jueves, 19 de enero de 2012

PARTO EN CASA

Hemos hablado muchas veces de los tipos de parto, y de lo que supone dar a luz en casa para muchos papás y mamás: una experiencia única que piensan repetir, si es posible. Por supuesto, y como en todo, hay opiniones, versiones y matices, representados en las distintas voces y caras que tiene la maternidad, en nuestro canal de padres. Mamás que piensan que es una experiencia bonita, pero 'arriesgada', mamás que están en contra del parto en casa, porque piensan que es demasiado peligroso, y también, mamás que creen que es la mejor manera de traer una vida al mundo, y que, haciéndolo con ayuda profesional, es igual de seguro que en un hospital...

No sé si os veis identificadas en este amplio abanico de opiniones, pero seguro que muchas ni siquiera os lo habíais planteado:
¿Dar a luz a mi bebé en casa? ¡Pero qué idea, jamás se me habría ocurrido! Pues sí, chicas.
Es posible, y no soy nadie para recomendarlo,puesto que ni soy mamá ni creo que lo sea en un tiempo, pero creo que informarse siempre es positivo, sólo os pido que lo hagáis con filtro ¡que en Internet hay muuucha mentira disfrazada de 'información veraz'!




Diréis ¿Y por qué nos habla ahora de este tema?
Hoy he leído que otra futura mamá famosa, elegirá este tipo de parto  para el nacimiento de su primer bebé. Se trata de Melani Olivares, o la inolvidable Paz, de Aída, la teleserie española. En el magazine de El Mundo, no ha dudado en posar desnuda, aunque artísticamente, como toda una 'eco mamá' y pronunciarse a favor del parto en casa. Pero sus declaraciones no han sido recibidas por todas las lectoras y lectores de la misma forma. Y es que Melani ha dicho algo así como que no desea que su hijo venga al mundo como si se tratase de una intervención de apendicitis.

Sea como fuere, su opinión es, y aquí estamos para respetarla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario