domingo, 29 de enero de 2012

CUESTIÓN DE ACTITUD


Desde mi posición de consumidora, hago este aporte que me parece que es fundamental para que el día de cualquier persona comience con el pie derecho:
1. La sonrisa no se le niega a nadie (además contagia).
2. Si hay clientes asiduos, ¿por qué no llenar una ficha con sus datos: nombre, apellido, mail y fecha de cumpleaños?
3. Despersonalizar siempre. Es verdad que la frase trillada dice que el cliente siempre tiene la razón, pero les aseguro que es mucho más inteligente, con sutileza y buenos modales demostrarle si está equivocado o si está en un error, sin ser directo.
4. Actitud positiva siempre, buenos modales y tiempo para dedicar, son fórmula infalible.
5. La capacitación constante afín a nuestro mercado nunca esta de más, y para eso, la Web es nuestra mejor herramienta.
Considero que no hay que quedarse, ni dejar que un día pase sin un logro por más pequeño que sea.
Utilizo una muletilla para lo que son mis negocios que dice: “Uno nunca sabe…”. Y siempre me ha dado muy buenos resultados, uno nunca sabe de dónde puede venir un buen negocio, un buen contacto o una buena propuesta.
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