jueves, 22 de marzo de 2012

PENSARLO MUCHO

La expresión dar vueltas a la cabeza es una metáfora que refleja de una forma muy visual la actitud de aquellos que se preocupan de una forma desmedida por las cosas. Existen personas que han adoptado la preocupación como un modo de ser y de estar en el mundo. Sin embargo, no debes preocuparte de los problemas, sino ocuparte de los asuntos en el momento justo para poder resolverlos.
Por otra parte, conviene aprender a diferenciar entre dos tipos de cuestiones. Por una parte, aquellas que dependen de tu voluntad, y por otra, aquellas que no están al alcance de tu control. ¿Qué puedes hacer en ese caso? Está claro que cualquier persona debe aprender a vivir con más motivación y optimismo. Pero especialmente, con más sabiduría interior.
En vez de pensar tanto, es mejor aprender a actuar. Pasar al plano de la acción para poder avanzar y dejar de lado idealismos que muchas veces, sólo causan dolor y frustración. La realidad es tal y como debe ser, por tanto, evita oponerte a las cosas y ten una actitud madura y también, responsable. Especialmente, por tu propio bienestar debes dejar de dar vueltas a la cabeza para vivir con más tranquilidad.
Busca ocupaciones para tener la mente centrada en algo constructivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario