lunes, 19 de marzo de 2012

LA FE LO MAS IMPORTANTE

Pregunta: Hace poco me enteré de que soy VIH-positivo. No se lo he contado a nadie excepto a mi mejor amigo y pensando en la gente se entere que soy gay y tiene el VIH me dan ganas de meterse en una cueva! Me crié en una familia religiosa y mi comunidad de fe, que es muy importante para mí, es muy conservadora.

el SIDA es un castigo de Dios por ser gay. Ahora es un momento en que necesito mi fe y me siento como que, al igual que mi salud, se ha tomado de mí y estoy muy deprimido por todo. Tengo un amigo que es una especie de pagana y habla sobre la importancia de la conexión mente / cuerpo / espíritu es para su salud y el bienestar-Siempre he creído que puede ser cierto, pero yo simplemente no puede olvidar lo que he creía en algo que no es verdad para mí. He orado y orado y no han recibido ninguna claridad. ¿Qué piensa usted? ¿Qué tan importante es mi fe para mi salud?

Respuesta: La fe y una sólida espiritualidad son esenciales para vivir con el VIH. El VIH afecta a la mente, el cuerpo y el espíritu y todos deben estar en equilibrio para estar completo y bien. La religión es un hecho por el hombre construye para tratar de entender a Dios. Dios nos ama a todos, no importa que eres gay, lesbiana, bisexual o transgénero, o si tenemos el VIH! Enfermedad nunca es un castigo de Dios. En la creencia cristiana, Jesús no rechaza a nadie, y sanó a todos los que acudían a él. Él quiere que estemos bien, entero, y santo. La religión es simplemente un vehículo para las cosas espirituales. Ni más ni menos. Como médico y como sacerdote y como hombre gay teniendo cuidado de pacientes con VIH ahora por más de 30 años, sé cómo se puede estar en conflicto sobre estas cuestiones de preferencia sexual y lo que la religión tiene que decir esas cosas. Dios Creador es más grande que la religión. Una vez más, que quede claro, Dios nos ama tal como somos y por lo que somos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario