LA SALMONELA SE EXPANDE Y PUEDE CONVERTIRSE
EN UN VERDADERO PELIGRO
     La  salmonela, la forma bacteriana más común de contaminación en alimentos,  en esta oportunidad fue hallada en 380 millones de huevos     en algunos estados norteamericanos, los que debieron ser retirados  de la venta, aunque ya enfermaron a cientos de personas.   
     Millones de adultos mueren cada año por bacterias y toxinas presentes en la comida, según la Organización Mundial de la Salud     (OMS).   
Niños y ancianos
     Los problemas relacionados con comida y agua contaminada se consideran desde hace mucho una amenaza para los niños pequeños, que     pueden deshidratarse rápidamente.   
     Los  ancianos también son especialmente vulnerables a enfermedades graves por  consumo de alimentos y agua contaminados con salmonela,     que causa infecciones diarreicas y vómitos.   
Artritis
     En el 2  ó 3 por ciento de los casos, la bacteria causa inconvenientes de salud a  largo plazo, especialmente artritis reactiva, una     forma dolorosa de artritis que puede interferir en el trabajo y la  calidad de vida.   
     El  epidemiólogo Christopher Braden que participa en la indagación de esa  entidad informó que se vieron afectados con enfermos los     estados de Minnesota, California, Colorado,Arizona, Nevada,  Illinois, Texas y Wisconsin.
 
 

No hay comentarios:
Publicar un comentario