Los Codiaceum reciben también el nombre de crotones o crotos. Son arbustos muy ramificados que les gusta la poda regular para mantenerse sanos.
Hay muchas variedades con amplia diversidad en la forma, tamaño y color de las hojas. Existen variedades con hojas “variegata” con colores que aparecen como puntos o manchas.
Las plantas maduras tienen unas flores con vello, color crema, pero pequeñas e insignificantes.
Los crotones fueron descubiertos e introducidos en Europa a partir de 1860, procedentes de Ceilán y Malasia.
A pesar de su origen tropical, pueden prosperar en interior con calor adecuado, un período de reposo húmedo, mucha luz y alimento.
Es una excelente planta para interior, siempre y cuando la coloques en un lugar con mucha luz y calor. En interior regar 2 veces a la semana y mantenerla limpia de polvo para evitar que sea atacada por la araña roja.
Los codiaeum necesitan mucha luz del día para mantener una buena coloración. Les gusta el riego abundante y necesitan buen drenaje.
La mejor época para podar tu planta es al comienzo de la primavera. Los crotones tienen un látex que puede ser tóxico. Si tienen niños en casa, evita que manipulen estas plantas ya que puede ser perjudicial.
Si siembras en exterior tu crotón, aprovecha sus hermosos y llamativos colores para combinarlos en setos con otras plantas que tengan las mismas necesidades de cultivo.
El croton una especie del género Codiaeum perteneciente a la familia de las Euphorbiaceas.
Los Codiaeum, Crotón, Crotones o Crotos no deben faltar en tu jardín.
No hay comentarios:
Publicar un comentario