En California la noche del lunes  y todos ellos se encuentran "estables" en su salud, informó el equipo  médico que atendió el parto, en principio el segundo nacimiento de ocho  bebés vivos en la historia de la medicina estadounidense. 
Los bebés, cuya madre permanece  en el anonimato y cuyos nombres no han sido comunicados, nacieron en un  hospital de Bellflower, 30 kilómetros al sudeste del centro de Los  Ángeles, un establecimiento que movilizó a 46 miembros de su personal y  habilitó cuatro salas de parto para atender este caso. 
"Este lunes 26 fue una jornada  sin precedentes y llena de excitación en las salas de operación, de  trabajo y de parto, debido a que nuestro equipo de 46 médicos,  enfermeras y terapeutas trajo al mundo a ocho bebés, todos nacidos vivos  y muy vigorosos", indicó Karen Maples, obstétra del hospital  administrado por la sociedad Kaiser Permanente. 
La doctora Maples señaló que los  bebés nacieron prematuros, nueve semanas y media antes, y que pesaron  entre 820 gramos y 1,54 kilogramos. Sólo siete de ellos fueron  detectados en ecografías, y la llegada del octavo resultó una sorpresa  para el equipo médico. 
"Después del bebé G, que  atendimos, fuimos sorprendidos por la llegada del bebé H", precisó  Maples en una conferencia de prensa, revelando que esta operación  demandó apenas cinco minutos, entre las 10hr33 y las 10hr38.
"Es fácil no ver a un bebé  cuando ya hay otros siete" visibles en la ecografía, explicó uno de los  colegas de la doctora Maples, Harold Henry, también un ginecólogo. 
El equipo médico rehusó ofrecer  cualquier comentario sobre los antecedentes de la madre, ya sea sobre  eventuales antecedentes de alumbramiento o de un tratamiento contra la  infertilidad, procedimiento que tiene por consecuencia un neto aumento  de la proporción de nacimientos múltiples en las últimas décadas. 
Según el doctor Mandhir Gupta,  jefe de la unidad de neonatología del hospital, "todos los niños (...)  están actualmente en una unidad de cuidados intensivos, y se encuentran  en estado estable. Dos de ellos están con respirador artificial y un  tercero tiene también necesidad de oxígeno". 
Pero "los demás respiran" por  ellos mismos, afirmó. Según él, los bebés "enfrentan numerosos  obstáculos" para sobrevivir. "El peso es una inquietud, (el más pequeño  de los bebés) tiene un largo camino por delante", explicó. 
En cuanto a la madre, el doctor  Gupta dijo que "va muy bien, ella está muy feliz de haber tenido todos  esos bebés y que ellos se encuentren bien hasta este momento".

 
 

No hay comentarios:
Publicar un comentario