viernes, 15 de julio de 2011

FELICITACIONES A BAYER URUGUAY POR SER EL PRIMER EDIFICIO VERDE CON ENERGIA RENOVABLES


FELICITACION DE URCOSOLAR A BAYER URUGUAY POR SER EL PRIMER EJEMPLO EN APLICACION DE ENERGIAS RENOVABLES EN AREAS DE LABORATORIOS

R

La sede de Bayer Uruguay se ha convertido en el primer edificio verde conenergía renovable del país.


Montevideo, marzo 2011.- La sede de Bayer Uruguay se ha convertido en el primer edificio verde del país con energía renovable tras la puesta en funcionamiento de un sistema de paneles solares que generan energía eléctrica para consumo de sus instalaciones y también alimentan la red de UTE.

Esta iniciativa, que hace foco en el consumo inteligente de electricidad, convierte a Bayer Uruguay en pionera en el país en la implementación de nuevos sistemas de microgeneración de energía renovable en grandes instalaciones y oficinas comerciales a partir de paneles solares.

A mediados del año pasado, el Poder Ejecutivo habilitó a todos los usuarios de UTE a autoabastecerse de energía eléctrica mediante la utilización de fuentes renovables no tradicionales y autóctonas, y también a vender sus excedentes de producción a la red de la empresa estatal. Desde ese momento Bayer, una empresa históricamente comprometida con el desarrollo sustentable y el respeto del medio ambiente, puso en marcha un proyecto de generación de energía renovable en base a paneles solares que acaba de instalar.

“Es responsabilidad de todos nosotros minimizar el consumo de recursos no renovables, por ejemplo a través de la generación de energía alternativa”, aseguró el gerente de administración central de Bayer Uruguay, Mario Kaupmann.

Mediante una concesión de microgeneración autorizada por el Estado, Bayer Uruguay instaló aparatos propios de generación de energía con fuentes no tradicionales y logró así disminuir su consumo de la red eléctrica nacional y volcar su excedente de producción a la red de UTE.
Kaupmann señaló que a largo plazo “la inversión en tecnología innovadora como la energía solar es muy sustentable”.

El sistema instalado en los techos del edificio de Bayer Uruguay -34 módulos solares con una potencia de 0,235 kWp cada uno- permite generar hasta el 20 % del consumo de energía total de las instalaciones de la empresa. Esos 34 módulos de fotovoltaica se colocaron de forma estratégica en dos circuitos con 17 paneles cada uno, en azoteas a diferente nivel, de tal forma que ninguno de los paneles queda a la sombra en horas de luz solar. Para un funcionamiento óptimo del sistema, la exigencia es que los paneles no deben tener sombra durante los días de primavera, verano, otoño y sólo hasta mediodía en el inverno.

También se colocaron sistemas de protección adecuados y un medidor que contabiliza la energía eléctrica producida y volcada a la red de UTE.
Esta generación de energía eléctrica de fuentes renovables ayuda a mitigar las emisiones de gases asociados tanto al impacto ambiental como a gases de efecto invernadero y también contribuyen a generar nuevos puestos de trabajo en la medida que desarrollan una nueva industria en el país.

El gerente de administración central de Bayer Uruguay dijo que la empresa asumió este proyecto con “muchas ganas y pasión” porque considera que “la innovación será clave para el desarrollo de un país como Uruguay

No hay comentarios:

Publicar un comentario