A quien vamos a engañar, la mente te dice
YA y tu sistema se reinicia cargando nuevamente tus problemas, lo que a
su vez afecta tu productividad y luego no te deja descansar en paz. Está
clarísimo que para ser feliz tu cuerpo y tu mente han de estar
conectados. Tu mente es feliz cuando tu aptitud es positiva, mientras
que tu cuerpo es feliz cuando le ofreces un buen descanso. Yo soy de las
que tiene veinte mil historias a la vez y el año pasado no dejaba casi
nada de tiempo para divertirme ni para dormir .
Sin embargo para este año 2013 decidí cambiar mi estilo de vida actual
por uno nuevo que además de darle a mi mente y cuerpo felicidad me diera
PAZ.
Para os hagáis una idea actualmente tengo
un trabajo, tengo mi blog, colaboro en la radio, organizo congresos y
talleres de social media, soy formadora, soy consultora de Marketing
Online de algunas marcas y emprendo una startup de concursos .
Sin embargo con el cambio de actitud que decidí dar en este 2013 os
puedo asegurar que tengo éxito en mis proyectos profesionales pero aún
más en los personales.
Así cambié mi actitud para enfrentar mi día a día
- Dejé de ver problemas ahora veo soluciones - en vez de ofuscarte en pensar en tus problemas invierte tu tiempo en buscar la solución. Por algo le llaman problema ¿no?
- Las cosas más complicadas no son marrones son aprendizajes- ya sabéis que si no estamos actualizados en esta sociedad que avanza tan rápido nos quedamos obsoletos. Las cosas más complicadas son aprendizajes que en un mañana seguro nos ayudarán
- Una agenda para organizarme - entre Evernote y mi libreta de toda la vida escribo cada día todas mis tareas y después de un Taller estoy aprendiendo a priorizar todo para conseguir mejores resultados
- La mayoría de urgencias no son reales - esto es una gran verdad, vivimos el día siempre al límite poniéndonos nosotros mismos urgencias falsas. Hay que analizar siempre la gravedad de las cosas antes de iniciar actuar
- Pensar que el cielo es el único límite que tengo - mi padre cuando terminé el colegio me dijo Vivi: “Sé como las águilas que solo se detienen las cumbres”. Por cuestiones de la vida siempre encuentro una cumbre más alta a la que quiero llegar. Con una ambición moderada sueño siempre con conseguir mejores cosas. Pero ojo tened cuidado, no está permitido frustrarse cuando no lo consigues, quizás apuntaste a una cima incorrecta o lo hiciste en el momento incorrecto.
- Relax ante todo - es importante que estemos la mayor parte del tiempo relajados, evita las exaltaciones. En mi caso me la paso escuchando música y eso me ayuda a estar muy relajada en casi todo mi día. Hasta en el gimnasio la escucho.
- Apreciando cada mínimo detalle - no solo me puedo enfocar en las grandes cosas, también es importante que valoremos las pequeñas cosas que nos pasan en la vida.
- No espero nada de nadie, solo de mi misma - vive tu vida sin esperar nada de los demás, lo que hagas no lo hagas pensando que tendrás una recompensa, hazlo porque tu quieres hacerlo. Solo espera lo mejor de ti, ya verás como te pasarás tus días sorprendida cuando te lleguen cosas buenas que no esperabas
- Todo lo que nos sucede malo o bueno tiene una razón – no pierdo mi tiempo analizar lo malo que me ha pasado sigo avanzando guardando en mi mochila de la vida el aprendizaje, en cuanto a lo bueno sonrío y sigo caminando con más fuerzas.
- Amar lo que hago y dejar de hacer lo que no amo - ahora mismo solo intento involucrarme en los proyectos que me apasionan, los que ya no me apasionan los estoy dejando de lado porque al final me llena de mi vida de energía negativa que me impide avanzar con positivismo las cosas que realmente me gustan.
- Comencé hacer ejercicios nuevamente - cuando haces deporte no solo desconectas del estrés del trabajo y consigues rebajar o tonificar, sino que tu cuerpo también lo agradece.
- Entender que DORMIR es una tarea también - las tareas requieren de concentración, así que ya veo dormir como una tarea, antes de ejecutarla desconecto de todo lo que tengo en la cabeza y me concentro en conciliar el sueño. Esto me ha ayudado a no tener casi pesadillas y descansar de verdad.
- Dormir mínimo 8 horas- yo era de las que pensaba que dormir 8 horas no era necesario era un mito, pero os aseguro que cuando descansas correctamente inicias siempre el día de una manera distinta. No olvidéis que un buen colchón ayuda y mucho que un mal dormir afecta directamente a nuestro humor. No se si os pasa como a mi, pero desde que duermo en un colchón que no es mio y sin mi almohada no descanso igual y a veces ni puedo dormir casi. Que sepáis que cuando viajo llevo mi propia almohada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario