jueves, 28 de febrero de 2013

COMO COLOCAR PLANTAS EXTERIORES


Algunas plantas y flores sufren mucho durante el invierno y la época de heladas llegando muchas veces a no sobrevivir a las condiciones ambientales de esta época. Antes de sentenciar a muerte tu jardín, puedes simplemente desplazar algunas plantas para dentro de tu casa para que puedan sobrevivir a las bajas temperaturas en los meses de frío.
Conozca algunos trucos para colocar tus plantas de exterior dentro de casa y mantenerlas protegidas de las temperaturas bajas. 
Antes de empezar a traer todas las plantas de tu jardín para dentro de casa, debes considerar en que local colocarás las macetas.Es necesario encontrar un local adecuado para las vacaciones de tus plantas, un sitio que haya exposición solar y en algunos casos humedad, ya que el aire del interior de los pisos son más secos que el aire exterior. Para este tipo de plantas, puedes colgarlas en tu bañero, cerca de la ducha y mantenerla bien iluminada.
Cuidado con las plantas toxicas si tienes mascotas y niños dentro de casa.
Puedes ayudar las plantas a adaptarse al nuevo local antes de desplazarlas definitivamente para dentro de casa. Un truco es, con antelación a los meses de invierno, dejarlas temporalmente en una parte más sombría del jardín, para que se acostumbren a los cambios de iluminación.
Antes de traer las plantas para dentro de casa, asegúrate que están sanas y libres de plagas o enfermedades. Si encuentras problemas en la salud de la planta, debes proceder el tratamiento inmediatamente.
Cuando llegue la época de llevar las plantas para dentro de casa, reduzca ligeramente su tamaño podando algunas puntas sueltas. Así lograrás controlar su tamaño e incentivar el crecimiento de nuevas hojas, que tendrán más facilidad en adaptarse el nuevo local
No te preocupes si las plantas no crecen dentro de casa, el crecimiento de la mayoría de las plantas reposa durante este periodo. Así que evites la aplicación sin necesidad de fertilizantes, el riego frecuente debe ser suficiente para garantizar su manteniendo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario