domingo, 12 de diciembre de 2010

SI ES POR AMOR

dreamski7
Una persona soñó que llegaba al Cielo junto con otras 120.000, que mueren cada día; estaban haciendo fila para saber cuál era su destino eterno.
San Pedro apareció y les dijo: vengan y les mostraré el barrio donde está la casa que le corresponde a cada uno.
Aquí la única cuota que se recibe para su habitación eterna es LA CARIDAD, traducida en obras de misericordia, comprensión, respeto por los demás e interés por la salvación de todos.
Los fuè guiando por lugares hermosos, inimaginables.
Llegaron a un barrio con casas de oro, paredes y techos dorados, pisos y puertas de oro blanco.
¡Que maravilla!… San Pedro exclamó:
“Aquí los que invirtieron mucho, aquellos que dieron amor, ayuda y respeto a los más necesitados, los misericordiosos.” Y fueron entrando los generosos, los que compartieron el pan con los hambrientos, regalaron sus vestidos y calzado a los pobres, consolaron presos y visitaron enfermos…
La persona quiso entrar pero un ángel la detuvo diciéndole “perdone, pero usted solo dio migajas, jamás dio algo que en verdad le costara ni en tiempo, ni en dinero, y este barrio es para los generosos.
Pasaron a otro barrio, todo era en marfil, ¡qué blancura, qué primor!.
La persona se apresuró a entrar pero otro ángel la detuvo respetuosamente diciendo:
“Me da pena, pero este barrio es únicamente para aquellos que en el trato con los demás fueron delicados, respetuosos, comprensivos y bondadosos; y usted era dura, falsa y hasta grosera en el trato con los demás”.
Y allí fueron entrando aquellos que tuvieron respeto en sus relaciones humanas y trataron bien a los demás y la persona se quedó por fuera mirando con tristeza por no poder entrar allí.
Le faltaba la cuota inicial, haber tratado bien a los demás.
Siguieron a un barrio de cristal, las casa eran de cristal multicolores, que reflejaban luminosidad, resplandor y bellos arcos iris, y la persona corrió a tomar posesión de una de aquellas maravillosas mansiones, pero otro ángel la detuvo diciendo
“En su pasaporte dice que usted nunca se interesó por enseñar a los que estaban a su alrededor el camino del bien y la verdad, y este barrio es para quienes ayudaron a otros a encontrar la felicidad.
Aquí se cumple lo que dijo el profeta Daniel (Dn. 13) “quienes enseñen a otros a ser buenos, brillarán como estrellas por toda la eternidad” y usted nunca se preocupó porque quienes estaban a su alrededor se volvieran mejores.
Le falta la cuota inicial”.
La persona, muy triste, veía como las demás almas iban tomando con gran alegría posesión de sus habitaciones y ella junto con otro grupo de egoístas eran llevados cuesta abajo a un barrio verdaderamente feo, construido de basura maloliente, donde rondaban los gallinazos, los ratones y murciélagos, ella se puso un pañuelo en la nariz era insoportable y quiso salir huyendo, pero el guardián de aquel barrio le dijo con voz seria “una de estas casas será su habitación , puede pasar a tomar posesión de ella”.
La angustiada persona gritó que eso era horrible, que no sería capaz de habitar en medio de esa basura.
El ángel le dijo “ésto, es lo único que hemos podido construir con la cuota inicial que usted envió desde la tierra.
Las habitaciones de la eternidad se construyen con el aporte de buenas obras que las personas envían desde el mundo.
Usted solamente nos enviaba egoísmo, falta de caridad, mal trato a los demás, murmuraciones, críticas, palabras hirientes, tacañería, odio, rencores, envidia,… que más habíamos podido construirle?.
Usted misma nos mandó el material para construirle su mansión.
La querían hacer entrar allí, pero ella lloraba con desesperación y al tratar de safarse, dio un salto y se despertó.
Aquella pesadilla le sirvió de examen de conciencia y desde entonces comenzó a pagar la cuota inicial de su casa en la eternidad: Generosidad, bondad, compasión y preocupación por enseñar a los demás el camino del bien.

No hay comentarios:

Publicar un comentario