viernes, 24 de mayo de 2013

EL LIBRO DE JUAN


Hace poco he terminado de leer EL LIBRO DE JUAN en la biblia, realmente es un libro maravilloso en el que podemos encontrar una revelación mas completa y espiritual sobre la vida de nuestro Señor Jesucristo. Quizás lo más notable es el hecho de que más de la mitad del espacio en el libro se dedica a los sucesos de la vida de Cristo y sus palabras durante sus últimos días.



A lo largo de los años se han hecho diversos esfuerzos por establecer de algún modo la cronología de los sucesos referidos en el cuarto evangelio, o por agrupar lógicamente sus elementos literarios. Como es evidente que el propósito de Juan no fue redactar una crónica, sino crear una atmósfera de reflexión que conduzca al lector a la fe en Jesucristo, el Hijo de Dios, la composición del libro también debe considerarse desde este punto de vista.


Cuando estaba analizando este libro, hubieron unos versículos que me dieron las respuestas que buscaba, pero sobre todo, me han dado muchos ánimos para seguir adelante y batallar contra todas las cosas del mundo que nos lastiman y que no son de Dios. Se los comparto a continuación: 
Versículo 15: 16-17-18 
"No me elegisteis vosotros a mí, sino que yo os elegí a vosotros, y os he puesto para que vayáis y llevéis el fruto, y vuestro fruto permanezca; para que todo lo que pidiereis al Padre en mi nombre, él os lo dé. Esto os mando: QUE OS AMEIS UNOS A LOS OTROS. Si el mundo os aborrece, sabed que A MI ME HAN ABORRECIDO ANTES QUE A VOSOTROS.
Versículo 14: 21
El que tiene mis mandamientos, y los guarda, ése es el que ME AMA; y el que me ama, será amado por mi Padre, y yo le amaré, y me manifestaré a él.
Que belleza!!! Me encanta, los leo y cada vez me convenzo mas de lo grande que es su amor para nosotros y es ese amor el único que debe importar! Que no te preocupe quedar bien con nadie, solamente quedar bien ante los ojos de nuestro Señor!

Lean este libro, se los recomiendo muchísimo!
Un abrazo

1 comentario: