Ser solidario cuesta muy poco y reporta un sentimiento de satisfacción
personal muy grande.
Ayudar a los demás es muy fácil, sólo tienes que saber a dónde acudir
-
1 ¿Has pensado en hacerte socio de una ONG?
Las organizaciones no gubernamentales desempeñan un papel muy importante enfrentándose a problemas sociales y humanitarios y ayudando a gente que suele estar muy necesitada. Si quieres contribuir con tu ONG, hacerte socio de la misma o hacer una donación es una excelente idea. Si no estás completamente seguro sobre su transparencia, puedes acudir a la web de la ‘Fundación Lealtad’, que se encarga de atestiguar las buenas maneras y la transparencia de las ONG’s.
-
2 ¿Y en hacerte voluntario?
Hacerse voluntario es una excelente manera de ser solidario. Supone dedicar parte de tu tiempo a ayudar a los más necesitados sin esperar nada a cambio. Los ayuntamientos suelen contar con programas de voluntariado destinados a solucionar todo tipo de problemas. Si estás interesado, no dudes en llamar por teléfono a tu ayuntamiento o consular su página web. Lo mismo ocurre con muchas ONG´s, ya que están faltas de voluntarios. Consulta la página web de la ONG con la que te gustaría colaborar o llama por teléfono para saber qué programas ofertan.
-
3 Solidaridad 2.0.
Internet pone a tu disposición un enorme abanico de posibilidades para ser solidario. Greenpeace, por ejemplo, ha desarrollado el proyecto ‘Foto Denuncia’, en el que invita a los usuarios a subir fotografías para denunciar la contaminación del medioambiente.
-
4 Microvoluntarios.
Otra iniciativa interesante es la de ‘microvoluntarios’, un proyecto en el que se invita a todos los usuarios a invertir su tiempo libre en el desarrollo de proyectos de diversas ONG’s en Internet.
-
5 Intermón Oxfam.
La organización ha desarrollado un proyecto en Internet a través del cual los usuarios podrán calcular cuánto ganan por hora trabajada y destinarlo a un proyecto de desarrollo en los países del hemisferio sur. Para conocer más sobre este proyecto consulta la página web de Intermón.
-
6 Haz un declaración solidaria.
Cuando hagas la declaración de la renta, tienes la posibilidad de destinar el 0,7% de tu IRPF a fines solidarios de todo tipo.
-
7 Donar tus pertenencias.
¿Cuántas cosas tienes en casa que no usas o que no necesitas? Una excelente manera de ser solidario es donando tus pertenencias. Puedes hacerlo a través de varias ONG's, de tu ayuntamiento e incluso a través de la Iglesia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario