domingo, 10 de abril de 2011

CUATRO FORMAS DE DAR AMOR


Siempre hay un amor puro Cristalino y verdadero, parecerá que hay varios pero en realidad solo es uno.
Jesús es la verdadera Llenura.

Los tipos de Amores
Amor Ágape:
Ágape=Festín de Amor, amado.
Este es aquel amor que todo lo sufre, todo lo cree, todo los espera, todo lo soporta; el cual nunca dejará de ser.

¿Cómo me ama Dios?
“Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.” Juan 3:16
El amor de Dios no necesita química, no necesita que tengan nada en común, es poderoso; El Amor de Dios no ve peso, altura, color, sabor, etc.

¿Por qué Dios me amó?El que no ama, no ha conocido a Dios; porque Dios es amor. 1era Juan 4:8Dios es amor, esa es su escancia, su naturaleza.
“En esto consiste el amor: no en que nosotros hayamos amado a Dios, sino en que él nos amó a nosotros, y envió a su Hijo en propiciación por nuestros pecados.” 1era Juan 4:10

Con el amor de Cristo viene la plenitud; su espíritu te llena por completo; así que tú ya no necesitas otro amor para llenarte ya que Cristo te llena por completo. Si tú te sientes vacio, no tienes a Cristo, porque él te llena de amor. Cristo ya te dio su amor; lo derramo en tu corazón cuando lo recibiste; “y la esperanza no avergüenza; porque el amor de Dios ha sido derramado en nuestros corazones por el Espíritu Santo que nos fue dado.” Romanos 5:5

Un verdadero Cristiano por naturaleza ama, porque tiene la naturaleza que viene de Dios y es nacido de Dios, pero el que no ama, no es de Dios.
El que es nacido de Dios ama a su prójimo; “Si alguno dice: Yo amo a Dios, y aborrece a su hermano, es mentiroso. Pues el que no ama a su hermano a quien ha visto, ¿cómo puede amar a Dios a quien no ha visto? Y nosotros tenemos este mandamiento de él: El que ama a Dios, ame también a su hermano.” 1era Juan 4:20
Amor Filéo
Philos=amor entre 2 personas, ser querido.
“En todo tiempo ama el amigo, Y es como un hermano en tiempo de angustia.” Proverbios 17:17Este es el amor de Amigos, es un amor que muchas veces es condicional, depende de la satisfacción y fidelidad mutua entre 2 personas.

En el amor filos hay afinidad, parentesco y semejanza. Este amor se caracteriza por fidelidad y compromiso, la verdadera amistad debe ser parecida a la de David y Jonathan; “Aconteció que cuando él hubo acabado de hablar con Saúl, el alma de Jonatán quedó ligada con la de David, y lo amó Jonatán como a sí mismo. Y Saúl le tomó aquel día, y no le dejó volver a casa de su padre. E hicieron pacto Jonatán y David, porque él le amaba como a sí mismo.” 1era Samuel 18:1-3
Esta amor es compañerismo y un compartir por afinidad, depende de las cosas que se tienen en común o de los gustos.

Amor EROS
Es Carnal, sensual y sexual (Erótico)
Esta es la persona que busca llenarse a si mismo; es egoísta, solo busca la autosatisfacción; es centrado en el beneficio propio.

Este amor no le preocupa nadie más que si mismo; es un amor ególatra, ensimismado, todo lo quiere para él (ella).

A este amor no le importa los sentimientos, no le importa nadie más. Este amor cierra el corazón ante la necesidad de alguien más, “En esto hemos conocido el amor, en que él puso su vida por nosotros; también nosotros debemos poner nuestras vidas por los hermanos. Pero el que tiene bienes de este mundo y ve a su hermano tener necesidad, y cierra contra él su corazón, ¿cómo mora el amor de Dios en él? Hijitos míos, no amemos de palabra ni de lengua, sino de hecho y en verdad.” 1era Juan 3:16-18

Este amor es mentiroso y zalamero, miente para conseguir lo que quiere y una vez que obtiene lo que quiere te desecha, solo piensa en el bien propio; “La sanguijuela tiene dos hijas que dicen: ¡Dame! ¡Dame! Tres cosas hay que nunca se sacian; Aun la cuarta nunca dice: ¡Basta!” Proverbios 30:15

Amor Estergos
Este es un amor de familia, en la biblia se le llama amor natural; es amor entre esposos, hijos, tíos, abuelos, etc.

Es un amor casi universal de querer proteger o ayudar. Se enfoca principalmente sobre asuntos de solidaridad y necesidad. Es un amor que da, pero también tiene que sentirse apreciado. Es un sentido de preservación mutua más que de moralidad. Ejemplos: un animal protegiendo a su cría, la lealtad y el servicio entre padres e hijos, el deseo de ayudar a un desconocido en apuros.

Amaos los unos a los otros con amor fraternal; en cuanto a honra, prefiriéndoos los unos a los otros. Romanos 12:10

No hay comentarios:

Publicar un comentario