martes, 24 de mayo de 2011

PALABRA DE DIOS

La Palabra de Dios nos enseña 2 cosas:
1. Que Dios lo hace todo a su tiempo:
Todo tiene su momento oportuno; hay un tiempo para todo lo que se hace bajo el cielo. (Eclesiastés 3:1)
2. Que el tiempo de Dios no es el mismo que el de nosotros:
Pero no olviden, queridos hermanos, que para el Señor un día es como mil años, y mil años como un día. (2Pedro 3:8)
Cuando le pedimos a Dios algo solo podemos obtener 3 posibles respuestas departe de Él:
  1. Un “Si”, o respuesta positiva departe de Él.
  2. Un rotundo “No”, pues lo que pedimos no es su voluntad.
  3. Un “Ten Paciencia”, que es la espera de una respuesta.
Cuando Dios nos da un Si, es una luz verde hacia nuestras vidas puesto que él esta de acuerdo con los que nos pueda pasar habiendo una lección en esta respuesta.
Pero cuando muchas veces nos dice No, algunos se llegan a irritar e incluso a enojar con Dios porque no cumplió sus caprichos y tienden a pensar que Él es “injusto”, pero debemos entender que Él busca lo mejor para nosotros.
De todas las respuestas, la que por lo general tiende a fastidiar es la de “Tener paciencia” , puesto a que a muchos no les gusta estar a la expectativa y buscan una respuesta rotunda.
La pregunta seria: ¿Por que el Señor nos hace esperar?
Existen 4 razones porque Él nos hace esperar a su Tiempo:
1. Porque busca lo mejor para nosotros:
Este es uno de los motivos mas grandes por los cuales debemos esperar en Dios. Dios es tu Padre y solo quiere lo mejor para tu vida.
Una de las mandatos que Dios nos a dado es Saber esperar en sus Promesas, pero algunos no entienden y por “adelantados”, tienden a sufrir las consecuencias.
Cuantas personas no están sufriendo el día de hoy debido a que se adelantaron y escogieron un mal trabajo o se han enamorado de la persona equivocada, sin importarles la opinión de Dios.
Dios a través de la vida, nos ira dando señales para que nos demos cuenta si lo que nos pasa, es lo que quiere o no para nosotros.
2. Porque no estamos listos:
Muchas personas ven a Dios como un “Ser Cumple Deseos” y solo acuden a Él por interés y esperan que Dios les cumpla sus peticiones al solo hacerlas.
¿Cuantas personas no vemos hoy en día que solo buscan a Dios para que a lo mejor les regale un carro, o el amor de su vida u otra necesidad y cuando no ven la respuesta se apartan de sus caminos?
Dios no trabaja así. A lo mejor Él sabe que si cumple uno de esos deseos, la persona lo pueda utilizar con otros fines, que mas bien lo terminen alejando de su presencia.
Pueda ser que simple y sencillamente solo no estas preparado para recibir esa bendición.
3.  Porque quiere probar nuestra Fe:
Dios muchas veces no nos da de un solo lo que pedimos por quiere ver que tanto lo amamos y creemos en Él.
Dios nos va a cumplir nuestros deseos conforme al grado de nuestra fe.
Un ejemplo claro eran los necesitados que buscaban a  Jesucristo para que les ayudara. Él les cumplía sus necesidades conforme a su Fe, pues conocía los corazones de cada quien.
¡Se siente muy bonito cuando Dios cumple nuestra petición, y creímos que él lo podía hacer!
4. Porque quiere moldear nuestro carácter:
Muchas veces Dios nos hace esperar porque quiere a lo mejor quiere trabajar en alguna área especifica de nuestras vidas.
El Señor durante el tiempo que esperemos en Él, nos ira perfeccionando para que podamos ser mejores ante sus ojos y nos ira capacitando, para que en el día que recibamos su bendición estemos totalmente listos para ella.
Cosas que debes tomar en cuenta cuando esperes en Dios:
  • Debes permanecer conectado con Dios siempre: Mantente en oración continua dando gracias por lo que tienes o por lo que puedas tener. También debes tener una continua lectura de las Escrituras, ya que estas prepararán tu corazón para una posible respuesta.
  • Debes reconocer que Dios esta al tanto de tu vida: Dios sabe la situación en la que te encuentras, lo único que te exige es que tengas confianza en que Él y que creas  que Él puede darte lo que pides.
  • Entender que la respuesta que te de es la mejor para tu vida: Dios quiere que entiendas que el te da lo mejor conforme a su voluntad no lo que tu quieras. Sea cual sea la respuesta que te de es lo mejor para ti.
Conclusión:
Dios lo hace todo hermoso a su tiempo. El desesperarse a obtener algo antes de su tiempo o llevarle la contraria a su respuesta ya dada, solo traerá enormes consecuencias catastróficas a nuestras vidas.
Recordemos que nuestros caminos no son los de Él y sus pensamientos no son los nuestros y solo buscará lo mejor para nosotros conforme a su voluntad.
¡Ten Fe en Él, y sea cual sea su respuesta, se agradecido!
Dios te bendiga!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario