miércoles, 4 de enero de 2012

OBESIDAD INFANTIL

La obesidad infantil es uno de los males más peligrosos que atacan a los niños hoy día. Sin embargo, existen herramientas efectivas para combatir este mal y ayudar a nuestros pequeños a cuidar de su salud. Aquí te presentamos algunos de los mejores consejos del 2011 contra el sobrepeso:
Obesidad  infantil,¡por qué y como combatirla?
Lo primero que debemos considerar es que un niño tiene que asistir constantemente a revisión médica. Pero si tienes un hijo "gordito", es hora de peguntar por qué y qué se está haciendo al respecto. Uno de los principales problemas de la obesidad infantil es que los padres piensan que cuando crezca el niño se le quitarán los kilos como por arte de magia, pero nunca se preguntan si detrás de eso existe un problema serio de salud causado por el sedentarismo.

Bebés que crecen muy  rapido  podrian ser  futuros niños obesos
Un bebé que a los dos años ha crecido desmedidamente podría ser más propenso a padecer de obesidad en el futuro.Esto de acuerdo con un nuevo estudio realizado por la Escuela de Medicina de Harvard. La investigación, mostró que aquellos niños que crecen rápidamente durante sus primeros años de vida enfrentan un riesgo doble de sobrepeso para cuando cumplan 5 años, en comparación con otros niños de su misma edad.
Tips para  enseñarle  a los niños  a leer las  etiquetas
De acuerdo con los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), la obesidad infantil se ha triplicado en las últimas tres décadas. Una de las maneras de prevenir y atender el problema, según recomiendan los CDC, es hacer que la alimentación saludable se convierta en parte de sus vidas. Y el mejor lugar para comenzar, es leer las etiquetas de los alimentos
5 maneras de hacer que los niños coman mas sanos
De acuerdo con la American Academy of Pediatrics, los niños ven alrededor de 40,000 comerciales en televisión al año, la mayoría de ellos son de 'snacks' altos en calorías y cereales azucarados. Investigaciones han demostrado que estos anuncios propician que los niños pidan más comida chatarra, algo que puede contribuir al hecho de que hoy día alrededor de un tercio de los niños de la nación son considerados con sobrepeso. Sin embargo, existen formas que puedes utilizar para lograr que los pequeños estén interesados en comer más sano.
Ayudales a probar  nuevos y divertidos sabores
Lograr que los niños coman bien puede llegar a convertirse en una pesadilla si no sabemos cómo acercarnos a ellos para 'convencerlos' de probar sabores nuevos. Generalmente, lo que suele darnos más batalla son las frutas y las verduras, pero para que no sufras y tus hijos estén bien nutridos, le pedimos a la dietista especializada, Mónica Montes, que nos diera unos consejitos para hacer que tus pequeñitos coman justo lo que necesitan.

Claves para introducir alos chicos en el habito del desayuno La importancia del desayuno no tiene que ver con un capricho, sino con el hecho de que es fundamental para encarar el día con energía. Esto se relaciona con la posibilidad de rendir más físicamente, pero también de tener mejores resultados intelectuales y cognitivos, algo que es muy fácil de evidenciar en los niños que se sacan notas más altas y mejores en el colegio.

El embarazo con sobrepeso  puede  tener  serias  consecuencias para los niños
Una reciente investigación muestra que el sobrepeso excesivo antes y durante el embarazo puede tener graves consecuencias a largo plazo no sólo en la salud de la madre sino también en la de su bebé.Estos riesgos para la salud continúan en la infancia, con un riesgo más elevado de desarrollar resistencia a la insulina, presión arterial alta y colesterol elevado, todo lo cual puede conducir a enfermedades cardíacas y diabetes.

Como ayudar  a  los  adolescentes con sobrepeso
Bajar de peso no siempre es tan sencillo como quisiéramos, pero cuando se trata de un adolescente con sobrepeso, las cosas podrían ser aún más complicadas. De acuerdo con un nuevo estudio, efectivamente hay muchos chicos tratando de perder libras, pero no todos lo logran porque parecen no comprender del todo la relación que existe entre el ejercicio y las calorías. No obstante, hay opciones que los padres de jovencitos pueden hacer para ayudarlos a alcanzar su peso saludable.

Piden que  los  niños  se hagan  analisis de colesterol
Que los adultos tengan que monitorear sus niveles de colesterol en la sangre para evitar complicaciones de salud es normal, pero que los niños tengan que seguir el mismo esquema de prevención es una nueva sugerencia de las autoridades de salud.

Habitos de sueño en los niños tienen relacione con la obesidad
Un nuevo estudio del Sleep Journal, sugiere que la hora en que los niños van a la cama y se despiertan en la mañana pudiera ser determinante en combatir la obesidad infantil. La investigación, mostró que los pequeños que van a la cama tarde y se levantan tarde tienen 1.5 más riesgo de ser obesosque aquellos que van a dormir temprano y se despiertan temprano, aun cuando ambos duerman la misma cantidad de tiempo

No hay comentarios:

Publicar un comentario