martes, 30 de agosto de 2011

DESPERTANDO CONCIENCIAS

El pasado no nos deja ver la realidad
Las ideas se clavan en la mente como algo fijo, algo permanente, una idea sobre algo o sobre alguien es igual hoy que mañana...las ideas de como deben ser las cosas nos hacen no ver la realidad de lo que se nos presenta, somos como espejos, al ver el mundo si tenemos polvo sobre el siempre veremos la realidad con el polvo, si por el contrario limpiamos el polvo del espejo reflejamos la realidad tal como es, sin perturbación sin ideas preconcebidas por el pasado, por las frases escuchadas o por las ideas preconcebidas, cada situación, cada momento es nuevo, completamente nuevo y de esa forma debemos mirar, debemos reflejar la vida, solo hay un sitio donde todo queda fijo y es en una mente llena de ideas antiguas, ideas viejas, frases viejas que se repitan cada vez que nos encontramos ante una situación parecida, si tengo una idea sobre alguien siempre que lo tengo delante estoy recordando esa idea en vez de escuchar lo que me dice, en vez de ver que la situación es nueva, es totalmente distinta a cualquier otra vivida en mi pasado, en la vida hay dos forma de actuar ante una situación, una es reaccionando la cual siempre implica pasado y otra es respuesta, la cual implica presente implica responder a algo en el ahora libre del pasado.
Os amo.
Jaime

No hay comentarios:

Publicar un comentario