lunes, 23 de agosto de 2010

SALMONELA

LA SALMONELA SE EXPANDE Y PUEDE CONVERTIRSE

EN UN VERDADERO PELIGRO

 
 
La salmonela, la forma bacteriana más común de contaminación en alimentos, en esta oportunidad fue hallada en 380 millones de huevos en algunos estados norteamericanos, los que debieron ser retirados de la venta, aunque ya enfermaron a cientos de personas.
 
Millones de adultos mueren cada año por bacterias y toxinas presentes en la comida, según la Organización Mundial de la Salud (OMS).
 

Niños y ancianos

 
Los problemas relacionados con comida y agua contaminada se consideran desde hace mucho una amenaza para los niños pequeños, que pueden deshidratarse rápidamente.
 
Los ancianos también son especialmente vulnerables a enfermedades graves por consumo de alimentos y agua contaminados con salmonela, que causa infecciones diarreicas y vómitos.

 

Artritis

 
En el 2 ó 3 por ciento de los casos, la bacteria causa inconvenientes de salud a largo plazo, especialmente artritis reactiva, una forma dolorosa de artritis que puede interferir en el trabajo y la calidad de vida.
 
El epidemiólogo Christopher Braden que participa en la indagación de esa entidad informó que se vieron afectados con enfermos los estados de Minnesota, California, Colorado,Arizona, Nevada, Illinois, Texas y Wisconsin.

No hay comentarios:

Publicar un comentario