lunes, 2 de julio de 2012

HERMOSOS


Pastor Alemán


El pastor alemán es una de las razas de perro más populares y versátiles del mundo. Trabajador nato, afectuoso con la familia, excelente guardián, guía de ciegos, animal de salvamento, paciente y protector con los niños. Valentía, inteligencia, abnegación y fidelidad son unas de las tantas virtudes que caracterizan a este can. También es conocido con el nombre de Ovejero alemán, o Perro Policía(debido al uso que les dan las fuerzas de seguridad en muchos países donde incluso cuentan con unidades específicas denominadas K-9).




Terranova



El Terranova (o Newfoundland en inglés) es una raza de perro de tamaño grande y de color comúnmente negro, originalmente utilizado como perro de trabajo en Terranova. Son conocidos por su carácter afable. Son muy leales a sus familias y por naturaleza tienen características y tendencias para el rescate acuático. La afabilidad es la carta de presentación del terranova; ésta es la característica más importante de la raza". Se les ha apodado el "gigante gentil" y "la niñera de la naturaleza". Son muy protectores con los niños; el perro Nana de las obras de Peter Pan es un Terranova.




Shiba Uni

El Shiba Inu es la más pequeña de las razas originarias de Japón reconocidas por la FCI.
Es un perro pequeño y ágil, nació como perro de caza que se desenvolvía muy bien en terrenos montañosos. De aspecto muy similar al Akita Uni, aunque mucho más pequeño de tamaño. Es un perro fácil de entrenar y de un carácter muy equilibrado. Cariñoso y protector con la familia, desconfiado con los extraños, aunque no atacará por capricho. Es un perro poco ladrador y de aspecto majestuoso.





Cocker Spaniel Inglés




El Cocker Spaniel, actualmente es un perro muy popular como mascota de compañía, para aquellos que disfrutan del campo. Al desarrollarse esta raza en Gales se perseguía conseguir a un perro que correteara a las gallinetas arreándolas de sus escondites en los arbustos. Su versatilidad creció y fue cuando se dieron cuenta de que este perro era feliz en diferentes condiciones y también era capaz de nadar.Disfruta de jugar con niños (especialmente las hembras) siempre y cuando estos lo respeten, se debe educar al can para que no salte sobre los infantes. Si bien son perros a los que les gusta jugar se recomienda tener mucho cuidado al tratar con estos animales debido a su hiperactivo carácter.



Labrador Retriever
El Labrador Retriever, llamado tradicionalmente labrador, aunque también conocido como Cobrador de labrador o Perdiguero de labrador, es una raza canina originaria de Terranova, en la actual Canadá. Es la raza más popular del mundo por cantidad de ejemplares registrados. Su excepcional afabilidad, gentileza, inteligencia, energía y bondad, hacen que los labradores sean generalmente considerados como buenos compañeros de personas de todas las edades, así como también fiables perros trabajadores, comúnmente formando parte de las brigadas caninas de la policía en operativos antidroga, antiexplosivos, de búsqueda y rescate, entre otros. Con adiestramiento, el labrador es una de las razas caninas más dependientes, obedientes y talentosas que existen. Los Labradores adoran a las personas. Cuanto más tiempo pasen junto a ellas, más felices estarán. Los labradores son perros cobradores, lo que hará que te alcancen cosas que estén tiradas por tu casa. Suelen ser pacientes con los niños, y mascotas maravillosas. El labrador no es un perro guardián. Podrían ladrar para dar aviso, pero por lo general nunca actuarán con mayor agresión. Es la raza de perro mas inteligente y sensible.





Beagle


Beagle es una raza canina de caza originaria de Europa. Su caracter es, nervioso, y dominante. Requiere una educación firme. Su cara es muy dulce, y su ladrido es facil de identificar en esta raza. Este perro es una buena mascota, si se le presta atención cuidado y educación. Si se le permite hacer de las suyas de vez en cuando, puede tener un caracter muy independiente y dominante. Se comporta mejor cuando se mantiene con otros perros, preferiblemente de su propia raza o perros de caza. Requiere bastante ejercicio. Ya que es insaciable, y nervioso, si se deja solo puede romper todo lo que encuentre por casa. Su energia hay que agotarla con paseos diarios largos y constantes. El cuidado del pelo, hay que cepillar una vez a la semana. Hay que prestar mas atencion con las orejas, y ojos. los beagles adoran jugar, y son perros felices, siempre y cuando se comprenda su personalidad y forma de ser. Es un excelente perro doméstico tanto en el campo como en la ciudad. Los que viven en la ciudad, suelen estar alerta en todo momento. Y en el caso de que un perro callejero se pasee cerca de su casa ladran muy fuerte para que su amo lo escuche y vaya a espantar al perro callejero; si no lo oye sale él mismo a defender la propiedad.






Y eso es todo, ¿cúal es vuestro favorito? Yo no puedo elegir :D

No hay comentarios:

Publicar un comentario