viernes, 14 de octubre de 2011

NIÑOS DE LA CALLE

"Los niños de la calle son felices porque no tienen que ir a la escuela."


Yo no creo que los niños de la calle son felices porque no tienen que ir a la escuela. Creo que todos los niños de la calle quieren tener una vida normal, y quieren tener una casa de verdad y ir a la escuela al mismo modo como otros chicos del mundo. Los niños de la calle tienen que trabajar en la calle para sobrevivir. Yo no creo que los niños de la calle quieren pedir limosna y trabajar todos los días. Creo que quieren poder leer, escribir y contar.

Esto es injusto. Estoy muy feliz por vivir en Suecia. Quiero ayudar a los niños de la calle.
Emma

 No creo que los niños sean felices porque no tienen que ir a la escuela, sí unos niños quieren, pero necesitan trabajar para sobrevivir. No creo que muchos niños de la calle sean felices. Pedir limosa, vender su cuerpo y hacer otras cosas horribles no son cosas que hacen feliz a nadie. Algunos niños dicen que son felices, pero creo que los niños sienten un sentimiento de seguridad en las pandillas, y no necesitan tomar la responsabilidad de su futuro. En la escuela y en los albergues se necesita enfrentarse con sus problemas.

¿Pero quién soy yo, que no he vivido todas las cosas horribles como ellos para decir si son felices o no?
Erika

No, absolutamente no. Pienso que los niños quieren ir a la escuela, quieren aprender y tener una educación buena porque es solamente entonces que hay la posibilidad de lograr salir de las calles. Pero quizás no quieren salir de las calles porque tienen miedo. Nunca han vivido en una casa verdadera y en una sociedad buena. Pero pienso que no están felices porque nadie está feliz si se vive en las calles sucias y muchas veces están enfermos. Viven por mucho tiempo sin alimento y ropa. Muchos niños comienzan a usar drogas para reducir la hambre.
Martin

La mayoría de los niños que no van a una escuela no lo hacen porque no quieren sino porque no hay posibilidades. Tienen que trabajar todo el día para poder recibir el dinero que necesitan para sobrevivir. No creo que estos niños que saltan la escuela lo hacen voluntariamente. Muchas investigaciones enseñan que los niños en realidad quieren ir a la escuela y yo sé que la mayoría de los niños lo habrían hecho si hubieran tenido la oportunidad.

Ir a la escuela significaría obtener esperanza para un futuro y hacer algo que es significante e importante. Con la enseñanza escolar reciben estos niños una educación que implica que ellos no llegan a pasar el resto de sus vidas en la calle. Con la carrera hay oportunidades grandes para estos niños poder trabajar bien y esto puede significar un fin de la vida en la calle.

Sin estudios probablemente sigue la vida sin sentido y no ven ningún futuro. Dar a los niños de la calle una oportunidad de estudiar creo que les da felicidad a muchos y da un sentido de la vida. Además le lleva consigo que la educación impide la transferencia del analfabetismo y la pobreza a las generaciónes nuevas.
Michaela

 Yo no creo que la afirmación "los niños de la calle son felices porque no tienen que ir a la escuela" es cierto, la afirmación es absurdo. La razón porque los niños viven en la calle y no van a la escuela es porque muchos niños tienen que trabajar en la calle para sobrevivir. Yo creo que los chicos quieren ir a una escuela pero la familia no tiene dinero para pagar los estudios de sus niños. Muchos niños están sin hogar también y les obligan a trabajar limpiando botas y otro humillaciones como prostitución. En muchas partes de America del Sur es un lujo ir a una escuela porque muchos paises son muy pobres y tienen un estudio cuota muy caro, muy caro para los habitantes allí. Aquí en Suecia tomamos la escuela por hecho. Aquí es una cosa que todos los niños tienen que hacer, aunque no lo queremos. Los padres tienen que pagar aquí tambien pero si no tienen medios el estado se lo paga. Los estudios deben ser gratis en todo el mundo. De todas formas los niños necesitan, los diez primeros años escolares para poder obtener un trabajo decente. La situación económica va a estar mejor si los niños vayan a estudiar. Y los niños no pueden ir a una escuela sin dinero. Siempre se oye:
"¡Da dinero para los niños que lo tienen difícil!" No creo que el dinero que se envía llega a los niños. ¡Es horrible!
Martin

Creo que todos los niños quieren ir a la escuela, pero todos no tienen la oportunidad de hacerlo. En los países pobres hay muchos niños que viven en la calle y por eso no estudian. Estos niños tienen que trabajar y pedir limosna para sobrevivir. No tienen ni el dinero ni el tiempo para ir a la escuela. Otros niños que no van a la escuela quizás tienen que trabajar para ayudar a mantener a su familia o trabajar porque quieren sentirse importantes . Los niños que van a la escuela tienen la oportunidad de mejorar su vida y tienen la posibilidad de un futuro bueno. Cuando una persona tenga educación buena tiene mejor posibilidad de conseguir un empleo. Por eso la educación es la llave para un futuro mejor, tanto para los niños como para el país.
Sara

Yo no creo que los niños son felices sólo porque no tienen que ir a la escuela. Los niños de la calle sufren porque no tienen comida, ropa limpia, agua y juguetes para jugar. Ellos siempre llevan esa ropa sucia, nunca se lavan las manos y quizás tienen bacterias en el cuerpo y si quieren comer comida comen lo que encuentran en el basurero o comida que otra gente ya haya comido. Los niños de la calle ven que es lo que pueden hacer para sobrevivir. Primero consiguen un lugar para dormir agarran unos cartones por allí que la gente haya botado y allí duermen casi en el suelo. Después buscan en el basurero si hay comida y si hay, la comen. Algunos niños pueden encontrar ropa tirada en la basura también y esa los niños se ponen para no ponerse la misma ropa sucia o porque en la noche hace un poco frío. Para no tener mucha hambre los niños comienzan con las drogas o se adictan al pegamento para ya no sentir mucha hambre ni nada. Los niños de la calle también necesitan dinero para sobrevivir. Algunos encuentran cosas para vender y los niños que no pueden vender solo piden limosna o les roban a la gente. Algunos hacen crimen y los niños se hacen criminales sólo para tener dinero. No tienen educación ni nadie que los mande si que pueden hacer todo lo que quieran.

Ellos no quieren estar en la calle, pidiendo limosna. Quieren tener un hogar, una familia y ir a la escuela para aprender a escribir y leer. Ellos quieren tener un futuro y ser felices. Y para ser felices tienen que ir a la escuela para estudiar y después trabajar y ayudar a su familia económicamente. Porque en la calle nunca van a poder hacer algo en el futuro, no tienen experiencia. Los niños de la calle hacen todo sólo para sobrevivir y aguantar esos sentimientos que tienen. Si vivieran en una casa pequeña con su familia y por lo menos tuvieran dinero para el estudio y después de estudiar el niño puede trabajar con algo fácil para ayudar a su mamá que quizás esta enferma o para que el niño ayude un poco. Los niños de la calle quieren tener una persona que los quiere y que les de cariño y amor. Un niño de la calle quiere tener a una persona en quien puede confiar y que le ayuda con los estudios. Pero eso es difícil porque hay otras personas que sólo quieren la explotación sexual. Yo creo que le piden mucho a Dios, Dios es la persona quien les puede ayudar y hacer un milagro. En Sudamérica los niños pequeños creen mucho en Dios y los niños que tienen hogar cada noche oran a Dios y le dicen, gracias porque me diste de comer y gracias porque estoy vivo hoy. El les ayuda y les protege como se dice en el Padre Nuestro "Danos hoy nuestro pan de cada día" y "no los dejes caer en tentación y líbranos del mal" eso dicen cada noche. Yo creo que es Dios que más escucha a los niños.
Aquí en Suecia es diferente. Un niño crece junto a su familia. Después comienza en la escuela gratis y puede escoger tanto que pueda hacer hasta le dan dinero porque va a la escuela. Después de el tercer año en el instituto puede escoger si quiere ir a la universidad o si quiere trabajar y ganar un buen sueldo y poder mantener a su familia. Un niño en Suecia siempre tiene a una persona en quien puede confiar y recibiendo cariño de alguien nunca se siente abandonado. Yo creo que aquí los niños no piensan en Dios, ellos tienen su familia, estudios, amigos, comida, agua, ropa elegante, un hogar, cosas electrónicas y juguetes ¿qué más pueden querer? Sí aquí en Suecia viven bien, muy bien! Pero lo que a los niños de aquí les hacen mal es que no le dan gracias a Dios. No le dan gracias porque viven y porque viven tan bien y tienen muchas cosas más que otros niños que ni tienen un juguete para jugar. Los niños aquí en Suecia son felices y le deben dar gracias a Dios porque viven tan bien y porque no tienen nada de problemas económicamente. Aquí en Suecia todo el mundo tiene dinero y puede comprar todo lo que ellos quieran. Es Sudamérica hace falta el dinero, no se gana nada de bien. Y como en Suecia todo el mundo ya tiene todo, no le hace falta nada. No sienten que le tienen que dar gracias a nadie y en Sudamérica es totalmente diferente. Allí no tienen muchas cosas y todos los niños no pueden ir a la escuela. En una familia que tienen cinco hijos todos no pueden ir a la escuela porque no tienen suficiente de dinero para comprar libros, sólo ponen dos hijos que pueden ir a la escuela y los otros tres hijos se quedan en la casa. Allí le ayudan a la mamá con el trabajo doméstico.

Así son las cosas y alguien tiene que hacer algo para que todo esto cambie y que Sudamérica ya no sufra más! Eso es la verdad…

No hay comentarios:

Publicar un comentario