viernes, 6 de enero de 2012

TODO LO QUE PODEMOS HACER

  Un día, un viejo profesor de la fue contratado para dar una
  formación sobre la planificación eficaz de su tiempo a un grupo
  de quince ejecutivos de grandes compañías norteamericanas.
 
  Este curso constituía uno de los cinco talleres de su jornada de 
  formación. El viejo profesor no tenía entonces sino una hora para 
  "hacer pasar su materia".
 
  Parado, delante de ese grupo de élite (que estaba listo a anotar 
  todo lo que el experto le iba a enseñar), el viejo profe los miró 
  uno por uno, atentamente, 
  y les dijo "Vamos a hacer un experimento".
 
  Debajo de la mesa que lo separaba de sus alumnos, 
  el profesor movio un inmenso tarro de vidrio de más de 4 litros,
  que puso delicadamente en frente suyo. 
  Luego sacó alrededor de doce piedras tan grandes 
  como bolas de tenis y las depositó
  cuidadosamente, una por una en el gran tarro.
 
  Cuando el recipiente se llenó hasta el borde y era imposible 
  agregarle una sóla piedra más, levantó lentamente los ojos hacia 
  sus alumnos y les preguntó:
 
  "¿Les parece que el tarro está lleno?"
 
  Todos respondieron: "Sí."
 
  Esperó unos segundos y agregó : "¿Están seguros?"
 
  Entonces, él se agachó de nuevo y sacó de debajo de la mesa un
  recipiente lleno de piedrecillas. Con mucho cuidado, 
  él agregó las piedritas sobre las piedras grandes 
  y sacudió ligeramente el tarro.
  Las pequeñas piedras se infiltraron entre las grandes... hasta 
  el fondo del tarro.
 
  El viejo profesor levantó nuevamente los ojos hacia su auditorio
  y reiteró su pregunta:
 
  "¿Les parece que el tarro está lleno?"
 
  Esta vez sus brillantes alumnos comenzaron a entender su manejo.
 
  Uno de ellos respondió: "¡Probablemente no!"
 
  "Bien", respondió el viejo profesor.
 
  Se agachó nuevamente y esta vez sacó de debajo de la mesa 
  una bolsa de arena. Con mucho cuidado agregó la arena al tarro.
  La arena rellenó los espacios existentes entre las piedras 
  y las piedritas. Una vez más, 
  preguntó: "¿Les parece que el tarro está lleno?"
 
  Esta vez sin pensarlo dos veces y en coro,
  los brillantes alumnos, 
  respondieron:
 
  "¡No!"
 
  "¡Bien!", respondió el viejo profesor.
 
  Y como se esperaban sus prestigiosos alumnos, 
  el hombre cogió la botella de agua que estaba sobre la mesa
  y llenó el tarro hasta el tope. 
  El viejo profesor levantó entonces los ojos hacia su grupo
  y preguntó:
 
  "¿Qué gran verdad nos demuestra esta experiencia?" 
 
  Sin estar loco, el más audaz de sus alumnos, 
  reflexionando sobre el tema de este taller, respondió:
 
  "Esto demuestra que incluso cuando creemos que 
  nuestra agenda está completamente copada, 
  si lo deseamos realmente, podemos agregar más 
  citas, más cosas para hacer."
 
  "No", respondió el viejo profesor. "No es eso. 
   La gran verdad que nos muestra esta experiencia, 
   es la siguiente:" 
   "Si uno no mete las piedras grandes primero en el tarro,
    jamás podría hacer entrar el resto después."
 
  Hubo un gran silencio, en el que cada uno 
  estaba tomando conciencia 
  de la evidencia de estos propósitos.
 
  El viejo profesor, dijo entonces:
 "¿Cuáles son las piedras grandes 
  en sus vidas?"
 
  "¿Su salud?"
 
  "¿Su familia?"
 
  "¿Sus amigos?"
 
  "¿Realizar sus sueños?"
 
  "¿Hacer lo que aman?"
 
  "¿Aprender?"
 
  "¿Defender una causa?"
 
  "¿Relajarse?"
 
  "¿Tomarse el tiempo...?"
 
  "¿O cualquier otra cosa?"
 
  "Lo que hay que retener, es la importancia de meter esas PIEDRAS
  GRANDES en primer lugar en la vida. 
  Si no, uno se arriesga a no lograr...
  la vida. Si uno le da prioridad a los pecadillos 
  (las piedritas, la arena)
  uno llenará la vida, pues, de pecadillos 
  y no tendrá suficiente tiempo
  para consagrar a los elementos importantes de la vida."
 
   Germania, Cuales son las piedras grande para ti .
   cuales tienes en tu tarro y cuales estas dejando por fuera ?
 
  "Enseguida, mételas primero en tu tarro."
 
   Feliz semana.
  
    P.D.: Sólo por hoy elige pensamientos y emociones positivas.
    Notarás la diferencia.

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