martes, 3 de abril de 2012

BLOQUEADOR O BRONCEADOR

El verano esta muy fuerte y el usar los productos adecuados serán tus mejores aliados contra el sol. Para estas fechas es conveniente saber cual es la diferencia entre el bloqueador solar y el bronceador y lo que es mas importante, cual deberíamos usar según sea el caso.

Bloqueador solar

Como su nombre ya lo indica, el bloqueador repele los rayos UV del sol suministrando la máxima protección y el mínimo bronceado. Los bloqueadores solares están hechos con sustancias con altas capacidades reflejantes lo que permitirá a nuestra piel  mantenerse saludable.

El Bronceador

La finalidad del bronceador es mantener la piel  humectada y lubricada, para acelerar el proceso del bronceado y tener una piel  con un aspecto mas llamativo y agradable.

Diferencias

La principal diferencia entre los bloqueadores solares y los bronceadores es que, los primeros están mas enfocados hacia la protección de la piel mientras que los segundos están mas enfocados hacia el mejoramiento de la estética y el embellecimiento.

¿Cual me conviene usar?

Se estima que una piel normal sin ningún tipo de proteccion se puede exponer al sol por no mas de 20 minutos. Si lo que deseas es pasar tiempo en la playa, nadar, divertirte, pasear en lancha o cuatrimoto lo que deberías usar es un bloqueador solar ya que este producto te garantizara la máxima protección contra el sol pero sin broncearte lo que podria ser bueno o malo según sea el caso.
Por ejemplo, una persona cuyo lugar de trabajo sea la playa le interesara mas mantenerse protegido del sol y tener un color natural de piel porque nadie quiere estar rojo como un camarón toda su vida. Sin embargo, para una persona que pasara un fin de semana en la playa, quizas usar bloqueador no sea lo mas conveniente ya que quiere regresar a la ciudad luciendo su bronceado.
Si lo que deseas es recostarte en una silla y broncearte, lógicamente debes ponerte bronceador ya que esto acelerara el proceso sin embargo no debes exponerte demasiado tiempo al sol ya que la protección que ofrece el bronceador es mínima (de una manera moderada y no total) comparado con los bloqueadores solares.
Asi que dependiendo de la finalidad podrás usar uno o el otro. En cualquier caso, te aconsejo buscar en internet información mas especifica sobre el producto que has decidido usar para evitar cualquier problema en la piel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario