viernes, 30 de septiembre de 2011

NUESTROS NIÑOS

El niño está delgadito, come poquito, ¿no?


El niño está delgadito, come poquito, ¿no?.
Para mi madre comer es una de las cosas más importantes de la vida, si comes poco, o mal, o regular, se la quita el sueño. Siempre ha sido así. Cuando era niña en mi casa no se saltaba ni Dios una comida,...., bueno sí, alguien sí, mi madre se las saltaba, no predicaba mucho con el ejemplo.
Como sabéis, en lo que respecta a la alimentación, como en tantas otras cosas, mi hijo decide. En mi casa no se utilizan palabras como: forzar, engañar, un poquito más, etc, etc, etc. Si mi peque dice "mamá estoy lleno, no quiero más", se acabó lo que se daba, no se come más y punto. Hay días que las comidas las hace más copiosas, otras menos, unos días merienda mucho, otros días no tiene ganas. ¿Acaso los adultos comemos siempre igual?.
Para algunas personas soy muy permisiva con la alimentación de mi hijo. Y es cierto, lo soy. Aunque a mi me gusta más calificarme de respetuosa. Cuando mi niño era bebé y llegó la hora de introducir la fruta, yo me dispuse a hacer los típicos purés que recomiendan muchos pediatras. Mi bebé no los quiso, no le gustaban, giraba la cara, le daban arcadas. Lo intenté con diferentes frutas, haciendo purés de frutas únicas, añadiendo galleta, añadiendo mi leche, pero no hubo forma, no le gustaba. Así que dijimos adiós a la fruta durante una temporada. Muchas personas de mi entorno, entre ellas mi madre, se llevaron las manos a la cabeza. Me decían que a los niños hay que engañarles, ponerles dibujos, pero a toda costa había que seguir las recomendaciones del pediatra. La fruta se da a partir de los 6 meses y no había más que hablar.
Pero yo opté por dejarlo estar. Empecé a darle trocitos de fruta de vez en cuando, utilizaba una redecilla, le encantaba chupetear todo a través de esa red. Así unos días comía un trozo de plátano, otros un trozo de manzana, otros algún pedazo de naranja. Pero no me preocupaba mucho la cantidad. A día de hoy mi hijo come fruta con normalidad. Es cierto que hay días que come dos o tres piezas y otros donde no come nada. Es decir, como cualquier persona adulta.
Y así nos ha pasado con otros alimentos. En mi casa se respeta el NO de mi hijo. Sé que poco a poco, por simple curiosidad o porque el cuerpo se lo pida irá probando cosas que ahora mismo no acepta.
Con las cantidades de comida, más de lo mismo. Muchos adultos piensan que los niños deben comer unas cantidades que yo veo exageradas. Hasta donde yo sé, su cuerpecito y en consecuencia su estómago, es mucho más pequeño que el de una persona adulta. Pero se les pone delante unos platos de aupa.
Yo siempre he dicho que mi hijo es de buen comer. Pero sé que si muchas personas vieran las cantidades que yo pongo en su plato dirían que come poquísimo. Hay días que se acaba el plato y repite y otros días que no lo termina. Pero a pesar de todo ello mi niño crece fenomenal, está fuerte, sano, tiene energía para dar y tomar.
En estos días que estamos pasando con mis padres "la comida del niño" se ha convertido en una cuestión de estado, y es que nunca es suficiente. Si un día ha comido mucho y no le apetece postre, dramón. Si se deja un trozo de filete, dramón. Si no le apetece merendar un bocata, dramón. Si por la mañana no se toma el lácteo que le toca (no toma leche), dramón. Y así vamos durante todo el día, observando minuciosamente las cantidades de comida que la criatura toma, la variedad, lo que ocupa en el plato. Y francamente, es desesperante.
En mi casa no nos preocupamos por la alimentación del niño, porque consideramos que es adecuada. Simplemente asumimos que los niños no siempre comen mucho, que los niños crecen a pesar de que no se acaben el plato, que los niños pueden decidir cuándo no quieren más. En casa de mis padres esa libertad no es entendida. Supongo que porque ellos pertenecen a una generación donde los niños no sabían lo que les convenía.
Y claro, ahora mismo el niño está delgadito. Siempre ha sido un nene muy fuertote, pero en el último año ha crecido muchísimo y su cuerpecito ha ido perdiendo ciertas redondeces propias de bebés y ha ido adquiriendo un cuerpo más de niño mayor.
No come todo y encima está delgado, con lo cual preocupación al canto. "Ay, qué delgadito está el niño, el pobre con lo poquito que come", "déjale que coma (gusanitos, chuches, bollos, cualquier cosa que engorde) que el pobre está muy flaquito", "pero déjale que se coma otro helado, ¡¡criatura!! como no va a estar delgadito". Este tipo de frases son oídas de continuo por estas orejitas. Vamos que la responsable de que el niño coma poco y esté delgado soy yo porque "le permito" no comer cuando no tiene más hambre.
No penséis mal de mis padres, son estupendos, se preocupan muchísimo por mi hijo y le adoran. Supongo que por eso tienen ese interés exagerado en su alimentación. Lo tuvieron ya antes con mi hermana y conmigo, y puedo decir que lo siguen teniendo. Con esto quiero sacar a relucir un tema a veces conflictivo, como es es el de la alimentación infantil.
Cuánto han cambiado las cosas, ¿verdad?. ¿O no?. ¿Cómo reaccionáis vosotros al poco apetito de vuestro hijos?. ¿Pensáis que hay que forzar, engañar o convencer a los niños para que coman?. ¿Creéis que hay que ser respetuosos cuando deciden que no quieren probar y/o comer algunas cosas?

CONSEJOS PARA COMPRAR LIBROS


 Nuestro mercado local de libros es reducido. En las grandes tiendas los precios son estratosféricos y además no siempre se encuentra lo buscado. Por eso hay que tratar de aprovechar ofertas alternativas y comprar en los pequeños stands ambulatorios, librerías de viejo y locales informales, ubicados sobretodo en el centro de la ciudad. He buscado hasta el cansancio en google algún comentario sobre tips o consejos sobre cómo comprar libros, pero solo hay de libros electrónicos o de comprar por Internet y no de compras a la antigua, como si ya nadie comprara al estilo old school. Ni siquiera, una parodia al respecto.

Así que ahí va la mía:


10 consejos para comprar libros

Guía de supervivencia local para comprar libros

1. Investiga. Antes de mandarte de cacería, averigua todo lo que puedas sobre tu víctima. Editorial, año, ciudad, número de páginas, color de la tapa, etc. Así te será más fácil encontrarlo sin tener que preguntar y será más difícil que te estafen. Y, gracias a Internet, puedes entrar a los catálogos de las librerías y ver el precio, así sabes cuánto es lo que no tienes que pagar. A partir de ahí hay que pensar en conseguirlo más barato.
2. La apariencia es importante. No vayas como piraña, van a pensar que entras a robarte algo, ni tampoco vayas con nada que llame mucho la atención, hay que pasar desapercibido. Anda con ropa limpia (aunque se vaya a ensuciar) y bien cuidada. Lentes de carey y morral son recomendables accesorios. Quizás hasta te confunden con otro que sí es un buen comprador (varios usan lentes de carey y morral).Y si además te ven cargando bolsas con libros, pensarán que eres un comprador compulsivo y te van a adorar. Claro, puedes llevar algunos libros viejos de tu casa en una bolsa como para confundir al rival.
3. Anda en el momento adecuado. Lo mejor es ir en la noche, un poco antes del cierre (la gente va menos). Los vendedores ya están cansados, quieren irse, pero normalmente quieren terminar vendiendo algo para acabar el día. Y no dudan en hacer una rebaja para ello. El mejor momento del año para comprar es el verano, sobretodo enero-febrero cuando todo el mundo está en la playa y las librerías están vacías. Además en las primeras semanas de enero, después de la resaca del año nuevo, todo el mundo para misio. Van a esforzarse para que te lleves sus libros. Otro buen momento es durante las ferias de libros grandes. En esa época, las librerías de viejo parecen pueblos fantasmas.
4. Invierte tu tiempo. Ir con prisa puede ser fatal. Busca bien. Súdala. Camina. Compara. Persevera. No te confíes pensando “nah, en esa tienda que se cae a pedazos no creo que lo encuentre”. En el hueco menos pensado está lo que buscas. A veces hay que tragar polvo y ensuciarse las manos. Y darse vueltas y más vueltas.
5. Evita hacer preguntas. Sé sutil. Hay que evitar preguntar directamente por un libro. Te acercas al puesto, tranquilo, mirando distraído, sin apuro, paseando la mirada por los volúmenes despreocupadamente. Nada de emocionarse ni celebrar, si encuentras el libro que llevabas buscando años.
6. Evita responder preguntas. “Amigo, ¿qué estás buscando?” o “Lo ayudo en algo” son clásicas. Hay que ser educado, pero sin dar pie a mucha conversa. A veces lo mejor es responder solo con una sonrisa. Lo importante es no dar muchas muestras de interés (ver punto 5). Algunos libreros son particularmente habladores. Y pueden marearte y hacer que te termines llevando algo que en realidad ni querías. Cuidado con ellos.
10 consejos para comprar libros
7. Si vas a preguntar, no lo hagas directamente. Cuando uno encuentra algo que le interesa, a veces lo mejor es preguntar por otro libro que esté cerca. Te dirán el precio. Déjalo con desinterés. Pregunta por otro. Te dirán el precio. Vuélvelo a dejar con desinterés (repetir estos pasos al gusto). Hay que cansar al vendedor y marearlo un poco. Temerá que te vayas sin que nada te guste. Ahí pregunta por el que te gusta. Es muy probable que, para que te vayas comprando algo, esté más dispuesto a hacerte una rebaja. Hay que “frustrarlo”.
8. Encuéntrale peros. Cuando te lo muestre, decirle que la letra está muy chica, que la tapa está desgastada, o que el lomo está maltratado, si se trata de un libro usado, claro. Si se dice de buena manera y que parezca natural, es probable que tenga como colofón la frase “te lo dejo a X para que te lo lleves”.
9. En caso de emergencia, usa refuerzos. Si bien ir a comprar solo parece lo más cómodo, lo bueno de ir a comprar con otra persona es que puede ser un argumento extra a tu favor. Si el vendedor, ante tus dudas fingidas, te insiste con el precio o con que es una obra maestra, un acompañante bien entrenado puede bajárselo diciendo “No te lo compres, va a salir una nueva edición”, “Lo leí y es aburridísimo” o cosas por el estilo. ¿Y si estás solo? Agarra tu móvil y haz la “llamada fantasma”: “Aló, Hola X. ¿qué tal?... Acá, viendo libros … acabo de encontrar el último de X … ¿Qué lo están rematando en dónde? Asuu, que buen dato, gracias… Claro, claro, voy para allá”. No pierdes nada intentando, jaja.
10. La parte del dinero. Ya para finiquitar, siempre se puede meter una última dosis de pressing, por si acaso. 32 soles se pueden convertir en 30 o 29 en 27. “Y si me llevo los dos a cuanto lo dejas”, “Mmmm, creo que no me alcanza” o un simple gesto de escepticismo o duda pueden concluir en una redondeada de precio.
11. Trata bien al vendedor. Para cerrar, agradécele cortésmente. Piensa que es muy probable que regreses. Nunca le digas que sus precios son un robo (aunque sea la verdad). Y tampoco hagas preguntas cojudas como “¿Dónde consigue los libros tan baratos?”. Lo mejor que le puedes decir es que te gusta mucho su tienda y que vas a volver (aunque sea mentira). Ser librero puede ser un oficio difícil. Si no te gustan los libros, te aburrirás en medio de ellos. Y si te gustan, es aún peor porque a veces se sufre con cada uno que te abandone. A veces creo que lo mejor es no comprarlos, ni venderlos, solo leerlos. Eso sí, siempre.

jueves, 29 de septiembre de 2011

LETIZIA Y RANIA


Desde hace más de un año los especialistas de moda de medio mundo encuentran cada vez más semejanzas entre el estilo de la princesa de Asturias y la reina Rania de Jordania. Pero por sí había alguna duda sobre el parecido, la última aparición de Letizia en la cena de gala ofrecida al presidente de Chile, Sebastián Piñera, y su esposa de viaje oficial en España, ha reabierto el debate.

La princesa para la ocasión se cambió de peinado, recogió su larga melena con unos rizos y se ajustó la tiara helénica, propiedad de doña Sofía, con un flequillo que recuerda mucho al que suele lucir Rania de Jordania en situaciones similares. Es con este peinado cuando el parecido entre ambas resulta asombroso. Pero no solo en esta ocasión hay similitudes. Repasando sus fondos de armario hay conjuntos de diario que parecen un calco unos de otros, por lo que la comparación es inevitable.

La pregunta es ¿quién imita a quién? Por antigüedad, Rania saltó antes a la pasarela de la realeza. Precisamente su obsesión por seguir la moda se le está volviendo en contra en su país que ve como su reina se gasta miles de euros en las grandes firmas de alta costura mientras que ellos luchan por salir de la pobreza.

Los estilistas a la hora de establecer comparaciones también advierten de que ambas son mujeres de una edad similar que lógicamente buscan ropa acorde con el tiempo en el que viven y que ambas forman parte de la realeza del siglo XXI.

CAMBIOS DE PERSONALIDAD PARA BIEN DE ALGUNAS SETAS

Es conocido el efecto de algunas setas y hongos sobre la percepción del ser humano. Aunque usados por otras culturas, nosotros los llamamos hongos alucinógenos. La medicina los utiliza en algunos casos.

Tenían más sensibilidad estética, imaginación, fantasía  y toleranciaHay hongos que contienen psilocibina, una sustancia con la capacidad de alterar la mente. Esa propiedad tiene aplicaciones médicas. Ahora, un estudio la Escuela universitaria de Medisina Jonhn Hopkins sugiere que la psilocibina puede alterar la personalidad del paciente durante un largo periodo de tiempo.

Se sabe que los efectos de la psilocibina duran normalmente desde 3-8 horas y que posee una baja toxicidad; de hecho, no ha sido documentada una dósis letal debida a la ingestión de esta droga.

Cambios en 30 de 51 pacientes

Para este nuevo estudio, los investigadores dieron una alta dosis de psilocibina a 51 personas, y lo que descubrieron es que 30 de ellos sufrieron grandes cambios de la personalidad, cambios que duraron más de un año. Los participantes completaron un cuestionario de personalidad antes de comenzar el estudio, otro un mes después y un tercero 14 meses más tarde.

Los científicos detallan qué cambios se producían: los sujetos tenían más sensibilidad estética, más imaginación y fantasía, y su mente se mostraba mucho más tolerante a los valores y puntos de vista de los demás.

Lo llaman apertura

Lo han llamado "apertura" y se resume en que los 30 sujetos cuya personalidad cambió se hizo más abierta con la psilocibina. Los propios investigadores consideran que los afectados tuvieron "una experiencia mística".

Los investigadores consideran que tuvieron "una experiencia mística"Los autores del estudio consideran los resultados muy significativos. En su opinión, podrían tener consecuencias enormes para el uso de la droga para otros fines terapéuticos.

La investigación de posibles aplicaciones médicas de la psilocibina se inició en la Universidad de Harvard en la década de 1960. El Gobierno impuso una moratoria años más tarde. La investigación no se había reanudado hasta esta última década.

miércoles, 28 de septiembre de 2011

SI ES POR AMOR


El riesgo mayor  en los niños y adultos mayores que tienen los dientes menos protegidos

Coca Cola
(Foto: moogs / Flickr)
Diferentes estudios señalan la peligrosidad del consumo de gaseosas  de forma frecuente. Indican que a largo -o mediano- plazoocasionan problemas cardiacos, diabetes y sobrepeso . Sin embargo, este no sería el único problema, según un informe del Ministerio de Salud (Minsa), también afectaría la salud dental de las personas.
“Origina la aparición de caries, debilita el esmalte que cubre los dientes, produce hipersensibilidad de estos y hasta podría provocar, en el peor de los casos, la pérdida de piezas dentales a causa del azúcar y los ácidos que contiene”; señaló Jim Romero Lloclla, responsable de la Estrategia Sanitaria de Salud Bucal del Minsa.
El especialista añadió que las gaseosas también pueden provocar manchas intensas y oscuras en la dentadura que son muy difíciles de eliminar con el cepillado diario o con recetas caseras.
EN LOS NIÑOS
Romero Lloclla hizo hincapié en el caso de los niños pequeños, pues ellos suelen mantener el líquido en la boca por mucho tiempo, aumentando el riesgo de deterioro de sus pequeños dientes. “Es necesario utilizar un sorbete o cañita para tomar gaseosa, porque se conducirá hacia la garganta rápidamente para tragarlo y no se dispersará por toda la boca. Si no la utiliza intente retener lo menos posible el líquido en su boca”, aconsejó.
Por todo ello recomendó beber leche , agua, jugos exprimidos o licuados de frutas. También precisó que no solo las gaseosas tienen este efecto dañino sobre los dientes, sino también el agua gasificada, los refrescos light gasificados, así como la cervesa o el champán, ya que también tienen un elevado nivel de ácido.
RECOMENDACIONES
Después de beber gaseosa enjuague su boca con abundante agua tibia para eliminar los residuos que quedaron acumulados en las piezas dentales. Mantenga una buena higiene bucal y cepille de forma correcta la dentadura para reducir los efectos de la bebida.
No beba gaseosa antes de ir a dormir, ya que si bien la saliva neutraliza los ácidos, durante las noches no se produce la suficiente saliva para hacerlo.
Cuando cepille sus dientes hágalo utilizando una pasta dental que contenga fluoruro y también enjuague bucal con el mismo ingrediente. Esto hará fortalecer el esmalte y evitara las caries.

MICHEL JACKSON

Michael Jackson murió por "codicia, poder y dinero", dice su hermano

Asimismo, Jermaine anunció que la defensa del médico acusado de la muerte de jacko  tratará de presentar al Rey del Pop como un adicto a los fármacos

michael jackson, jermaine jakcson
(Reuters)
Washington (EFE). En entrevista a CNN, Jermaine Jackson, hermano del desparecido Rey Del Pop  afirmó que este murió por una mezcla de “codicia, poder y dinero”. Ello, a dos semanas de que inicie el juicio que determinará si hay evidencias suficientes para culpar aConrad Murray  médico de Michael Jackson, de la muerte del artista en junio de 2009.
El también cantante dijo en la entrevista que Murray “no tenía potestad” para recetar propofol, el anestésico que mató a Jackson. El cardiólogo de 58 años que Jackson contrató para velar por su salud de cara a su reaparición sobre los escenarios, administró la sustancia al artista la víspera de su muerte para ayudarle a combatir el insomnio, por lo que afronta cargos de homicidio involuntario, sobre los cuales se declaró ante la justicia como “no culpable”, en enero. El médico se enfrenta a una pena de hasta 4 años de cárcel en caso de que sea condenado.
Jermaine Jackson declaró anoche que la defensa de Murray intentará presentar a su hermano como a un adicto; además, descartó que el cantante, que sufría de insomnio crónico, obligara a Murray a suministrarle más propofol.
“Este anestésico es tan potente que se usa en cirugía, por lo que Murray, que es cardiólogo y no anestesista, no tenía potestad para proporcionárselo”, esgrimió el hermano del cantante.
Asimismo, Jermaine Jackson se preguntó por qué “nadie” le llamó a él, “o a Jackie o Tito o Marlon”, para decirles “vengan aquí, su hermano no está actuando de manera normal”.
“Si nos hubieran llamado, hoy mi hermano estaría vivo. Porque lo hubiéramos llevado al hospital”, concluyó.

martes, 27 de septiembre de 2011

PINTURAS FAMOSAS


La asuncion de la Virgen - Tiziano (Oleo sobre tabla)
La Tempestad - Giorgione (oleo sobre lienzo)
La Velata - Rafael Sanzio (oleo sobre Lienzo)
La huida a egipto - Caravaggio (oleo sobre lienzo)
Conversacion - Jan Vermeer (oleo sobre lienzo)
Las Meninas - Diego Velazquez (oleo sobre lienzo)
La Sagrada Familia de noche - Rembrandt (oleo sobre lienzo)
Naturaleza muerta con instrumentos - Baschenis (oleo sobre lienzo)
Cesta de frutas - caravaggio (oleo sobre lienzo)
Peace. burial at sea - william turner (oleo sobre lienzo)
La habitacion de Vincent en Arles - Van Gogh (oleo sobre lienzo)
Mujeres de Tahiti - Gaugin (oleo sobre lienzo)
Mujer con cafetera - Cezanne (oleo sobre lienzo)
Dos jugadores de cartas - Cezanne (oleo sobre lienzo)
El baile en Bougival - Renoir (oleo sobre lienzo)
Almaires al final del verano - Claude Monet (oleo sobre lienzo)
Arbol y cuervos - Caspar Friedrich (oleo sobre lienzo)
Circulo veteado - Kandinsky (oleo sobre lienzo)
Canto de amor - Giorgio de Chirico (oleo sobre lienzo)
El terapeuta - Miro (oleo sobre lienzo)
La persistencia de la memoria - Dali (oleo sobre lienzo)

PINTURAS DE DIEGO RIVERA


Diego Rivera (1886-1957)

Nació en Guanajuato, Méjico. Pintor realista de cuadros y murales de temas sociales y costumbristas. Reintroduce el  fresco en la pintura moderna. A los 21, viaja a París donde se interioriza de la pintura impresionista depissarro, renoir,Gaugin y otros famosos.
Rivera
busca incesantemente establecer un estilo propio. Después de estudiar los frescos italianos del renacimiento, termina por configurar uno personal que hace revivir la pintura sobre muro.
Vuelve a su país para mostrar al mundo que aun hay espacio para los pioneros del arte que desean mostrar nuevas formas de expresión. No cabe duda que Rivera, en el siglo 20, es el gran impulsor de la evolución en la pintura desde el impresionismo clásico a uno renovado que utiliza otra técnica de pincelada y conserva la característica de pintar lo que está en la memoria del artista más que pintar la realidad exacta. Esto último clasifica a Rivera como de escuela impresionista, sin embargo va más allá de eso. Utiliza su arte sin el propósito de deslumbrar al observador con la profusión de detalles. Rivera es directo, claro y mágico. Lo que muestra en sus obras es imposible de mal interpretar. A primera vista el estímulo es fuerte, sin embargo, a pocos segundos, los cuadros de Rivera hacen brotar sentimientos y juicios que él premeditamente provoca con mensajes sublimes apostados en la gráfica. ©dr.croxwell.
Cuadro al óleo del maestro Rivera.
Frida Reparte Armas
Pintura costumbrista.
Carro de Flores
Fresco sobre muro de Rivera.
Noche de Ricos
Cuadro con su amada Frida.
Frida y Diego Rivera
Expresionismo por el maestro Rivera.
Dama en un Diván
Pintura modernista.
Retrato de Frida Khalo

lunes, 26 de septiembre de 2011

TONICO PARA UN CABELLO FUERTE Y SANO


cabello-fuerte-con-la-cola-de-caballo
Pensamos que el paso del tiempo estropea el cabello  pero hay algo más a parte de las agresiones externas, como puede ser las dietas drásticas e incluso el embarazo . Ellas también pueden hacer que se pierda volumen, brillo y color.
Si después de seguir una dieta muy drástica se te ha quedado el cabello muy débil e incluso te han aparecido canas en el cabello hay un remedio natural muy eficaz que a parte de fortalecer la melena que previene la caída, y es la loción de cola de caballo.
Añade un preparado con una cucharada de cola de caballo y media cucharada de romero en un vaso de agua hirviendo. Tapa el vaso y deja reposar durante tres horas. Cuando esté frío, filtra el preparado y mézclalo con medio vasito de ron, obteniendo un tónico capital natural.
Puedes envasar el líquido en un tarro de cristal y utilizarlo después de cada lavado, realizando un suave masaje  sobre el cuello cabelludo. La cola de caballo, por su contenido en calcio y silicio, rejuvenece y nutre el cabello, mejorando su aspecto. Ya que el silicio además, previene las apariciones prematuras de las canas.
También después de una dieta agresiva la mejor forma de recuperarse es hacer un refuerzo alimenticio  que estimule las defensas naturales, ya que cuando el cuerpo está sano  y fuerte, repercute positivamente en el pelo.

domingo, 25 de septiembre de 2011

LA NATURALEZA

 Día del Árbol, para que todos tomemos consciencia de lo importante que son estos seres vivos en la lucha contra la contaminación. Y tú, ¿ya plantaste tu árbol?
Cada primero de setiembre el Perú celebra el “Día del árbol”. Y aunque todos sabemos que los árboles producen el oxígeno que respiramos, ¿sabes cuántos árboles se necesita para que una persona pueda respirar? En nuestro país, sobre todo en las zonas más secas como la costa, se necesitan hasta 21 árboles por persona.
Por ello es importante conservar y proteger los bosques de nuestra sierra y selva además de sembrar más árboles en las zonas donde hagan falta. Por ello, la alcaldesa de Lima, Susana Villarán ha propuesto la campaña Adpta un Arbol, pues considera que para la ciudad capital es imprescindible purificar el aire sembrando más árboles. “Hay personas que piensan que sembrar árboles es un tema ornamental. Para Lima es un tema de vida o muerte, Lima es una ciudad en el desierto, muy frágil ante el cambio climático y si nosotros no sembramos de verde nuestra ciudad las generaciones presentes y futras van a sufrir”.
Pero necesitamos más campañas como estás si realmente queremos contrarrestar los efectos de la contaminación. Si no tienes un árbol, ¡siembra uno! Y si ya lo tienes, cuídalo y riégalo todos los días, ¡que nuestro planeta te lo agradecerá

PROTEGAMOSEL MEDIO AMBIENTE


¿Sabías que hasta hace algunos años el hueco de la Capa de Ozono era más grande que toda la Antártida?
Pues sí, hasta hace algunos años el problema de la cCapa de Ozono era (y aún hoy) es muy serio. Por ello, la      Organizaciónnes Unidas  estableció en 1985 que cada 16 de setiembre se conmemorara el “Día Internacional de la Capa de Ozono”, una fecha para que todo el mundo se sensibilizara sobre el problema que afronta la Capa de Ozono.
Pero ¿por qué es importante la Capa de Ozono? Pues porque la Capa de Ozono absorbe la mayor parte de las radiaciones ultravioletas que el Sol emite, impidiendo así que estas radiaciones nos caigan directamente. Si los rayos del sol nos dieran directamente, sufriríamos de cáncer a la piel y otras enfermedades epidérmicas.
Y aunque el hueco ha ido disminuyendo en algo, aún es insuficiente. Según últimos estudios, aún tenemos que esperar hasta el 2050 para que la Capa de Ozono se recupere de tal forma que se parezca a como estaba en los años ochenta.
Por ello, es muy importante que nos sumemos al gran grupo de las personas que no queman basura, que no usan aerosoles, que no contaminan.
Únete tú también a esta gran lucha para salvar la Capa de Ozono, para salvar el planeta tierra y para salvarnos nosotros mismos.

sábado, 24 de septiembre de 2011

UN GRITO A LA CONCIENCIA



Los siguientes poemas no se han hecho para ser leídos por jóvenes precisamente, sino para ser leídos por todos. Los poetas y las poetas escriben de lo que tienen en su entorno, de lo que debería pasar, de lo que podría ser pero también de lo que está pasando. No concordamos con la censura por diversos motivos que se ejerce a la hora de leer literatura a los niños y jóvenes pero claro que hay algo que se llama sentido común y hay espacios que no son propicios para determinadas lecturas. El primer objetivo de hacer talleres de literatura y de difundir la lectura nunca será de carácter moralizante ni didáctico sino de acercar a las personas a la maravilla de la estética, del trabajo de la palabra, para que disfruten del arte de la literatura, aún cuando no se aborden temas agradables es bien sabido que la catarsis se lleva a cabo (bueno, la estética también se hace presente en lo grotesco sin duda, no solo en maripositas volando en el aire y amor por doquier).
Pues ante las situaciones diversas que existen en Ciudad Juárez y a lo largo del Estado, las escritoras chihuahuenses plasman en su literatura –entre otras cosas- los problemas fronterizos. Uno de los problemas que han suscitado el interés de la comunidad y de los literatos en particular es, y no para menos, la violencia de género. Susana Báez había mencionado ya alguno de estos poemas en un post anterior.
Veámos en el poema siguiente de Micaela Solís algunos temas de los mencionados:

Digo que
morí con los sueños asfixiados
de tanta cobardía,
de la alta y puntiaguda cobardía
donde cae sacrificado el amor
con las muchachas de maquila,
mis trágicas hermanas abismadas
en el cenote del principio de Estado,
el entreguismo,
la patria de las alas clausuradas.
De la Razón de Estado
donde valemos poco las mujeres.
La voz femenina muere asfixiada, se acaban sus sueños; se identifica plenamente con las muchachas de maquila, son sus hermanas siempre envueltas de tragedias. Y se va haciendo la identificación con ellas más evidente conforme avanza el poema; las muchachas de maquila somos todas, mujeres fabricantes de sueños y de amores, maquiladoras de un estambre vital, hacedoras de vida quizás.
El poema alude que los crímenes cometidos hacia las mujeres, la mujer es sinónimo de fatalidad en nuestra cultura. Cada delito cometido hacia nosotras, a los gobernantes, al Estado, a la sociedad patriarcal y machista les vale poco.
Y la violencia de género no se limita. Las voces en Micaela Solís se vuelven cualquier voz, de cualquier niña, cualquier mujer, porque en este sitio cualquiera puede sufrir de estas atrocidades.
Y Solís vuelve a su realidad inmediata para analizarla, sabe que los hombres para ejercer la violencia dan justificaciones absurdas:

Luego dicen que la culpa es de nosotras por coquetas.
Pero, ¿quién carga con la última culpa en este
[hormiguero de culpas?
¿A qué coquetería obedece la impunidad de los
[delincuentes ilegales?,
o, ¿a qué coquetería obedece la impunidad de los
[delincuentes legales?
Los delincuentes ilegales obviamente, para Micaela Solís son inaceptables pero los criminales legales con los que cierra el poema son inadmisibles sobre todo porque son aquellos a los que el pueblo debe atenerse, a los que se confía, son los que elige la sociedad misma.
Es decir, no solo es una cuestión moral regida por la religión sexista sino que políticamente según algunos funcionarios del gobierno debería estar prohibido ponerse minifalda o blusas escotadas, es esta doble moral por la que está regida la sociedad. La violencia misógina está presente en todos los rangos de la sociedad; la ideología generalizada machista siempre estigmatiza a las mujeres, ejemplo de ello es que cada vez que hay un asesinato, una agresión hacia la mujer, le restan importancia valiéndose de la vestimenta de ésta o de su oficio.
En cada palabra, imágenes lacerantes de delitos ignominiosos, los poemas se abren al mundo y describen esta realidad que hiere:

Pero, ¿alguien sabe la velocidad en nudos
de este viento misógino que sopla?
Está por todas partes, siéntalo bien, percíbalo:
En la envidia de la mujer por la mujer,
en la exclusión vertical del viejo feminismo,
en la declaración del obispo y del político que dicen:
“Ellas son las que provocan”.
Esta voz poética vive de preguntas retóricas, se duele de esta actitud que inferioriza a la mujer en la sociedad, vulnerable de que lamentablemente se encuentre en todas partes la injusticia contra la mujer. Insensibilidad cíclica: todos los personajes convergen en esta forma de pensamiento, desde la mujer misma hasta el político, pasando por el obispo; indiferentes ante los problemas culturales en los que vivimos inmersos.
Las mujeres tienen el compromiso de escribir sobre ellas mismas. La confrontación es esa, escribir; y el tema de la violencia de género no es un motivo solamente, sino también una lucha, una manifestación, un combate contra el olvido; alguien dirá que las palabras no son perennes, que igual se dicen y no tienen un efecto en los escuchas pero las palabras y las imágenes hechas con ellas rompen un silencio que circunda al tema de la violencia de género, por ello cuando se escuchan deslumbran, tanto por el significado como por el sentido que le da el contexto. No emergen en vano.
La lectura de dichos poemas tiene la finalidad de difundir la reflexión ya como una obligación ante el estado imperante problemático de las mujeres frente a esta ola de violencia de género, asimismo como para exigir justicia y prioridad a la problemática femenina. Evidentemente, toda violencia es inaceptable.
Nosotras hemos leído este tipo de poesía en diversos ambientes pero por la temática supongo que la recomendación es leerla en preparatorias y universidades, aparte de en otros lugares que parezcan pertinentes.

jueves, 22 de septiembre de 2011

PERLAS DEL ALMA

Qué hermosas son las perlas. . . aún así debemos saber que son producto del dolor.

Toda perla es la consecuencia de una ostra que ha sido herida por un grano de arena que ha entrado en su interior. Una ostra que no ha sido herida no puede producir perlas...

En la parte interna de la ostra se encuentra una sustancia llamada “nácar” y cuando un grano de arena penetra en la ostra, ésta lo recubre con capas de nácar para protegerse. Como resultado, se va formando una hermosa y brillante perla. 

¿Te has sentido herido por las palabras, o actitudes de alguien?

¿Has sido acusado de decir cosas que nunca has dicho?

¿Han sido tus ideas rechazadas o ridiculizadas?

¿Te han culpado de haber hecho algo que jamás hiciste?
¿Tu actitud frente a ciertas situaciones, se malinterpreta?
¿Has sufrido alguna vez los golpes de la indiferencia?
¿Te han herido precisamente aquellas personas que menos esperabas?
¿No te valoran como realmente lo mereces?
Entonces, perdona y haz de tu herida una perla. Cubre tus heridas con varias capas de amor, recuerda que cuanto más cubierta esté tu herida, menos dolor sentirás.
Por el contrario, si no la cubres de amor, esa herida permanecerá abierta, te dolerá más y más cada día, se infectará con el resentimiento y la amargura y peor aún, nunca cicatrizará.
En nuestra sociedad, podemos ver muchas "ostras vacías" no porque no hayan sido heridas, sino porque no supieron perdonar, comprender y transformar el dolor en una perla.
“Una  perla es… una herida sanada por el amor"

miércoles, 21 de septiembre de 2011

SI ES POR AMOR




Existe una maravillosa convivencia entre tres seres de por sí interesantes: las nutrias marinas, el kelp y los erizos.

El kelp es la planta marina de mayor crecimiento registrado ya que crece un promedio de 50 centímetros diarios y su gran frondosidad se mezcla y entrecruza formando bosques que llegan desde profundidades marinas hasta la superficie. Los erizos depredan sobre el kelp al punto de hacerlo desaparecer por completo, cosa que no conseguían hacer gracias a las nutrias marinas que se alimentan de gran cantidad de erizos diariamente regulando su número.

Estos tres seres convivían en una equilibrada armonía hasta mediados del siglo XIX donde los hombres comenzaron a cazar a las nutrias marinas por el valor de su piel. A principios del siglo XX las nutrias se encontraban al borde de la extinción. Los erizos, librados de su natural depredador se multiplicaban diezmando los bosques de kelp hasta casi hacerlos desaparecer.

Entonces la naturaleza volvió a autorregularse dándole una nueva oportunidad a este fantástico ecosistema. Al disminuir notablemente los bosques de kelp los erizos comenzaron a morir masivamente a causa de la falta de alimento. Al reducirse considerablemente la cantidad de erizos, los bosques de kelp volvieron a multiplicarse otra vez. Las nutrias, ahora protegidas, no lograban aumentar su cantidad después de la matanza y lo que fuera una trilogía se convirtió en dos seres vivos regulándose mutuamente: al crecer el kelp volvían los erizos y al casi desaparecer el kelp los erizos morían en gran número y el fantástico ecosistema en el que viven muchos otros animales lograba subsistir.

Entonces el hombre volvió a aparecer en escena. A mediados del siglo XX la zona comenzó a ser seriamente contaminada por la presencia de los seres humanos concentrados en las ciudades costeras. Muchos animales fueron víctimas de esta contaminación y los erizos, carroñeros al fin, se alimentaban de ellos. Este exceso de alimento volvió a beneficiar a los erizos que aumentaron su número en forma progresiva y alarmante. La gran cantidad de erizos no tardó mucho en depredar masivamente los bosques de kelp, pero aún cuando el kelp desaparecía, la contaminación impedía que los erizos murieran de hambre masivamente.

Entonces los "amigos de los animales" decidieron tomar cartas en el asunto convenciendo a los buzos deportivos zonales de bajar a los fondos marinos armados con martillos para destrozar a los erizos, seguros de que esta medida ayudaría a su regulación definitiva. Obviamente no resultó así. Ya que es ridículo y hasta contradictorio que se ayude a la naturaleza asesinando a martillazos a un animal. La destrucción causada por los buzos sólo aumentó la catástrofe sufrida por la contaminación pero no logró detener el avance de los erizos.

El hombre tratando de arreglar lo que el hombre descompuso suele ser el principio del desastre ya que solemos creer que, como seres pensantes, podremos encontrar la solución y promover el equilibrio. Cuando la verdadera solución es que el hombre simplemente deje de hacer lo que está haciendo. Que el hombre regule la contaminación que el hombre provoca para luego sentarse a ver cómo la naturaleza nos da una nueva lección de equilibrio

ERRAR ES HUMANO

Todas las personas cometemos errores, pero no siempre somos capaces de reconocerlo.
Errar es de humanos, saber admitirlo nos dignifica.
Si insistimos en no reconocer nuestros errores acabaremos cometiendo más, cuando en su lugar podríamos estar aprovechándolo para aprender de lo ocurrido, dejarlo atrás y continuar nuestro rumbo.
No somos máquinas que no cometen errores. De hecho muchas máquinas sí los cometen; las impresoras no imprimir, las computadoras se congelan, los televisores muestran rayas, los hornos queman la comida…
¿Por qué todos pueden cometer errores menos tú? ¿Por qué te pones esa exigencia tan alta y costosa emocionalmente?
Tal vez por las inseguridades que tienes contigo misma y en especial ante la aprobación pública puedas pensar que “si acepto que me equivoqué, ¿qué pensarán de mí?”
Pero dime:
¿realmente es importante lo que pensarán de ti? ¿Cómo sabrás siquiera lo que piensan los demás? Algunos se burlarán, juzgarán negativamente, y otros te darán una mano para levantarte. Sea lo que sea que piensen los demás, es tu vida, y tú tienes derecho a aciertos y errores porque la vida se compone de ambos, y no estás exenta de ninguno de ellos.
Es inútil seguir viviendo la vida conforme a la mirada ajena; despierta, tu vida te pertenece a ti, no a los demás.
Es bello coincidir con los demás, pero no confundas eso con vivir en función de los demás.
Después de todo… ¿Qué es un error o una mala elección en una vida? Es mucho más grave aún el hecho de vivir de ellos a cuesta de creer que aquí no ha pasado nada. Negar lo que nos sucede sólo nos conduce a evadir y distraernos, y nos priva de la posibilidad de cambiar de rumbo, y buscar y atraer para nosotros y los nuestros la felicidad.
Dicen que la felicidad es una mariposa, imagina que andamos todo el tiempo con nuestra red de cazar mariposas de aquí para allá, arriba para abajo, corriendo y de prisa, y cuando estamos cerca de la bella mariposa, las alas multicolor se extienden y vuelan dejándonos otra vez tal y como empezamos: solas.
¿Para qué perseguir algo que no tenemos? ¿Para qué atrapar algo que es libre? ¿Por qué no empezamos por poner orden en nuestra casa, en nuestro interior, y definir lo que en verdad buscamos?

lunes, 19 de septiembre de 2011

LA MENTE TIENE MUCHO PODER




TODO ES MENTAL, POR ESO, NADIE TE OFENDE

Las personas se pasan la mayor parte de su vida sintiéndose ofendidas por lo que “alguien” les hizo.

La sorprendente revelación que te voy a hacer, va a cambiar tu vida…

¡Nadie, nunca jamás te ha ofendido!

Son tus expectativas de lo que esperabas de esas personas, las que te hieren.

Y las expectativas tu las creas con tus pensamientos. No son reales. Son imaginarias.

Si tu esperabas que tus padres te dieran más amor, y no te lo dieron, no tienes porqué sentirte ofendido. Son tus expectativas de lo que “un padre ideal” debió hacer contigo, las que fueron violadas. Y tus ideas son las que te lastiman.

Si esperabas que tu pareja reaccionara de tal y cual forma y no lo hizo… Tu pareja no te ha hecho nada. Es la diferencia entra las atenciones que esperabas tuviera contigo y las que realmente tuvo, las que te hieren. Nuevamente, eso está en tu imaginación.

¿Enojado con Dios? Son tus creencias de lo que debería hacer Dios, las que te lastiman. Dios jamás ofende y daña a nadie.

Un hábito requiere de todas sus partes para funcionar. Si pierde una, el hábito se desarma. El hábito de sentirte ofendido por lo que “te hacen otros” (en realidad nadie te hace nada) desaparecerá cuando conozcas mejor la fuente de las “ofensas”.

Cuando nacemos, somos auténticos. Pero nuestra verdadera naturaleza, es suprimida y sustituida artificialmente por conceptos que nuestros padres, la escuela, la sociedad y los medios nos enseñan.

Y crean una novela falsa de cómo deberían ser las cosas en todos los aspectos de tu vida y como “deben” de actuar los demás. Una novela que no tiene nada que ver con la realidad.

También, las otras personas son criaturas de inventario. A lo largo de su vida, coleccionan experiencias: padres, amigos, parejas, etc. y las almacenan en su inventario interior.

Las experiencias negativas dejan una huella más profunda en nosotros que las positivas. Y cuando una persona es “maltratada” (por no haber dicho o hecho lo que se esperaba de ella) por alguien, deja esa experiencia en su “inventario”. Cuando conoce a otro alguien, tiene miedo. Y trata de ver si la nueva persona repetirá las mismas actitudes que la que le hirieron, osea que se predispone. Saca una experiencia de su inventario negativo. Se pone los lentes de esa experiencia y ve a las nuevas personas y experiencias de su vida, con esos lentes, obviamente lo que teme lo provoca.

¿Resultado? Se duplican los mismos problemas y las mismas experiencias negativas.

Y el inventario negativo sigue creciendo. En realidad lo que hace es que te estorba. No te deja ser feliz. Y a medida que se avanza en años, se es menos feliz. Es porque el inventario negativo aumenta año con año.

¿Has visto a las personas de edad avanzada y a los matrimonios con muchos años? Su inventario es tan grande, que parece que la negatividad es su vida. Una y otra vez sacan experiencias de su inventario negativo ante cualquier circunstancia.

Una de las mayores fuentes de ofensas, es la de tratar de imponer el punto de vista de una persona a otra y guiar su vida. Cuando le dices lo que “debe hacer” y te dice “no”, creas resentimientos por partida doble. Primero, te sientes ofendido porque no hizo lo que querías.
Segundo, la otra persona se ofende porque no la aceptaste como es.

Y es un círculo vicioso.

Todas las personas tienen el derecho divino de guiar su vida como les plazca.

Aprenderán de sus errores por sí mismos. Déjalos ser.

Además recuerda también, que nadie te pertenece. Cuando los colonos americanos querían comprarles sus tierras a los Pieles Rojas, estos les contestaron “¿Comprar nuestras tierras? ¡Si no nos pertenecen! Ni el fulgor de las aguas, ni el aire, ni nuestros hermanos los búfalos a los cuales solo cazamos para sobrevivir. Es una idea completamente desconocida para nosotros”.

Ni la naturaleza, ni tus padres, ni tus hermanos, ni tus hijos, tus amigos o parejas te pertenecen. Es como el fulgor de las aguas o el aire. No los puedes comprar. No los puedes separar. No son tuyos. Solo los puedes disfrutar como parte de la naturaleza. El cauce de un río no lo puedes atrapar. Solo puedes meter las manos, sentir el correr de las aguas entre ellas, y dejarlo seguir.

Las personas son un río caudaloso. Cualquier intento de atraparlas te va a lastimar. Ámalas, disfrútalas y déjalas ir.

Entonces ¿Cómo puedo perdonar?

1) Entiende que nadie te ha ofendido. Son tus ideas acerca de “cómo deberían actuar las personas y Dios las que te hieren”. Estas ideas son producto de una máscara social, que has aprendido desde tu infancia de forma inconsciente. Reconoce que la mayoría de las personas NUNCA van a cuadrar con esas ideas que tienes. Porque son ideas falsas.

2) Deja a las personas ser. Deja que guíen su vida como mejor les plazca. Es su responsabilidad. Dales consejos, SOLO SI TE LO SOLICITAN, pero permite que tomen sus decisiones. Es su derecho divino por nacimiento: el libre albedrío y la libertad.

3) Nadie te pertenece. Ni tus padres, amigos y parejas. Todos formamos parte del engranaje de la naturaleza. Deja fluir las cosas sin resistirte a ellas. Ama y deja ser.

4) Deja de pensar demasiado. Ábrete a la posibilidad de nuevas experiencias. No utilices tu inventario. Abre los ojos y observa el fluir de la vida como es. Cuando limpias tu visión de lentes oscuros y te los quitas, el resultado es la limpieza de visión.

5) La perfección no existe. Ni el padre, amigo, pareja o Dios perfecto. Es un concepto creado por la mente humana que ha un nivel intelectual puedes comprender, pero en la realidad NO EXISTE. Porque es un concepto imaginario. Un bosque perfecto serían puros árboles, Sol rico, no bichos… ¿existe? No. Para un pez, el mar perfecto sería aquel donde no hay depredadores ¿existe? No. Solo a un nivel intelectual. En la realidad JAMAS VA A EXISTIR. Naturalmente, al pez solo le queda disfrutar de la realidad. Cualquier frustración de que el mar no es como quiere que sea no tiene sentido. Deja de resistirte a que las personas no son como quieres. Acepta a las personas como el pez acepta al mar y ámalas como son.

6) Intoxícate con la vida. La vida real es más hermosa y excitante que cualquier idea que tienes del mundo. Me complacerá decírtelo por experiencia.

7) Imagina a esa persona que te ofendió en el pasado. Imagínate que ambos están cómodamente sentados. Dile porqué te ofendió. Escucha su explicación amorosa de porque lo hizo. Y perdónala. Si un ser querido ya no está en este mundo, utiliza esta dinámica para
decirle lo que quieres. Escucha su respuesta. Y dile adiós. Te dará una enorme paz.

8) A la luz del corto período de vida que tenemos, solo tenemos tiempo para vivir, disfrutar y ser felices. Nuestra compañera la muerte en cualquier momento, de forma imprevista, nos puede tomar entre sus brazos. Es superfluo gastar el tiempo en pensar en las ofensas de otros.
No puedes darte ese lujo.

9) Es natural pasar por un periodo de duelo al perdonar, deja que tu herida sane. Descárgate con alguien para dejar fluir el dolor. Vuelve a leer este artículo las veces necesarias y deja que los conceptos empiecen a sembrar semillas de conciencia en tu interior. Aprende con honestidad los errores que cometiste, prométete que no lo volverás a hacer y regresa a vivir la vida. Y como dirían los Beatles,

¡Let it be! Deja al mundo ser. Y déjate ser a ti también

sábado, 17 de septiembre de 2011

SI ES POR AMOR

Hola a todos ustedes. Les agradeceré que puedan difundir este mensaje al mundo, si ustedes asi lo desearan y comparten mi sentimiento. En lo posible también agradeceré que estas palabras no se las lleve el viento, sino que esto sea una Acción por parte de todos en Unión y en Amor. Expondré aquí un pedazo de mi corazón y mi mayor deseo. Dicen que si se cuenta el deseo no se cumple, pero ya van 19 años desde que nací y en lo que va de tiempo, nunca vi que esté por cumplirse en un proceso mundial o siquiera en mi país. Agradezco de esta manera a Dalai Lama por hacer su labor y misión en el Tibet acorde a mi deseo de unir a la humanidad en armonía, respeto, paz y amor. Por lo tanto este mensaje irá para todos aquellos que aun no lo están haciendo.

Considero muy importante que se tomen acciones a Nivel Mundial: Todos Juntos. Que los proyectos y las intenciones no queden en el recuerdo. Construyamos un mundo unido, sin división. Somos todos una raza, somos todos Humanos. Vivamos en Paz hermanos y hermanas. Seamos felices conviviendo los unos con los otros. No hay superioridad ni inferioridad de parte de ninguno de nosotros, todos estamos a la par compartiendo un mismo hogar: El planeta Tierra.

No sigamos perdiendo el tiempo. No dejemos para mañana lo que podemos hacer hoy. Si bien, es probable que esto se arme con mucho tiempo y paciencia porque es algo que debemos desear todos. Cuanto mas seamos, mejor! Seguramente no es algo que solo yo siento. Quiero un mundo donde se respeten los derechos humanos, donde tengamos igualdad de condiciones, donde haya respeto entre las diferencias.

Mi país, Argentina, es un claro ejemplo de Crisol de Razas. Un país sin fronteras, donde todo el mundo es bienvenido. Es lo que más destaco del lugar en el que vivo, pues considero que el planeta es de todos y no debería haber una separación si al fin y al cabo somos todos humanos.

Las crisis que están habiendo en el mundo, no pueden resolverse estando separados los unos de los otros.  No pueden resolverse si los representantes de nuestro país se tiran “la bola uno al otro”. Seamos concientes de nuestras acciones y las consecuencias de las mismas. No nos acordemos tarde de unirnos y ser una gran familia llamada: Humanidad.

Pido a todos los humanos del mundo: Paz. Meditación. Conciencia. Y sobre todo mucho Amor.
Dejemos de lado lo que nos diferencia, tomemos lo que nos une. No nos dividamos en partidos políticos, no nos peleemos los unos con los otros para ver quien es mejor y quien nos sigue. Todos, absolutamente todos, tenemos algo para dar. Aprendamos los errores del pasado, no volvamos a reincidir en los mismos. Practiquemos el perdón. No guardemos rencores.  Ayudemonos mutuamente en esta estadia, en nuestro paso por la Tierra. No nos dominemos los unos a los otros.

Representantes, presidentes y reyes. Representen al pueblo a través del amor, a través de la igualdad y el respeto, dejen de pelearse, dejen de querer ser supremos, pónganse en el lugar del pueblo.

Ciudadanos, no tengamos miedo a amar, no tengamos miedo a hacer cumplir nuestros derechos humanos, si vemos que no se esta cumpliendo, dialoguemoslo y en conjunto haremos que se cumplan. Si nuestros representantes y funcionarios no optan por el bienestar para todos, unámonos sin temor, porque somos nosotros quienes estamos organizando al mundo y no unos pocos del poder. Un representante es nada, sin su pueblo a su lado. No nos distraigamos, no guardemos responsabilidades en el bolsillo, el mundo lo creamos entre todos!
Que mi amor y mi deseo llegue a cada ser humano del mundo!
Desde el corazón, Jessica Gherscovic (15/09/2011, Buenos Aires, Argentina

SON LOS TIEMPOS QUE CAMBIAN PARA MAL

Woodstock ya no es lo que era

El espíritu de amor y paz que engendró hace 40 años el festival de Woodstock se ha perdido como resultado de los avances de la electrónica que han alterado los valores de la juventud actual, según sostienen algunos de los que participaron en ese acontecimiento cultural.



Fueron tres días de sol y lluvia de un fin de semana de agosto de 1969 para millones de jóvenes que se congregaron en Woodstock, cerca de la neoyorquina localidad de Bethel, no sólo para escuchar música sino también para declarar su amor al prójimo, su rechazo a la guerra y su búsqueda de igualdad.

Para Bette Dickerson, socióloga de la Universidad Americana en Washington, ese fue un momento crucial de la historia de país.

"Eran los tiempos del movimiento de los derechos civiles, la era de la felicidad, la era del amor libre, de la amistad, de los hippies y también de la guerra de Vietnam", señaló a Efe en una entrevista.

Pero Dickerson, de 59 años, quien dice haber sido testigo de los acontecimientos de esa época, agrega con nostalgia que ese espíritu ya casi no existe y que la juventud actual parece ser ahora más indiferente.

"Los jóvenes han sido arrollados por la tecnología. Antes era mucho más fácil establecer una compenetración humana. Hoy los jóvenes se comunican por internet, por Facebook y hasta se expresan a través de YouTube", señaló.

Para David Bingham, de 62 años, quien estuvo en el festival, Woodstock fue también "un punto de inflexión de la historia de este país" y ahora todo ha cambiado.

"Ya no existe el espíritu de solidaridad que nos animaba, que nos llevaba a protestar contra la guerra, a expresar nuestro amor por el prójimo", manifestó.

Bingham agregó que con ese espíritu Woodstock logró congregar a "millones de personas para escuchar música y hablar de paz y amor".

"Hoy eso no podría ocurrir. Hay conciertos de música popular, tal vez con miles de personas, pero nunca volverá a ocurrir un fenómeno similar al de Woodstock que congregó a millones", agrega.

"Hoy quizás tengamos más amigos, pero no hay contacto personal, en muchos casos esa amistad se nutre sólo a través de una dirección electrónica", subrayó.

Según el Centro Pew de Investigaciones sociológicas, el festival de Woodstock glorificó y exacerbó el cisma generacional de entonces, y hoy persisten las diferencias entre los jóvenes y los adultos sobre los valores, el uso de la tecnología, la ética de trabajo y el respeto y la tolerancia del prójimo.

No obstante, según agrega, esa brecha generacional moderna es mucho más apagada que la del decenio de 1960 porque son pocos los que la consideran como una fuente de conflicto, ya sea en la sociedad o en sus propias familias.

En resumidas cuentas, "las generaciones han encontrado la forma de discrepar sin dejar de ser descorteses", según señala.

Más aún, existe un acuerdo que une a todas las generaciones en torno a un punto cultural de conflicto que planteaba desde comienzos de la década la irrupción sin freno del rock and roll.

En las cuatro décadas transcurridas desde Woodstock ese ritmo, que entonces era lo que muchos llamaban "la contracultura", se ha convertido en la música más popular, tanto para los jóvenes como para los adultos mayores.

Una encuesta realizada en 1966 indicó que el rock and roll era la música menos popular de la época. Casi la mitad de los adultos consultados (44 por ciento) dijo directamente que la odiaba y sólo un 4 por ciento indicó que era de su agrado.

Pero un sondeo telefónico realizada por Pew entre el 20 de julio y el 2 de agosto pasados, confirmó que para más de un tercio de los consultados (el 35 por ciento) el rock and roll es su música preferida.

En esa consulta efectuada a 1.814 personas mayores de 16 años, el segundo lugar (27 por ciento) fue para la música country, seguida por el rhythm and blues (22 por ciento) y el rap (16 por ciento).

viernes, 16 de septiembre de 2011

QUE NOS ESPERA EN EL 2012

Cuán importante es que esta humanidad llegue al conocimiento de lo que significa la restitución espiritual, para que así, pensando que el espíritu tiene un pasado que sólo Dios conoce, acepte con amor, paciencia, respeto y hasta alegría su caliz de amargura, sabiendo que con ello está lavando manchas pasadas o presentes, está saldando cuentas y está haciendo méritos ante la Ley!

Nunca como ahora, este mundo se había convulsionado con tanto dolor, manifestado en diferentes formas. Todo ésto origina muchas preguntas profundas en los seres humanos, en las naciones y en todas las culturas, preguntas que no podrán ser contestadas por la ciencia, ni por las religiones.

El dolor es intenso, por éso es necesario que la humanidad comprenda que este tiempo es de restitución, es decir, que se viene a este mundo a pagar errores que han sido cometidos en vidas pasadas. ¡Este es el sentido o significado de restitución!


El origen del dolor


Abolid el dolor. La vida creada por Dios no es dolorosa; el sufrimiento proviene de las desobediencias y faltas de los hijos de Dios.


Es necesario que toda mancha sea lavada, ya que ninguna falta escapa a la justicia divina. Podrá pasarse un año, un siglo, y hasta una era, mas el momento de juicio tenía que llegar, aunque este juicio en apariencia llega tarde o fuera de tiempo, siempre se manifiesta en forma perfecta e inexorable.

Los hombres no esperan la edad madura para empezar a sufrir. Cuántos niños ya conocen el dolor, el hambre, las pruebas; muchas veces el dolor empieza desde el seno de su madre, es decir antes de nacer.
Es tiempo de restitución, de dolor y de justicia, no es un día de 24 horas, es un tiempo que terminará cuando la humanidad se detenga unos instantes en su vida, y comprenda cuánto dolor ha causado. Las vidas que los hombres han segado y la sangre derramada, claman justicia.

Este tiempo de restitución terminará cuando toda deuda quede saldada.

¿Qué sabe la humanidad de su pasado, de su presente y de su porvenír?
Existen muchos que por intuición comprenden y aceptan que esta vida, es una oportunidad para pagar errores pasados, y lo toman como lo más natural; en cambio para quienes no tienen noción del concepto de restitución, ¡qué difícil es aceptarlo y comprenderlo y como no lo entienden, niegan lo que no comprenden y atribuyen todo a la injusticia divina! Su mente se confunde por falta de de estudio y de análisis, ya que toman la restitución como un castigo de Dios.
La humanidad es como un arbusto con ramas tan secas y enfermas, por eso es necesario el corte doloroso del mal.
¿Por qué los elementos se desatan? Terremotos. inundaciones, sequías, multitudes de seres que perecen en diferentes maneras, problemas familiares, guerras. ¿Comprendéis el momento en que vivis? La humanidad, no debe ser tan sólo resignada en estas pruebas, sino que es necesario que comprenda el origen de su dolor, para que este sufrimiento no sea estéril y entienda la lección que le deja.

Con verdadero amor se puede restituir también, no únicamente con dolor.

Toda falta será borrada del Libro de la Vida, y lo podéis hacer con verdadero amor, es decir: con conocimiento de causa, comprendiendo que muchas veces el dolor ha sido un gran maestro, porque él os hace deteneros a meditar, porque mientras el hombre o la mujer cree que se tiene todo en la vida, salud, bienestar, riqueza, familia, placeres, títulos, nombramientos, coronas, se ha olvidado en el fondo de su ser a su espíritu.
Nunca es tarde para que por medio del verdadero amor, restituyáis faltas de vidas pasadas y para ello es menester la comprensión, el arrepentimiento, el cumplimiento de la Ley, el mejorar vuestra vida en muchos órdenes, el practicar el verdadero perdón, apartándoos del materialismo, de la soberbia, del orgullo, de la vanidad y de tantos errores que ha formado parte de vuestra vida.
Ejerced la verdadera oración libre de prejuicios y tradiciones. Aprended a pensar fuera de vosotros mismos, tened buenos y nobles pensamientos sentimientos, de caridad, arrepentimiento de errores cometidos, en una palabra, haced un minuciosos examen de vuestra vida.
Se os ha dado una oportunidad tras otra a través de los tiempos para reparar errores, purificar y perfeccionar el espíritu, en vez de castigaros o condenaros eternamente como soliais pensar antes. Si bien es cierto que mi justicia concede a vuestro espíritu cuantas oportunidades sean necesarias a través de diversas vidas, en diferentes tiempos y lugares de este planeta, también es cierto que en cada oportunidad aumenta el número de pruebas y `por consiguiente, vuestra responsabilidad es aún mayor.
Cuántos seres humanos, tendrán que regresar a este planeta en busca de una ocasión de reparar los errores cometidos, para que a través de esta restitución, pueda devolver al pureza a su espíritu.

El dolor, ese gran maestro


Hoy muchos maldicen el dolor, pero mañana lo bendecirán como a un maestro que les enseñó grandes, bellas y elevadas lecciones.



Hasta ahora, la humanidad ha preferido que sea el dolor el que la enseñe, sin embargo, ya pasará de ese amargo maestro a recibir las lecciones del Divino Maestro que es quien os enseña con dulzura.


Justicia divina, no castigo.


La ciencia, las religiones, los teólogos, las diversas filosofía no pueden descubrir como opera la justicia divina: a veces en el corazón de un miserable se oculta el espíritu del que en otro tiempo llevó sobre su cabeza una corona, o en un presidiario se esconde el que en otra vida privó de la libertad a un pueblo.

La justicia divina, en cada caso, es perfecta e inexorable porque solamente Dios sabe juzgar qué espíritu se encuentra en cada ser y cuál es su deuda conmigo. ¿Quién si no Dios, puede deciros si la vida presente se os ha dado para saldar deudas pasadas, es decir, errores cometidos en otras vidas?
A veces juzgáis que es una injusticia tener que sufrir las consecuencias de los errores de quienes ya hace tiempo, pasaron por esta Tierra, sin embargo, preguntáos: ¿Quién puede asegurar no haber sido de aquellos que sembraron de espinos el sendero? ¿Sabéis quién sois, quién fuisteis y quién seréis? ¿Alguno cree que su presente existencia, es la primera que vive en esta Tierra? No, si así fue fuera, el Espíritu Santo no hubiese venido a hablaros con toda claridad,.en vez de castigaros o condenaros, como solíais pensar antes.

Las lecciones a través de la vida humana.

Una vida humana es insuficiente para que lleguéis a comprender tantas lecciones de ésta y de la otra vida, por eso son necesarias muchas oportunidades para venir a este mundo, oportunidades que se dan en diferente tiempo, en diversos lugares en este planeta, ya sea en cuerpo de hombre o de mujer, ya que el que tiene que restituir es el espíritu, por el que dí mi vida cuando estuve en Jesús y la seguiré dando mientras la humanidad no vuelva a Mi.
Vengo a ayudaros a reparar vuestros errores, a revelaros el secreto de reponer en un día un año perdido, y en un año, un siglo mal empleado.
¡Cuántas lecciones y oportunidades ha tenido la humanidad! Pero después de esta dolorosa experiencia, esta misma humanidad acabará por concluir que esta vida es una bella lección ilustrada a través de varias existencias en el transcurso de Eras, comprenderá la finalidad de las pruebas y entenderá que la lucha la ha forjado con el dolor que pulimenta, el trabajo que ennoblece, la Ley que conduce, el saber que ilumina y el amor que eleva.