domingo, 27 de junio de 2010

COMO TENER MASCOTAS


Las 6 órdenes que marcan la diferencia en tu mascota

Dicen que “el mejor amigo del hombre es el perro”, lo cierto es que a los perros les encanta aprender y sentirse conectados a las actividades en grupo. La forma en cómo te desarrolles como maestro, determinará en gran medida su entusiasmo por aprender.
Los diferentes términos que utilices al dirigirte a él, que quizá hasta sean imperativos, se convierten en indicaciones que le muestran a tu perro cómo comportarse en la vida cotidiana.
No hay una regla establecida para estimular su buen comportamiento, pues cada mascota es única y quizá lo que a ti te funciona con tu perro, para otro no sea una estrategia adecuada.

Por increíble que parezca, un perro puede llegar a reconocer hasta 165 instrucciones diferentes, pero quizá no necesites de todas ellas, basta con 6 órdenes útiles para la convivencia juntos. ¿Cuáles son? Toma nota:

1. “Aquí”, “Sígueme”
Es usado para cuando caminas por la ciudad, en un parque o en el jardín de tu casa. Funciona también para llamar la atención de tu perro en la casa.

2. “Bien”
Su uso diario es para hacer que tu perro se detenga y mire antes de entrar o salir de la casa o de otros lugares, para subir escaleras, o cuando vayas a cruzar la calle.

3. “No” y otros términos derivados como “ahora no”, “suelta”, “deja eso”, “ni lo pienses”
Es útil para alertar a tu perro de que uno de sus impulsos no es apropiado, como por ejemplo: perseguir un animal, tomar un objeto, robar comida o comer algo que no es para él, etc.

4. “Quieto”
Es ideal para hacer que el perro se quede quieto y se relaje, funciona para controlar sus impulsos.

5. “Echado”, “Tumbado”
Es una manera de indicarle que debe adoptar una posición sumisa y relajada. También sirve para indicarle que se vaya a la cama.

1. “¡Aquí!”
Su uso diario es para indicarle que se quede en un lugar junto a ti. Es una manera de decirle “ven y quédate conmigo”.

Cuando tu perro haya interiorizado y entendido cada orden, sentarás las bases para controlar su comportamiento.
Recuerda que el uso de cada orden reafirma el lugar que ocupa dentro de la familia y su inclusión vital dentro del mundo ¡Dale ese regalo!


El perro, el gato o cualquier otro animal doméstico pueden ser un agregado maravillosamente encantados para cualquier casa, siempre y cuando hayan sido la correctamente elegidos, teniendo en cuanta sus necesidades y las de su familia.
Por eso, es muy importante no adquirir estos animales de forma impulsiva, lo cual sería un grave error, que provocaría que el animal sea finalmente sacado de la casa, lo cual es emocionalmente problemático tanto para las personas como para el mismo animal. Los perros y gatos son probablemente los animales domésticos más comunes para cualquier hogar. Pero también son muy requeridos los pecesitos tropicales, las aves, los conejos, los hámster, las tortugas y en algunos casos las serpientes.
Si usted y su familia han decidido adoptar un animal doméstico, primero debe considerar qué clase de cuidado pueden darle a un animal doméstico. Si vive en un departamento y se ausenta la mayoría del tiempo, por ejemplo, un perro sería una mala opción, ya que los mismos deben ser sacados afuera periódicamente para pasear y hacer sus necesidades.
Un perro puede ser una buena opción si vive en un área rural y tiene un montón de lugar para que corran y jueguen. Algunos perros, como los Pastores Alemanes, los Rottweiler, y los Akita son maravillosos perros de vigilancia y pueden servir para protegerlo a usted, su familia, y su propiedad.
Si también hay niños en la casa, deberá además tener cuidado de elegir un perro que sea bueno con los chicos. También sería necesario comprobar las leyes locales referentes a la tenencia de perros. Como con cualquier animal doméstico, también se deberá decidir quién se hará cargo de alimentarlo, darle de beber, y tomar el cuidado general del perro.

Recuerde también que al igual que con cualquier animal doméstico, necesitará visitar a un veterinario de una forma regular, para realizarle chequeos y vacunas, por no mencionar las posibilidades de que pueda enfermarse o herirse,  y necesite de atención médica. Las visitas al veterinario tienen un costo, y a usted debe considerar si puede y está dispuesto a pagar estas cuentas.

También tendrá que tener presente que, además de las visitas veterinarias, necesitará incluir el costo del alimento del animal doméstico elegido, que puede necesitar ser especial. Los pescaditos tropicales y pajaritos no consumen mucho alimento, así que sus gastos de alimentación serán considerablemente menores que lo de un animal más grande.
Un habitante de departamento puede elegir comprar un pajarito, pescados, tortugas acuáticas, hámster, u otro animal doméstico que pueda ser confinado a una jaula. Un gato puede ser también una opción conveniente, ya que puede vagar libremente por sus propios medios, y puede utilizar un box de baño puesto en cualquier parte de la casa cuando sienta necesidad.
Después de que usted y su familia decidan qué clase de animal doméstico incorporarán a su casa, no compren la primera mascota que encuentren. Visite varias veterinarias y tiendas de animales domésticos y pase un cierto tiempo evaluando cada una de las opciones.
También chequee los anuncios de periódico sobre los animales domésticos que usted y su familia desean conseguir. A veces, la gente necesita mudarse a otra provincia o países con sus trabajos y no puede llevar a su querido animal doméstico con ellos, por lo que pone anuncios para regalarlos.
¡No solo le ofrecerán un animal sano, vacunado, limpio y cuidado, sino que muchas veces le darán su cama, juguetes, letrina, platos de alimento y bebederos de forma gratuita!
En conclusión, asegúrese de que el animal doméstico que elija, sea cual sea, se vea enérgico y sano antes de adquirirlo y llevarlo a su buen hogar. Y una vez que se encuentre allí, aliméntelo y tome su correcta cuidado, para que toda su familia goce de una nueva y acogedora compañía.
a.

Un pequeño y tierno cachorro ha llegado a casa, es lindísimo y te encanta, pero de pronto te das cuenta que hay muchas cosas que enseñarle, como que la alfombra no es su baño.

Un cachorro es de lo más divertido y es una buena compañía para estar en casa o cuando sales de paseo, sin embargo es como un bebé y requiere de cuidados y paciencia para ser educado.

El primer contratiempo que tendrás será el de enseñarlo a hacer sus necesidades en el lugar asignado. Lo primero que tienes que hacer es escoger ese espacio, puede ser en un lugar abierto, pero techado como el patio, alguna terraza o el pasillo de servicio. Si vas a dejar que lo haga adentro de la casa, el lugar más recomendable es la lavandería. Una vez que tengas el lugar, márcalo con alguna señal como poniendo periódicos y llevas tú misma al cachorro para que reconozca el lugar y lo huela. A partir de aquí deberás estar alerta y en cuanto detectes que tu cachorro hizo sus necesidades en otro lugar, lo arrastrarás suavemente hasta el lugar en el que colocaste los periódicos. Si te es posible, trata de establecer un horario y en ciertos momentos del día, lleva a tu cachorro al área asignada (con los periódicos) y espera un tiempo razonable; quizá tengas suerte y el cachorro entienda pronto el “mensaje”.

Otro inconveniente es que tu cachorro será tan juguetón, que querrá morder todo lo que esté a su alcance, con riesgo a desbaratar el periódico o tus pantuflas favoritas. Desde el principio, cómprale algunos juguetes y acostúmbralo a respetar las cosas de la casa; siempre que quiera jugar o morder, que sea con un juguete y no precisamente jalándo tu pantalón.

Al principio, tendrás que aislar al cachorro de las zonas prohibidas, como recámaras, cables de aparatos; después que lo empieces a liberar, deberás estar alerta para recordarle que sólo puede morder sus juguetes. Esto tomará un poco de tiempo pero valdrá la pena para tener la seguridad de que el cachorro siempre respetará tu casa y tus pertenencias.

Recuerda que por cada acierto de tu cachorro, debes acariciarlo y festejarlo. En caso contrario, di “¡No!” e ignóralo por un rato, de modo que el cachorro se de cuenta de que actuó mal. Educa a tu cachorro aún cuando es pequeño; considera que una vez que empiece a crecer y se convierta en adulto, educarlo será más complicado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario