“En el último lugar del mundo…” Así dice Ricardo Montaner en una  de sus más hermosas canciones, y así suele decirse al hablar de este  destino en el Sur: la indomable Patagonia. Dos parques nacionales, uno en Chubut y otro a punto de crearse en Santa Cruz,  unidos por 500 kilómetros de camino y unas vistas que son todo un  espectáculo en vivo y directo sobre la costa atlántica, así se forma uno  de los circuitos turísticos menos transitados de este lejano destino en  Argentina.
 Cuenta con una costa atlántica que luce como un tesoro actualmente protegido. El primero en crearse es el Parque Nacional Marino Patagonia Austral en Camarones, al sur de Chubut, lo siguiente será establecer otro, oficialmente en Puerto Deseado, Santa Cruz, el Parque Nacional Isla Pingüino.  Los 500 kilómetros principalmente por la ruta 3 que separan a estos dos  sitios se conocen y promueven como la Ruta Azul. Esta ruta, en parte de  su recorrido, tiene el trazado más cercano al mar de toda su longitud,  donde bordea el amplio golfo San Jorge.
Cuenta con una costa atlántica que luce como un tesoro actualmente protegido. El primero en crearse es el Parque Nacional Marino Patagonia Austral en Camarones, al sur de Chubut, lo siguiente será establecer otro, oficialmente en Puerto Deseado, Santa Cruz, el Parque Nacional Isla Pingüino.  Los 500 kilómetros principalmente por la ruta 3 que separan a estos dos  sitios se conocen y promueven como la Ruta Azul. Esta ruta, en parte de  su recorrido, tiene el trazado más cercano al mar de toda su longitud,  donde bordea el amplio golfo San Jorge.Algo importante a saber es que la ruta está en muy buen estado, contando además con estaciones de servicio, tanto en Comodoro Rivadavia como en el paraje Guarayalde.
La Ruta Azul está vista con un gran futuro  turístico, donde se puede disfrutar de avistamiento de pingüinos y fauna  única de esa región, paseos en 4×4, trekking, paseos  en embarcaciones, buceo, recorridos en moto, paseos naturales, el  popular carrovelismo, y sitios históricos, arqueológicos y  paleontológicos. Todo ello hace simplemente que Comodoro Rivadavia,  cabecera lógica del corredor, se perfile como un destino turístico que  promete no solo diversión sino ese reencuentro con la madre tierra, ese  sentir ecológico, y ese orgullo que da el hecho de verse minúsculo ante  tanta grandeza y sin embargo privilegiados al poder disfrutarla.

 
 

No hay comentarios:
Publicar un comentario