Ahorrar, escribir, hacer ejercicio… son todas actividades que requieren algo en común: constancia. No importa lo mucho que nos guste o motivados que nos encontremos, siempre es fácil perder el paso y para recuperarlo no hay nada como contar con una red de contención: familia o amigos que nos recuerden la importancia de lo que estamos haciendo.
Hace un mes que perdí el paso de actualizar este espacio (por motivos muy alegres por cierto, pero el caso es que dejé de escribir). Afortunadamente he recibido el empujón de Ana, excelente colega a quien este blog me ayudó a conocer en persona, que no solo comparte la pasión por las finanzas personales sino también por escribir y poner su granito de arena por mejorar este mundo.
Ana, por amor al arte, me regaló este post para compartir con ustedes ¡gracias amiga!
La mayor parte de nuestro tiempo la dedicamos a realizar un trabajo remunerado por en el cual ofrecemos nuestros servicios profesionales a cambio de dinero. Pero ¿qué pasa cuando hacemos actividades de forma voluntaria por ayudar a alguien o cuando hacemos una actividad simplemente porque la disfrutamos mucho aunque no recibamos un sueldo por ello? Ese tipo de actividades son aquellas que hacemos “por amor al arte”.
Con las nuevas tecnologías que tenemos a nuestro alcance hay muchas formas de compartir nuestros conocimientos e involucrarnos en proyectos de nuestro interés a través de la colaboración en blogs, wikis, redes sociales, entre otros.
He relazado un sinfín de actividades de trabajo comunitario en diferentes lugares como hospitales, parroquias, ONGs y escuelas. Y la experiencia siempre es la misma: “Cuando das te enriqueces”.
En mi experiencia personal las actividades “por amor al arte” me dan una gran satisfacción personal, llenan mi espíritu, ayudan a salir de la rutina, generan experiencias y nuevos conocimientos; pero algo muy interesante es que muchas veces a través de ellas he conocido personas muy valiosas con ideales e intereses parecidos a los míos que acaban siendo nuevas amistades o buenos contactos para emprender nuevos proyectos.
¿Y qué tiene que ver todo esto con las finanzas personales sanas?
- Que para recibir hay que dar… y para aprender hay que enseñar.
- Que este tipo de actividades NO deben ser un motivo para fallar en tus principales obligaciones con tu familia y con tu trabajo.
- Que para mantener el equilibrio debes administrar bien tu tiempo y tu dinero para llevarlas a cabo.
- Que son una inversión a mediano o largo plazo porque a través de ellas puedes darte a conocer y establecer nuevos contactos para futuros negocios.
- Que generan riqueza porque desarrollas habilidades nuevas y cualidades que estaban ahí latentes esperando a que las descubrieras.
No hay comentarios:
Publicar un comentario