sábado, 14 de mayo de 2011

COMPACION Y AMOR POR EL PROJIMO

.
Nosotros nacemos con un propósito, con una misión, y se trata de venir a este mundo para expandir la obra del Señor por toda la tierra, y de exaltar su nombre, sin embargo, esas sencillas palabras tienen un significado más profundo aún. Para poder expandir una obra, debemos luchar, trabajar hasta el cansancio y más para que ésta acción de frutos, trabajar en equipos, con personas que a veces pensabas que no te agradaban para nada, dejar el orgullo a un lado y dejar que Dios haga lo que quiera con tu vida, con tus sueños y con tu voluntad.
Hoy el Señor nos llama a algo hermoso y diferente, nos llama a servir a los demás, a todos aquellos que no conosen de su palabra, no es simplemente ir por ahí declarando que somos salvos por el sacrificio que nuestro Padre Celestial hizo por nosotros, esa es la parte hermosa diria yo, sin embargo nunca nos disponemos a hacer el trabajo "sucio" el cual no es nada sucio, sin embargo te has preguntado si alguna vez ayudarías a aquella persona que no te agrada del trabajo? O a tú vecino, ese mismo que hace cualquier cosa para perjudicarte? Pues la respuesta es siempre un gran NO, todos tenemos el mismo defecto de ser seres humanos, por lo tanto somos orgullosos, y no podemos extenderle la mano a quién lo necesite sin antes fijarnos que sea menos que nosotros, o que no sea de tal religion, de tal color. Sin embargo de una forma u otra Dios nos hace tragarnos ese orgullo, por medio de las personas que menos esperamos, y cuando te das cuenta  esa persona que tanto desprecias, te ayuda en una manera tan especial y con tanto amor, que inmediatamente nos avergonzamos de lo que somos, y se nos sonroja nuestro rostro, con unas ganas de pedirle perdón a esa persona por todo lo que le hicimos, y a Dios, por no habernos dejado tratar antes, son pequeños y efectivos detalles que nuestro gran y misericordioso Padre nos regala.
Ahora, como tener compasión por nuestro prójimo? Fácil, la compasión es un hermoso sentimiendo te amor y misericordia que se nos regala, pero hay que tener mucho cuidado, muchas veces lo podemos confundir con lástima, este sentimiento puro, nos hace ver a todos con ojos espirituales, llenos de amor, y con deseos de que todos esten bien, aquel sentimiento puesto en nosotros, que nos conmueve de manera tal, que podríamos llorar al ver un hombre durmiendo con cartón en medio de la calle, entonces elevamos una oración a Dios, para que tenga misericordia de aquella persona.
La compasión y el amor van de la mano, solamente juntos funcionan, porque que pasa si tienes toda la buena intención de ayudar aquel drogadicto que esta tirado en una esquina, con días sin bañarse ni comer, entonces si no tienes amor, no podrías juntarlo, porque te daría asco, por eso debemos pedirle mucho al Señor, para que podamos ser evangelizadores como El lo fue, sin prejuicios de nada, solo dispuesto a darle todo a aquel que no tuviera nada, El daba testimonio de ello, les amaba a las prostituta  y las miraba con ojos de ternura y amor, comia con los recolectores de impuestos quien eran ladrones y le robaban al pueblo, sanaba enfermos, y murio por todos nosotros..
No seamos solo cristianos, seamos sus discípulos, porque si nosotros los llamados Hijos de Dios no lo hacen, entonces, quién lo hará??

No hay comentarios:

Publicar un comentario