jueves, 19 de enero de 2012

CUIDADOS DEL CÉSPED

Hola, amigos y amigas! ¿Cómo lleváis el cuidado de vuestro jardín en invierno? Yo le estoy prestando especial atención al mantenimiento del césped, ya que las bajas temperaturas y sobre todo las  heladas  le dejan muy tocado y quiero mantenerlo a punto para cuando llegue la primavera. Aunque el césped se regenere rápidamente tras las condiciones adversas, siempre necesita que se le cuide.

Durante los meses más fríos su apariencia
se afea y pierde su brillo verde. Se van volviendo más marrones y amarillentos, sobre todo por las mañanas en las que amanece helado en la superficie. Yo le administro dos fertilizaciones al año para proveerle de los nutrientes necesarios, pero esto puede variar según la variedad que tengáis.

Uno de los mayores peligros es la
aparición de hongos, y para evitar que aparezcan es mejor realizar un corte un poco más alto y no hacerlo inmediatamente después del rocío, pues la humedad y la acumulación de restos es un caldo de cultivo de hongos. Por eso conviene cortarlo cuando ya esté seco.

Si tenemos un Césped 
que ha crecido de forma natural, el trabajo más frecuente que tengamos que hacer será librarlo de las malas hierbas. En invierno pierde más color, pero en primavera lo recupera con facilidad si realizamos varios cortes según va creciendo.

En cuanto al riego,
casi no hace falta regarlo ya que con la humedad de por las mañanas y las precipitaciones es suficiente. Sólo si no lloviese y tuviéramos un clima más seco (aunque frío), deberíamos regarlo al menos una vez por semana. En cualquier caso, si regáis el césped, no lo hagáis a última hora de la tarde, porque con las pocas horas de sol que queden no se va a secar y propiciará que se hiele durante la noche.

 Cuidados del césped en Invierno


 Cuidados del césped en Invierno


¿Qué hacéis para cuidar el césped en invierno?

No hay comentarios:

Publicar un comentario