domingo, 17 de julio de 2011

ANFITRION CORRECTO COMO HACER LAS PRESENTACIONES







.Cuando se organiza un encuentro en casa (una fiesta, una cena, un baile, etc.), la "obligación" del anfitrión es hacer de mediador en la mayor parte de las presentaciones (a veces no se puede si el número de invitados es elevado)
.Siempre se de utilizar la fórmula de menos a más. Es decir, el invitado joven debe ser presentado al de más edad, el caballero a la señora, el de menor rango o categoría al de mayor, el empleado al jefe, nuestros familiares al resto. Nunca se presenta al servicio.
A la hora de presentar, solamente diremos el nombre y apellido de la persona presentada, y si queremos, algún pequeño dato que pueda orientar a la otra persona de los temas que puedan tocar cuando se retire el anfitrión. Ahora bien, tampoco le cuente todo su vida y currículo, no es necesario ni correcto
Un presentación simple sería tan simple como: Fernando Rodríguez, economista y una apasionado de la caza, por ejemplo
. Solamente las mujeres pueden permanecer sentadas cuando se acerca otra persona e incluso cuando le son presentadas (aunque pensamos que lo correcto sería levantarse). Aunque sea una señora, por supuesto debe levantarse, si la persona que se le acerca es de mayor edad o tiene una cierta categoría o rango.
Cuando la fiesta es muy numerosa y los anfitriones no pueden ocuparse de todo, se puede recurrir a la fórmula de la autopresentación, aunque recomendamos utilizarle como último recurso. Es mejor que les presente el anfitrión o algún amigo común ( que puede ayudar a los anfitriones en esta tarea).Si no desea entablar una conversación con la persona o grupo de personas que le han presentado, ponga una excusa sencilla (y creíble) y vaya a otro lado de la fiesta. Perdonen, pero acabo de ver llegar a un amigo y voy a saludarle, por ejemplo. O bien, me disculpan un momento, tengo una llamada urgente que hacer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario