lunes, 12 de marzo de 2012

TOPS MODELS




Son algunas —sólo algunas- de las top models que hicieron historia sobre la pasarela. Hoy, si bien ya se retiraron y superaron, en su mayoría, las 4 décadas, siguen marcando tendencias y dando cátedra de estilo.
Claudia
La blonda que supo ser catalogada como la mujer más linda del mundo, apareció en los últimos meses con unos cuantos kilos de menos, llamando la atención de sus seguidores. "Esquelética", tal como la definieron algunos periódicos, apuesta a las transparencias —que hoy dejan ver más que sus curvas, sus huesos- y al negro, color que no la ayuda para nada en este estado.
Claudia
Más allá de este presente extremadamente delgado de la ex modelo alemana, Schiffer siempre se caracterizó por su estilo sobrio y elegante, algo que la acercó mucho a Chanel, igual que su tendencia al estilo retro. Pero no todo es blanco y negro en su vida; cada tanto se le anima a los colores vibrantes como el rojo o amarillo. Defensora también del look lady, en muchas oportunidades los fotógrafos la capturaron paseando con pantalones de pata ancha y blusas que la acercan a la estética de los años 70. Las botas altas, por arriba de la rodilla, son una de sus prendas fetiches, al igual que las leggings y las camisas de todo tipo.
En cuanto al pelo, siempre lo mantuvo largo y rubio y la única variación que hemos visto fue un flequillo, que cada tanto dejó asomar en su frente. El make up, apenas encendido en los labios, que suele lucir de rojo furioso, le ceden protagonismo a sus ojos claros y su piel lozana.
Naomi Campbell
La diosa de ébano siempre supo sacarle provecho a su belleza étnica y sus curvas, tan rebeldes como su carácter. Sin embargo, a la hora de vestirse, deja la irreverencia de lado y no duda en acudir a sus fieles amigos como Versaco o Dolce&Gabbana.
Claudia
Con el blanco como color de cabecera- ¡y qué bien le sienta!-, Naomi no duda en montarse a unos buenos stilettos que le suman más altura de la que ya tiene. Dueña de unas piernas envidiables, los vestidos híper cortos siguen formando parte de su vestidor y no duda en lucirlos.
Para ocasiones informales, la morena apuesta por un look más juvenil, compuesto por jeans pitillos muchas veces y playeras o camisetas con inscripciones. Por supuesto, los zapatos chatos también son una opción para Campbell.
Claudia
Pulseras, collares y demás complementos siempre dicen presente en sus looks y lo hacen de manera XL para asegurarse de que todos se darán cuenta de su presencia. Al igual que Schiffer y la mayoría de las top models de su época, pocas veces cambió su melena. Excepto algún que otro corte de pelo, el color oscuro nunca abandonó su lugar ni tampoco el estricto largo y lacio.
El maquillaje es uno de sus mejores aliados, ya que gracias a la forma de sus ojos y al color de su piel, Campbell puede, como pocas, jugar con los tonos osados en su mirada sin correr riesgos; ¡y lo bien que lo hace!
Valeria Mazza
La argentina es otra de las modelos que pisó fuerte en las pasarelas de la década del 90 y hoy sigue trabajando en el mundo de la moda, escribiendo, como cara de campañas importantes o, incluso, como autora de libros en los que aconseja sobre estilos. Dueña de una cara angelical y un rubio que nunca la abandona, Mazza se anuncia adepta a las prendas básicas y enemiga de la ropa ajustada o súper corta.
Claudia
En cuanto al make up, jamás se la vio sobrecargada ni muy colorida. Su estilo siempre fue el natural, dándole protagonismo a la piel. Valentino y Armani son sus diseñadores preferidos, además de sus amigos, y en más de una oportunidad selecciona sus creaciones para los diferentes eventos a los que asiste. Los stilettos no faltan en su vestidor ni las prendas vaporosas y claras. Si bien cada tanto puede vérsela con vestidos cortos, Valeria elige, por lo general, faldas a la rodilla.
Claudia



No hay comentarios:

Publicar un comentario