Un vistazo permanente en tu bienestar: lentes de contacto que monitorean la salud corporal
Lentes de contacto podrían reportar en todo  momento el estado de salud del portador e incluso podrían utilizarse  para tratar algunos padecimientos.
Hace poco informamos  sobre un prototipo de lentes de contacto   con el cual el correo electrónico y otros textos podrían llegar directo  a los ojos del usuario. Parece, sin embargo, que el equipo de la  Universidad de Washington que desarrolló dicha tecnología planea darle  un uso mucho más útil.
Ahora el invento podría enfocarse en la  medicina, concretamente en la elaboración de informes permanentes,  incesantes, sobre el estado de salud del portador. Los lentes de  contacto tendrían la capacidad de evaluar los niveles de colesterol,  sodio, potasio y glucosa que si bien se encuentran en una prueba  sanguínea común, también pueden verificarse en la superficie ocular.
El lente podría servir en enfermedades  que, como la diabetes o el glaucoma, requieren de una revisión continua  del estado de salud del paciente.
Además, se espera que el dispositivo  pueda utilizarse también como instrumento de tratamiento, al liberar la  medicina necesaria en las dosis requeridas.
Sin embargo, como en el caso del primer  anuncio, los lentes no han sido hasta ahora probados en seres humanos,  por lo que todas estas expectativas son por ahora proyectos que, esperan  los involucrados, quizá pronto se hagan realidad.
 
 

No hay comentarios:
Publicar un comentario