viernes, 22 de julio de 2011

TOUR ALA PATAGONIA


“En el último lugar del mundo…” Así dice Ricardo Montaner en una de sus más hermosas canciones, y así suele decirse al hablar de este destino en el Sur: la indomable Patagonia. Dos parques nacionales, uno en Chubut y otro a punto de crearse en Santa Cruz, unidos por 500 kilómetros de camino y unas vistas que son todo un espectáculo en vivo y directo sobre la costa atlántica, así se forma uno de los circuitos turísticos menos transitados de este lejano destino en Argentina.
Cuenta con una costa atlántica que luce como un tesoro actualmente protegido. El primero en crearse es el Parque Nacional Marino Patagonia Austral en Camarones, al sur de Chubut, lo siguiente será establecer otro, oficialmente en Puerto Deseado, Santa Cruz, el Parque Nacional Isla Pingüino. Los 500 kilómetros principalmente por la ruta 3 que separan a estos dos sitios se conocen y promueven como la Ruta Azul. Esta ruta, en parte de su recorrido, tiene el trazado más cercano al mar de toda su longitud, donde bordea el amplio golfo San Jorge.
Algo importante a saber es que la ruta está en muy buen estado, contando además con estaciones de servicio, tanto en Comodoro Rivadavia como en el paraje Guarayalde.
La Ruta Azul está vista con un gran futuro turístico, donde se puede disfrutar de avistamiento de pingüinos y fauna única de esa región, paseos en 4×4, trekking, paseos en embarcaciones, buceo, recorridos en moto, paseos naturales, el popular carrovelismo, y sitios históricos, arqueológicos y paleontológicos. Todo ello hace simplemente que Comodoro Rivadavia, cabecera lógica del corredor, se perfile como un destino turístico que promete no solo diversión sino ese reencuentro con la madre tierra, ese sentir ecológico, y ese orgullo que da el hecho de verse minúsculo ante tanta grandeza y sin embargo privilegiados al poder disfrutarla.


No hay comentarios:

Publicar un comentario