sábado, 2 de octubre de 2010

CUESTION DE PIEL


20060728102448-in-the-water
La piel es el organo de nuestro cuerpo, por el cual experimentamos distintas sensaciones, placenteras y displacenteras, de desagrado y de agrado.
A traves de la piel nos enfrentamos al mundo , y recibimos rechazo y aceptacion.
El color de la piel en muchas ocasiones, puede ser excluyente o a la inversa en determinadas situaciones.
Pero el aspecto mas universal e importante es el “limite” que establece la piel, el limite entre el afuera y el adentro, entre el mundo externo e interno, entre una persona y otra.
El mundo interno, guarda bajo la piel , las emociones, pensamientos, afectos ,deseos , odios y amores, lo que uno es esencialmente.
El mundo externo, lo que queda fuera del limite de la propia piel, los afectos, las emociones y sus conflictos, lo cultural, todo aquello que impacta en el mundo interno, lo modifica y estimula.

Desde que nacemos experimetamos la vivencia de un cambio de piel. Se percibe la piel como organo en si mismo, luego de haber pasado la experiencia de perder la “primera piel”, la vivencia de fusion contenedora de la madre , de la cual no se logra desprender  hasta determinado tiempo..
Cuando la vivencia contenedora de madre hijo se “rompe”, se empieza a sentir que se es otra personay en ese momento se comienza a sentir esa sensacion de segunda piel, el limite que acompaña al individuo el resto de su vida, incorporando experiencias y distintas huellas , que hacen unico a cada ser humano.
butterfly_back
La piel es como un espejo de sensaciones de cada persona, asi con cada situacion , el color de nuestra piel puede delatarnos, cuando tenemos miedo , nos ponemos palidos, cuando sentimos verguenza nos ruborizamos. Los seres humanos quedamos expuestos a traves de nuestra piel, en determinadas ocasiones.
Pero tambien es el espejo del alma, de nuestro mundo interno, a traves de la cual exteriorizamos nuestros conflictos , nuestras alegrias y dolencias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario