jueves, 20 de enero de 2011

SI ES POR AMOR

Mi amor por los animales , especialmente los felinos , me lleva a observar sus costumbres , formas de
moverse y relacionarse con los seres humanos . Para mis gatos y todos los gatunos amigos : Por qué mi amor por los gatos ...


Además de ser valiente y osado el gato tiene una gran presencia de espíritu , nada logra asustarlo en el verdadero sentido de la palabra, y ni siquiera es fácil atemorizarlo. Muchos señalan asimismo la astucia que manifiesta cuando se pone a espiar, silenciosamente, el orificio de una pared , algún insecto , pájaro etc. Y conseguir con sigilo su presa o enemigo. Como todos los animales listos, el gato es muy dueño de sí y sabe sacar partido de todas las situaciones.
No es un animal sociable, su carácter, casi privado de sentimientos, le hace llevar una vida aislada: no se envanece de la victoria, lo mismo que no se avergüenza de la derrota. Sabe amar y odiar profundamente a las personas que lo rodean . Cuando toma por elección , afecto a alguien , es extremadamente cariñoso y demuestra su amor de muy diversas formas. A mí me hace muy feliz el amor incondicional de mis gatos, ya que sabiendo que pueden prescindir de mi persona, me dan cariño y esperan pacientemente mi regreso a casa. Por otra parte, aprendí de ellos , que no conviene confiar plenamente en todos los gatos, porque hay algunos que muerden y arañan, casi siempre con motivos fundamentados. Como yo y vos, que muchas veces arañamos , atacamos y hacemos doler a nuestros hermanos, con o sin motivo fundamentado ... Solo que nosotros nos ufanamos de ser “muy humanos 

Mau Egipcio

No hay comentarios:

Publicar un comentario