo, generar sinergias con creatividad y no  perder la calma ante la adversidad.
En Estados Unidos, a las personas que poseen estas cualidades y  combinan con inteligencias las diversas habilidades personales y  profesionales para hacer que las cosas ocurran, se les llama  "horsepower" o caballos de fuerza como metáfora de los caballos de  fuerza de un motor.
Esta capacidad de algunas personas, su confianza y actitud  combinadas, llevan a resultados extraordinarios y su fuerza se  desarrolla como resultado de la interacción de muchos factores  relacionado con la educación, la progresión de la carrera y su  experiencia de vida. Asimismo, cuentan con competencias  blandas tales como la curiosidad intelectual, emocional, creatividad y  habilidades comunicativas que son vitales para hacer contacto con el  resto.
En contraposición a los "caballos de fuerza" están a aquellas  personas cuyo potencial está desaprovechado, ineficaces en su puesto de  liderazgo, rehuyen a las responsabilidades del cargo, no dan con la  talla y llegaron hasta allí en forma equivocada.
Ser "caballo de fuerza" es una condición vital para los roles de liderazgo  en cualquier aspecto de la vida, pero especialmente en el mundo de  negocios de hoy, donde mucha de la habilidad para que se hagan las cosas  tiene que ver con el estilo personal y ‘química’, tanto como el poder  de la mente, la experiencia en los negocios y un liderazgo de gran  energía. 
 
 

No hay comentarios:
Publicar un comentario