martes, 30 de octubre de 2012

LA FÉ MUEVE MONTAÑAS

Las noches más oscuras son las que ofrecen amaneceres más luminosos... lo único que se necesita es tener la suficiente fe para resistir hasta el alba...


Que nunca se pierda la FE, que cada mañana recobres la alegría y el entusiasmo para continuar... Recuerda que cuánto más obscuro se vea un panorama es porque muy pronto va a amanecer... No pierdas la FE... todo va a estar bien...

NUNCA PERDER LA FÉ

Aqui les dejo un escrito que encontré y la verdad creo que si lo aplicarmos un poco en nuestras vidas, dejaríamos ver más sonrisas aunque nos parezca que las cosas no van muy bien... "El único sobreviviente de un naufragio encontró refugio en una pequeña e inhabitada isla y cada día oraba fervientemente pidiendo a Dios que lo rescatara. Así, diariamente revisaba el horizonte buscando ayuda, pero ésta nunca llegaba. Cansado de esperar, se dedicó a construir una pequeña cabaña para protegerse a sí mismo y sus pocas posesiones. Pero un día, después de andar buscando comida, regresó y encontró la pequeña choza en llamas, el humo subía hacia el cielo... Lo peor que había pasado, es que todo lo que tenía se había consumido entre las llamas.El, confundido y enojado con Dios, en medio de lagrimas le decía "¿Cómo pudiste hacerme esto? ¿Por qué permites esta desgracia?". Y se quedó dormido sobre la arena.Al siguiente día, muy temprano, escuchó asombrado el sonido de un barco que se acercaba a la isla... Finalmente venían a rescatarlo.Cuando tuvo frente a sí a los marineros, les preguntó:"¿Cómo sabían que yo estaba aquí?". Y sus rescatadores contestaron:"Vimos las señales de humo que nos hiciste..."Es fácil enojarse cuando las cosas van mal, pero no debemos perder la paz en el corazón, porque Dios esta preparando algo bueno para nuestras vidas, aún en medio de lo que reconocemos como penas y sufrimiento.Recuerda, la próxima vez que tu pequeña choza se queme.... puede ser simplemente una señal de humo que surge de la GRACIA de DIOS.Por todas las cosas negativas que nos pasan, debemos decirnos a nosotros mismos: DIOS TIENE UNA RESPUESTA POSITIVA A ESTO"

lunes, 29 de octubre de 2012

AMA A TU PROJIMO COMO A TI MISMO


"Jesús en el Evangelio nos dice que lo que hacemos al más humilde de sus hermanos, a El mismo se lo hacemos. Ver a Dios en la celebración de los sacramentos, en sus imagenes, en la iglesia, en el Sagrario, en su Palabra, etc..., quizás nos resulte mucho más fácil, y hasta cómodo, pero ver a Dios en el prójimo a lo mejor nos cuesta muchísimo. El ser humano es en cierta medida un sacramento porque nos hace presente al mismo Cristo. El lo ha dicho, lo que hicisteis con uno de estos, mis humildes hermanos, conmigo lo hicisteis e igualmente lo que dejamos de hacer. Ese mismo Jesús al que nos dirigimos en la oración, al que veneramos en la Eucaristía, al que honramos y alabamos, al que rodeamos de delicadeza y hasta de riqueza, cuidando sus templos, vistiendo sus altares, ornamentando sus tabernáculos, etc..., es el mismo Cristo que quizás está sentado a la puerta pidiendo limosna, sucio, desnudo, maloliente, muerto de frío, avergonzado, rehuido, ... El hombre es también el templo vivo de Dios, ¿no deberíamos cuidar igualmente este templo? Es más, deberíamos cuidar sobre todo y en primer lugar el templo formado por las piedras vivas, y después los templos de piedras muertas. Decía San Juan Crisóstomo esto mismo. No os recrimino ese cuidado del Señor y del templo, pero no olvidemos cuidar de igual manera al Señor presente en los más humildes y necesitados, allí también está presente Cristo, El nos lo ha dicho en el Evangelio. Ver a Dios en el hermano es la prueba de hasta dónde ha llegado nuestro amor al Señor, y nuestro conocimiento de El. Verlo no sólo en el que nos agrada o nos cae bien, en el compañero o el amigo, en el esposo o la esposa, en los hijos, en los vecinos, ... Verlo en aquel mendigo que nos importuna quizás con malos modos, en el borracho, en el pobre, en el drogadicto, en el trastornado, en el preso, en el inmigrante, en aquel que quizás huele mal y va sucio, en el enfermo, en el anciano, en el minusválido, etc..., en todos ellos está presente Cristo. ¡Qué misterio más grande! Ellos son sacramento de Dios, sacramento del hombre. ¿Sabremos ver al Señor en ellos? Esta Cuaresma es un tiempo de gracia para pedirle al Señor que lo sepamos descubrir en los más humildes y sencillos, y que igual que lo veneramos en sus sacramentos, lo veneremos igualmente en ellos. No dejemos a Cristo solo y abandonado, pobre, desnudo, enfermo, encarcelado, tirado en la calle, sucio y maloliente, hambriento y sediento, olvidado, despreciado, evitado, ... Señor, ¡cuántas veces he pasado de largo ante Tí! ¡Cuántas me he refugiado en el templo olvidándome de Tí! Dame el saber verte en el prójimo y recibirte en este "octavo sacramento", el sacramento del hombre. P. Alonso"

SIRVE A DIOS EN OTROS

Recuerdo que en mi niñez, mis papás siempre nos leían a mi hermano y a mí algo antes de dormir y como lectura devocional en la mañana diversas historias de la Biblia, pero más que eso se me quedó grabado cuando ellos ayudaban a la gente. Muchas personas pobres venían a la casa a pedir despensas, periódico, dinero o ropa y cuando íbamos en el carro se acercaban a limpiar las ventanas y yo observaba que ellos siempre ayudaban.

Mi mama decía que no podíamos negarles nada en ningún momento, que si alguien te pedía ayuda de cualquier tipo, tú tenías que ayudarlos porque así era como Dios lo había mandado.

Anoche estaba leyendo una historia en la Biblia. En el evangelio según San Lucas llegué al pasaje donde un fariseo rico invita al Señor a su casa. Una pecadora se presentó ante Jesús, le limpió y ungió los pies, y luego los enjugó con sus lágrimas. El Señor le dijo al fariseo: “¿Ves a esta mujer? Yo entré en tu casa y no me diste agua con qué lavar mis pies; sin embargo, ésta ha lavado mis pies con sus lágrimas y los ha enjugado con sus cabellos. Tú no has ungido con óleo mi cabeza; y ésta ha derramado sus perfumes sobre mis pies”. Este fariseo no lo recibió dignamente y me pregunté: Si el Señor viniera a mí, ¿me portaría de esa manera?, ¡Qué no haría para recibirlo como se merece!

Hay un versículo en la Biblia que dice: “Tuve hambre y me diste de comer, tuve sed y me diste de beber, estuve desnudo y me vestiste, estuve enfermo y me curaste, me hicieron prisionero y me liberaste”. El cristiano bueno y modesto pregunta: “¿Cuándo hice yo esas cosas?”, y recibe esta respuesta: “Lo que hiciste por tus hermanos, lo hiciste por mí”.

Dios murió por nosotros y merece ser tratado de la mejor manera posible, y como lo dice el versículo, cuando lo hacemos por nuestro prójimo, lo estamos haciendo a él.

sábado, 27 de octubre de 2012

UNA HISTORIA COMO OTRA

Se cuenta que en una ciudad del interior, un grupo de personas se divertían con el idiota  del pueblo, un pobre infeliz, de aparentemente poca inteligencia, que vivía de limosnas y haciendo pequeños mandados.
Diariamente algunos hombres llamaban al idiota  al bar donde se reunían y le daban a escoger entre dos monedas: una de tamaño grande de 400 reales y otra de menor tamaño, pero de 2000 reales. Él siempre cogía la más grande y menos valiosa, lo que era motivo de risas para todos.
Un día, alguien que observaba al grupo divertirse con el inocente hombre, le llamó aparte y le preguntó si todavía no había percibido que la moneda de mayor tamaño valía menos y este le respondió: - Lo sé, no soy tan idiota . Sé que vale cinco veces menos, pero el día que escoja la otra, el jueguito se acabará y no voy a ganar más mi moneda.
Esta historia podría concluir aquí, como un simple chiste, pero se pueden sacar varias conclusiones:
 - La primera: quien parece idiota , no siempre lo es.
- La segunda: ¿quiénes eran los verdaderos  idiotas  de la historia?.
- La tercera: una ambición desmedida puede acabar cortando tu fuente de ingresos.  
Pero la conclusión más interesante es: podemos estar bien, aún cuando los otros no tengan una buena opinión sobre nosotros.
Por tanto, lo que importa no es lo que otros piensan de nosotros, sino lo que cada uno piensa de sí mismo.
"El verdadero hombre inteligente es el que aparenta ser idiota, delante de un idiota que aparenta ser inteligente".   

PARA REFLEXIONAR


 
1. La elocuencia en quien no dice la verdad, no sólo no es virtud, sino que puede convertirse en una auténtica arma de destrucción masiva.

2. Hay pirómanos que, después de haber prendido el fuego, avivarlo y propagarlo… se dedican a criticar a todos los demás por ser incapaces de apagarlo.

3. El rencor es un buen motor para ganar en notoriedad, pero un pésimo consejero para tener credibilidad.

4. No pediré perdón por ganar. No caeré en la trampa de que los que pierden (y menos aún los que pierden una y otra vez) me recriminen moralmente lo que, si no es mérito mío, en todo caso, es culpa de su propia torpeza.
 
5. No es fácil distinguir las batallas que se deben luchar de aquellas que se pueden ganar… Y son muchas veces las que no coinciden.

6. Ser “anti-globalización” es como pretender ser “anti-ley de la gravedad”: absurdo, porque las cosas seguirán cayendo por su propio peso te pongas como te pongas. Otra cuestión es “cómo” quieres que se produzca.

7. Una vez me dijo una amiga -no sé si será verdad- que lo importante es conseguir no bajarse del tiovivo: unas veces te toca el caballito y otras el camión de bomberos… pero cuando acaba la música, tú sigues arriba, en condiciones de empezar la partida siguiente.

8. Despreciar las ideas o las iniciativas ajenas por el simple hecho de no ser tuyas demuestra no sólo falta de inteligencia, sino una soberbia infinita que sólo puede conducir al fracaso.

9. Puedo ser un aliado muy útil. Puedo ser un enemigo muy incómodo. Tú decides dónde prefieres tenerme… ¡no sólo depende de mí!

10. Creían los Faraones en su loca soberbia de creerse tocados por la divinidad que todo su mundo debía acabar cuando ellos abandonaban la vida. Así, al morir, se hacían enterrar con todo su séquito: mujeres, sirvientes y ganados. Lo más triste es que muchos de ellos entraban voluntariamente en su sepulcro… Y, para su sorpresa, al día siguiente volvía a amanecer: el sol nace y se pone, el mundo sigue girando.

11. A veces las recetas sencillas son las que mejor funcionan: hacer menos cosas pero hacerlas bien, y terminar lo que está a medias antes de empezar otras nuevas.

12. Quien no está dispuesto a jugarse la vida por nada ni por nadie, tiene una vida que no vale la pena ser vivida.

13. Nunca confundas la prudencia con la cobardía: la primera la guía la razón, la segunda sólo el miedo… la primera te lleva a tus objetivos, la segunda sólo puede conducirte al fracaso.

14. Si sueñas cada noche, cada día es una nueva oportunidad de que tu sueño se convierta en realidad.

15. Espléndido día… ¡si tú y yo nos empeñamos en que lo sea!

16. ¿Nunca has tenido miedo de ser la pieza que no encaja en el puzzle?

17. A veces -sólo algunas veces- simplemente hay que atreverse a dar el primer paso para demostrar que… ¡podemos seguir caminando!

18. Los barcos están más seguros en el puerto, pero no es para eso para lo que se construyeron… ¡hazte a la mar!

19. Un amigo me dijo una vez: “si no confías en mí, al menos no me hagas perder el tiempo”

20. A veces, las piezas de un puzzle simplemente no encajan, ni aunque lo intentes a martillazos… quizá sea el momento de empezar de nuevo.

21. Yo diría…, yo haría…, yo pensaría…, yo ayudaría… ¿todo en condicional? ¿sigues ahí parado, quejándote de todo y de todos pero sin hacer nada de nada? ¡Perdona que no te crea!

22. A veces, intentar buscar la lógica en todo, absolutamente todo lo que te rodea es la mayor sinrazón… y por eso mismo te resulta incomprensible.

23. No rehúyas la batalla si sabes que debes darla… pero procura escoger el momento, el terreno (y si es posible, los aliados).

24. No siempre se consigue lo que se merece… (¡a veces, se logra mucho más!).

25. Hay pocas heridas en el alma que duelan más que la sensación de haber decepcionado a un ser querido… y no saber cómo repararlo.

26. Para llegar a las respuestas adecuadas hay que formular las preguntas oportunas.

27. Puede que lo que deseas esté al alcance de tu mano… ¡y nunca te has atrevido a estirar los dedos!

28. No dejes que el sueño se convierta en pesadilla, sobre todo cuando lo tienes ya al alcance de la mano, porque el agobio no te permita ver la hermosura de la meta.

29. ¿A qué estás esperando para intentarlo de nuevo? Sí: hoy también puedes ser feliz. Si alguien te ha dicho que es imposible… ¡se equivoca!

30. 11. No corras, no te escondas, no te ocultes… ¡enfréntate a la vida!

31. Dicen que el saber no ocupa lugar… ¿y el querer?

32. Las nubes toman prestado el color rojizo de un sol que se hunde y se funde con el mar… y yo estoy aquí para verlo. ¿Y aún me dices que no existen los milagros?

33. A veces, sólo algunas veces, te da la sensación de que todo esto no tiene sentido… el resto de las veces te das cuenta de la realidad: ¡es cierto, no lo tiene!

HISTORIA DE FUERZA Y VOLUNTAD



.
DECIDIR Y SER CONSTANTES

En la pequeña escuelita rural había una vieja estufa de carbón muy anticuada. Un chiquito tenía asignada la tarea de llegar al colegio temprano todos los días para encender el fuego y calentar el aula antes de que
llegaran su maestra y sus compañeros.

Una mañana, llegaron y encontraron la escuela envuelta en llamas. Sacaron al niño inconsciente más muerto que vivo del edificio. Tenía quemaduras graves en la mitad inferior de su cuerpo y lo llevaron urgente al hospital del condado.

En su cama, el niño horriblemente quemado y semi inconsciente, oía al médico que hablaba con su madre. Le decía que seguramente su hijo moriría que era lo mejor que podía pasar, en realidad, pues el fuego había destruido la parte inferior de su cuerpo.

Pero el valiente niño no quería morir. Decidió que sobreviviría.

De alguna manera, para gran sorpresa del médico, sobrevivió.

Una vez superado el peligro de muerte, volvió a oír a su madre y al médico hablando despacito.

Dado que el fuego había dañado en gran manera las extremidades inferiores de su cuerpo, le decía el médico a la madre, habría sido mucho mejor que muriera, ya que estaba condenado a ser inválido toda la vida, sin la posibilidad de usar sus piernas.

Una vez más el valiente niño tomó una decisión. No sería un inválido.

Caminaría. Pero desgraciadamente, de la cintura para abajo, no tenía capacidad motriz. Sus delgadas piernas colgaban sin vida.

Finalmente, le dieron de alta.

Todos los días, su madre le masajeaba las piernas, pero no había sensación, ni control, nada.

No obstante, su determinación de caminar era más fuerte que nunca.

Cuando no estaba en la cama, estaba confinado una silla de ruedas.

Una mañana soleada, la madre lo llevó al patio para que tomara aire fresco.

Ese día en lugar de quedarse sentado, se tiró de la silla. Se impulsó sobre el césped arrastrando las piernas.

Llegó hasta el cerco de postes blancos que rodeaba el jardín de su casa. Con gran esfuerzo, se subió al cerco. Allí, poste por poste, empezó a avanzar por el cerco, decidido a caminar.

Empezó a hacer lo mismo todos los días hasta que hizo una pequeña huella junto al cerco. Nada quería más que darle vida a esas dos piernas.

Por fin, gracias a las oraciones fervientes de su madre y sus masajes diarios, su persistencia férrea y su resuelta determinación, desarrolló la capacidad, primero de pararse, luego caminar tambaleándose y finalmente caminar solo y después correr.

Empezó a ir caminando al colegio, después corriendo, por el simple placer de correr. Más adelante, en la universidad, formó parte del equipo de carrera sobre pista.

Y aun después, en el Madison Square Garden, este joven que no tenía esperanzas de sobrevivir, que nunca caminaría, que nunca tendría la posibilidad de correr, este joven determinado, Glenn Cunningham, llegó a ser el atleta estadounidense que ¡corrió el kilómetro más veloz el mundo!

Moraleja:

Haz lo que puedas y Dios hará lo que no puedas.


miércoles, 24 de octubre de 2012

REVERTIR LA PERDIDA DE CABELLO

En realidad, hay un montón de métodos naturales seguros y eficaces que usted puede intentar, con el fin de revertir la perdida de cabello. Éstos son algunos de ellos:

Es difícil de creer ¿no? Y pensar que lo que está comiendo realmente puede afectar el pelo de muchas maneras, tanto positiva como negativamente. ¿Quiere realmente frenar el proceso de pérdida de cabello y conseguir que su pelo recupere su estado de salud original que siempre tuvo? 
Entonces puede que desee realizar una dieta que sea baja en grasas y alta en fibras.

Aparte de esto, también debe concentrarse en los alimentos que contengan Biotina , ya que desempeña un papel esencial para mantener el pelo sano. Los alimentos que son fuentes de biotina son: Los pescados, los huevos cocidos, la leche entera, las nueces y las frutas.

No solo debe beber agua cuando tenga sed, ya que su pelo requiere la humedad que le proporciona el agua. La deshidratación puede conducir a síntomas como el estreñimiento, el eczema, la caspa, la piel arrugada, el mal aliento y la pérdida de cabello.

Recuerde que su cuerpo está formado por un 98% de agua y hay que mantenerla en un nivel óptimo, si se quiere mantener el cabello sano.
Una manera fácil de reponer rápidamente la cantidad de agua necesaria, y así poder abastecerse de suficiente agua para su organismo, es bebiendo regularmente por lo menos 8 vasos de agua inmediatamente después de orinar.

De esta manera, estará recibiendo el agua suficiente, que será notable por que la persona acudirá con más frecuencia a orinar.

El hecho de que usted esté experimentando la pérdida de su cabello, es una indicación exacta de que algo anda mal en el ámbito de la nutrición.

De hecho, está bien tomar suplementos en forma de píldoras, simplemente recordando que su cuerpo sólo puede ser capaz de absorber un pequeño porcentaje de lo que ingiere de estas, y dependerá de la condición de su sistema digestivo también.
Al tomar vitaminas en forma coloidal o en forma líquida, hará que se aumente la tasa de absorción, permitiendo que su cuerpo obtenga los nutrientes que necesita.
Una buena opción puede ser la de tomar un complejo multivitamínico. Este por lo menos le asegurara el aporte de algunas de las vitaminas que a su cuerpo le faltan o necesita reponer.
Los tratamientos naturales de regeneración del cabello, como los shampoo a base de hierbas, los geles, las cremas o lociones, son productos que están disponibles y también serían una buena idea para investigar.
Aquí mencionamos algunos suplementos que puede utilizar:
  • Ginseng
  • Cola de caballo
  • Ortiga
  • Valeriana

viernes, 19 de octubre de 2012

EL BILLETE DE 500

Pablo, con el rostro abatido de pensar, se reúne con su amiga Laura en un bar a tomar un café. Deprimido, descargó en ella sus angustias... que el trabajo, que el dinero, que la relación con su pareja, que su vocación!...
Todo parecía estar mal en su vida...
Laura introdujo la mano en su bolso, sacó un billete de 500 euros y le dijo: -¿Quieres este billete?.

Pablo, un poco confundido al principio, le contestó: -Claro, Laura... son 500 euros ¿Quién no los querría?.
Entonces Laura tomó el billete en uno de sus puños y lo arrugó hasta hacerlo una pequeña bola…
Mostrando la estrujada pelotita a Pablo, volvió a preguntarle: -Y ahora, ¿lo quieres también?.
-Laura, no sé qué pretendes con esto, pero siguen siendo 500 euros. Claro que lo aceptaré si me lo das.
Laura desdobló el billete, lo tiró al suelo y lo restregó con el pie, levantándolo luego sucio y marcado. -¿Lo sigues queriendo?.
-Mira, Laura, sigo sin entender a donde vas, pero es un billete de 500 euros y mientras no lo rompas, conserva su valor...
-Pablo, debes saber que aunque a veces algo no salga como quieres, aunque la vida te arrugue o pisotee, sigues siendo tan valioso como siempre lo has sido...
Lo que debes preguntarte es cuánto vales en realidad y no lo golpeado que puedas estar en un momento determinado.
Pablo se quedó mirando a Laura sin atinar decir palabra alguna mientras el impacto del mensaje penetraba profundamente en su cerebro…
Laura puso el arrugado billete a su lado en la mesa y con una sonrisa cómplice agregó:
-Toma, guárdalo, para que te acuerdes de esto cuando te sientas mal... pero me debes un billete nuevo de 500 euros para poderlo usarlo con el próximo amigo que lo necesite.

Le dio un beso en la mejilla y se alejó hacia la puerta.
Pablo volvió a mirar el billete, sonrió, lo guardó y con una renovada energía llamó al camarero para pagar la cuenta...

Reflexión sobre la historia

¿Cuántas veces dudamos de nuestro propio valor, de que realmente merecemos más y que podemos conseguirlo si nos lo proponemos?.
Claro que no basta con el mero propósito...
Se requiere acción y existen muchos caminos…

Trata de contestar a estas preguntas

1.- Nombra las 5 personas más adineradas del mundo.
2.- Nombra las 5 últimas ganadoras del concurso Miss Universo.
3.- Nombra 10 ganadores del premio Nobel.
4.- Nombra los 5 últimos ganadores del Oscar como mejor actor o actriz.

¿Qué tal?. ¿Mal?. No te preocupes. Ninguno de nosotros recuerda los titulares de ayer. Los aplausos se van. ¡Los trofeos se empolvan!. ¡Los ganadores se olvidan!

Ahora contesta a estas otras

1.- Nombra 3 profesores que te hayan ayudado en tu formación.
2.- Nombra 3 amigos que te hayan ayudado en tiempos difíciles.
3.- Piensa en alguna persona que te hayan hecho sentir algo especial.
4.- Nombra 5 personas con las que disfrutes pasar tú tiempo.

¿Qué tal?. ¿Te fue mejor?

Las personas que marcan la diferencia en tu vida no son aquellas con las mejores credenciales, con mucho dinero, o los mejores premios...
Son aquellas que se preocupan por ti, que te cuidan, las que de muchas maneras están contigo.
Reflexiona un momento… La vida es muy corta...
Tú ¿En qué lista estás? ¿No sabes?... déjame darte una ayuda...
No estás entre los famosos, pero sí entre los que recordé para enviarles este mensaje...

CUESTIÓN DE ACTITUD

La actitud que tomas frente a los problemas o sucesos que se te presentan cotidianamente es finalmente la que determina la dimensión e importancia de los mismos. Recuerda que hay dos formas de ver el vaso: medio lleno y puedes alegrarte al observar la mitad llena o puedes preocuparte por la mitad vacía.
Esto no es ni más ni menos que una cuestión de dos actitudes antagónicas: la actitud positiva y la actitud negativa. Sin dejar de ser realista o soñador, puedes transformarte en una persona más positiva y creativa para vivir las circunstancias de una manera menos traumática y más relajada.
Por eso, para dejar de ver todo negro y cultivar una verdadera "actitud positiva", se han propuesto 10 reglas de oro que, si se siguen al pie de la letra, harán de ti una nueva persona:

Relájate y respira profundo

Si algo te salió mal o te sientes un poco depresivo, lo mejor que puedes hacer es distenderte y concentrarte en la respiración. Se ha comprobado que los métodos de relajación ayudan a deshacerse de los pensamientos negativos, favorecen el control de las emociones y purifican el cuerpo.

Haz lo que piensas

Si piensas una cosa y terminas haciendo otra totalmente diferente, te sentirás inconforme contigo mismo. Trata de evitar las conductas contradictorias, sobre todo si no quieres que te invada un profundo sentimiento de fracaso existencial.

Aprende a ver el lado positivo de las cosas

Debes aprender que en la vida no todos los momentos son buenos, hay algunos peores que otros e incluso algunos son indeseables. La clave esta en aceptar los hechos que son irremediables sin ningún tipo de frustración o enojo desmedido.
Una reacción emotiva descontrolada o negativa para afrontar un momento duro en la vida es una clara muestra de debilidad y fracaso. Al contrario, la serenidad, el autocontrol y la visión positiva de las cosas son las mejores armas para enfrentar con éxito lo que te toca vivir.

Evita las comparaciones

Para cultivar una actitud positiva nada mejor que ser uno mismo. Tanto las comparaciones como las idealizaciones de cómo deberías ser tú y de cómo deberían ser las cosas, son muy perjudiciales para tu salud mental y tu autoestima.
La frustración y la envidia que se genera al ver en otros lo que uno quiere ser son pensamientos altamente negativos que debes aprender a controlar para evitar sentirte deprimido.
Lo mejor es aceptarte tal cual eres y tratar de cambiar aquellas cosas que te molestan de ti mismo, pero dejando de lado las comparaciones, pues cada persona es única.

Vive el presente

Si piensas continuamente en lo que debes o puedes hacer en el futuro te pierdes de vivir el presente. Además este tipo de pensamientos alimentan la ansiedad y las preocupaciones y no te permiten disfrutar de los pequeños momentos que te da la vida.
Para dejar de divagar y angustiarte por lo que todavía no sucedió, nada mejor que centrar todos tus sentidos en el aquí y ahora, sin dejar de lado los sueños y los proyectos.

Olvídate de los detalles

La obsesión por la perfección sólo puede conducirte a la desilusión. Pues no todo es tan perfecto como siempre pretendes que sea, la vida está llena de pequeños detalles que la hacen encantadora y única.
Si deseas que todo esté de acuerdo a tu esquema de valores te pasarás todo el tiempo tratando de acomodar esos detalles para que se vean perfectos, pero le quitará el sabor de disfrutar las cosas tal cual se presentan. Busca un equilibrio y deja de lado el exceso de perfeccionismo, te sentirás mejor.

Mueve el cuerpo

Pasa cuanto antes a la acción y permítele al cuerpo moverse con total libertad. Practica un deporte, haz alguna actividad física, recrea tu mente a través del baile o de un paseo por el parque. De esta forma elevas tus niveles de adrenalina y serotonina aumentando el optimismo y desechando los pensamientos negativos, por tanto ayudandote a conseguir una actitud positiva.

Cuida tu imagen

Verse bien es una manera de sentirse bien. El cuidado personal te hará sentir más renovado y te ayudará a romper el círculo cerrado del pesimismo. Intenta cambiar de imagen regularmente y no dudes en arreglarte cada vez que sales de tu casa. Asimismo evita el encierro, esto te obligará a modificar tu aspecto.

Presta atención a los demás

Creerte el centro del universo sólo alimentará las obsesiones que tienen por ti mismo. Poco a poco, comienza a centrarte en los demás y recuerda que ayudar al prójimo puede ayudarte a sentirte mejor y más positivo. Los problemas de los otros pueden hacerte tomar conciencia de que no todo lo que te pasa es tan grave.

Duerme plácidamente

Acostúmbrate a mejorar tu calidad de sueño. Dormir bien es una excelente manera de mejorar tu estado de ánimo durante el día. Recuerda que un mal descanso incide directamente en tu humor, te hace sentir cansado e irritable, y sobre todo no te ayuda a cambiar la actitud.

miércoles, 17 de octubre de 2012

ORACIÓN

«¡Oh, poderosa Luz!»
Voy a darte ahora uno de los llamados mas fantásticos que conozco para invocar luz. Es «¡Oh poderosa Luz!», de un ser femenino de Luz que tiene su alrededor tanta luz que lleva el título de Diosa de la Luz. Con esto no quiero decir que creamos en muchos dioses y diosas. Su título quiere decir que lleva en su aura la luz del aspecto femenino de Dios.
Te invito a que cierres los ojos y formules una oración concisa que indique adónde quieres dirigir la luz que ahora vas a invocar. Todo aquello que expreses con palabras, visualízalo con la mente. Utiliza sólo la atención necesaria para recitar las palabras de la afirmación, y mantén ante ti una visualización que contenga aquello a lo que estás dirigiendo la luz.
¡Oh, Poderosa Luz! por la Diosa de la Luz
¡YO SOY Luz por dentro, por fuera,
Expándete, expándete, expándete por siempre!
¡Campo de conciencia interno y externo
Absorbe la Luz de Dios y luego ordena
Que esa Luz se expanda eternamente!
Llena el mundo, la tierra, el aire,
El mar y el firmamento
Con la conciencia del YO SOY allí,
Compartiendo Dios y la alegre oración;
Más allá de la Tierra en el espacio exterior
Expande el poder de la gracia cósmica.
Oh, Dios, estás allí y en todas partes
Y donde YO SOY, también Tú estás
Para aumentar mi percepción de tu Verdad
Y mostrarme en mi ojo YO SOY
La belleza sagrada del cielo.
Veo tu Luz de matiz diamantino
Que centellea y brilla intensamente
Por los poros del ser en toda su extensión,
El universo macrocósmico.
YO SOY quien esta contigo, oh, Dios, y veo
Que hacia Ti la Luz se expande como un sendero.
El poder fluye, mi ser resplandece,
Y Cristo me muestra, fuera y dentro,
Que YO SOY el camino hacia la paz y el poder;
Su Espíritu me unifica en este momento.
Exige y ordena ahora, oh, Dios,
Tu Presencia en nuestra santa congregación
De devotos de la gracia celestial,
¡Muéstrame, ordéname que ocupe mi lugar!
En la avanzada de la Libertad siempre estaré,
Por el poder de la Victoria me despierto ahora
Para sentir, para sentir ese flujo de poder.
¡Destella en mí, Luz de Dios,
Nebulosa en espiral, soles de Luz!
¡Destella en mí, Verdad de Dios,
Llena mi mente con gran deleite!
YO SOY tu Gracia, manifiesta aquí,
Tu Amor perfecto claro resplandece.
¡Ordena que tu Individualidad sea mía,
Expándete, expándete en el nombre del cielo!
¡Ordena que mi alma sea tu llama,
Expándete, expándete, oh, Amor Divino!

martes, 16 de octubre de 2012

LA SOLEDAD

Yo pienso que la soledad es uno de los grandes dragones que nos atormentan a todas las personas, en esa huida hacia adelante, se cultivan relaciones infelices o se vive encerrado para evitar a los demás.
Vez de luchar contra este dragón seria mejor tenerlo como aliado, aprovechar esos momentos de buscada soledad para restablecer el rumbo perdido, sin olvidar que para vivir con otro es necesario aprender a vivir solo, así la compañía es gratificante y no forzada por la soledad.
Cierta persona que conozco, el que me dijera que “no me importa los demás…”, ” yo soy así”, que no necesita expresar lo que siente, no me convence, ¿acaso crees que los que te rodean no te quieren?, ¿no crees que con tú actitud tienes miedo a la vida?; Demasiadas preguntas que respondía con evasivas, ningún ser humano es una isla, no se porque te empeñas en aislarte, y me canso de tenderte puentes mientras sigues construyendo muros.

ABRAZO TERAPIA

Dijo en la conferencia de presentación de su nuevo libro de psicología positiva, Bernabe Tierno -Y ahora para terminar vamos a hacer Abrazoterapia con la persona que tengan a su lado- ,aunque era mi amiga a la izquierda y mi hermana a la derecha, recuerdo haberme sentido incómodo. Son necesarios 4 abrazos al día para sobrevivir, 8 para mantenerse y 12 para crecer como personas. Recibir y dar afecto en algo básico a nivel emocional, y aun así es habitual la incomodidad de muchas personas mostrar afecto, con abrazos, dos besos o un apretón de manos. De pequeños aprendemos fácilmente, de adultos parece que desaprendemos, y con esfuerzo se puede volver a aprender a dar y recibir afecto.
Aprendí en ese día, que mientras todo el mundo estaba dándose abrazos, una imagen que no me gusto, la de un escenario con una persona absolutamente sola, que eligió quedarse donde estaba, en vez de eligir bajar para mostrar afecto a su amigos en la primera fila de butacas.
Aprendí de la hermana de 13 años de un amigo, que en su sano crecimiento emocional, era habitual que en un ambiente distendido inundaba a su hermano de abrazos besos y coscorrones, seguidos de mas abrazos para pedir perdón entre risas, recuerdo haberme sentido un poco incómodo por la situación, no acostumbrado a ver afecto, o tal vez porque no era yo el receptor de los abrazos. Hace tiempo que no veo esa escena, tal vez al hacerse mayor ha desaprendido a mostrar afecto, o a lo mejor es que me paso demasiado poco por casa de mi amigo.
Al terminar el taller de psicología de Carlos Odriozola, fuimos varios a despedirnos agradecidos y contentos, con las mujeres que eran franca mayoría, se despidió con dos besos, en cambio mi apretón manos lo transformo Carlos en un abrazo de despedida, fue una enseñanza practica de que la vida tiene que ser guiada desde el afecto. Para terminar vamos a hacer todos abrazoterapia…

lunes, 15 de octubre de 2012

CUESTIÓN DE VIDA


En un comienzoDesde siempre el hombre se ha preguntado acerca de su origen. La interrogante, por la dimension y magnitud que encierra ha permanecido sin respuesta, agravando los pesares, las angustias y los temores de los individuos a lo largo de la historia de la humanidad. Los pueblos primitivos u originarios han encontrado alivio al peso que significaba transitar por la vida, sin conocimientos para responder la cuestion del origen, creando relatos que explican simbolicamente la creacion del mundo por sus propias divinidades. Existen tantos relatos sobre el origen del mundo, como pueblos han existido sobre la tierra. Esta narracion explicativa esta presente tambiien en el llamado libro de los libros, la Biblia. En el libro primero, en el genesis se lee como el dios todopoderoso se encarga de poner orden en el caos creando el cielo y la tierra, el dia y la noche, el sol y la luna, lo seco y lo humedo, la flora y la fauna y al hombre y la mujer en solo siete dias para, tomarse un merecido descanso al dia septimo. Esta explicacion mantuvo al creyente, al hombre de fe, al que no cuestiona, mentalmente tranquilo pues la gran interrogante sobre el origen de la vida estaba finalmente solucionada lo que dejaba espacios para asuntos mas productivos del quehacer humano.
CopernicoTranscurrieron los decenios, los siglos y hasta cerca de un par de milenios cuando, el hombre nuevamente empezo a cuestionar el orden establecido por dios y volvio a plantearse la pregunta de los tormentos: el origen de la vida. El orden universal, siendo perfecto estaba mal explicado, de tal forma que algunos hombres de poca fe, como el astronomo polaco Mikolaj Kopernic (Nicolaus Copernicus) quien, formula la teoria heliocentrica del sistema solar en el libro “De las Revoluciones de las esferas Celestes” considerado tambien, el punto de partida de la astronomia moderna. El libro no fue publicado hasta despues de su muerte en el 1543. En libro se detalla lo que sabios griegos, hindues y musulmanes siglos antes habian concluido acerca de que era el sol el centro del sitema planetario. La teoria heliocentrica se pone en contraposicion con el sistema tradicional tolemaico, en que todos los cuerpos celestes tenian como centro la tierra. Afirmar lo que hizo Copernico, en la edad media era sacrilegio y a pesar de su interes cientifico era tambien un hombre temeroso de las represalias del mundo religioso. Un nuevo orden universal distinto al establecido por el creador empezaba a tomar forma y si esto no explicaba el origen de la vida, habria una ventana explorativa para seguir averiguando sobre los misterios de lo creado.
Louis PasteurHace mas de 4 600 millones de años, el paisaje terrenal era caoticamente violento, las radiaciones cosmicas caian directamente sobre el planeta, los volcanes eruptaban fuego y lava, los meteoritos impactaban la superficie terrenal constantemente y la vida chapoteaba en la sopa originaria intentando organisarse. A partir de la edad media el hombre se da a la tarea de averiguar como es posible el sugimiento de vida en un ambiente sin vida (quimica prebiotica) capaz de nacer, crecer, multiplicarse y morir. En la busqueda del origen de la vida, se ha postulado que ciertos seres vivos son capaces de formarse espontaneamente a partir de ciertas substancias basicas, teoria descartada al comprobar que ni los gusanos ni las moscas podian generarse a partir del estiercol animal, ni los piojos a partir del sudor humano ni las luciernagas a partir de las chispas de las fogatas. Charles DarwinLa teoria era defendida por ilustres pensadores que la avalaban, entre ellos Aristoteles, Plotino, San Agustin y el buenisimo de Santo Tomas de Aqino. El alquimista Johann Van Helmont en el siglo XVII publico una receta de como fabricar ratones a partir de trapos viejos y un poco de trigo. El quimico Louis Pasteur  demostro la imposibilidad de la formacion de seres vivos por generacion espontanea y el biologo Charles Darwin aseguraba que la vida como la conocemos, obedece a un largo proceso evolutivo.
El ruso Aleksadr Ivanovich Oparin nacido en 1894, fisiologo vegetal y bioquimico de vocacion  formuló en los años 20 del siglo anterior, la teoria que es el germen de la vision actual sobre el origen de la vida. Oparin cuestionaba la teoria de generacion espontanea pues, para el no existia explicacion para que una celula fotosintetica apareciera repentinamente a partir de dioxido de carbono, nitrogeno y agua. Mas tarde concluiria que, primero debieron haber surgido substancias organicas a partir de procesos no biologicos que serian la base para la posterior forma de vida original. Sus postulados eran escuchados con amable atencion por las sociedades cientificas rusas y con la misma cortesia eran reprobados y rechazados como especulaciones teoricas sin asidero empirico. Oparin, no se desalentaba y su optimismo lo llevo a escribir un pequeño librito titulado “El Origen de la Vida” que salio a la venta en noviembre de 1923. En 1936 Oparin revisa y amplia su obra sosteniendo que: "el carbon arrojado por los volcanes se combino con el vapor de agua, formando hidrocarburos que, en el agua de los oceanos se hicieron mas complejas al combinarse con otras moleculas para finalmente adquirir la forma de una celula viva en bacterias anaerobicas pues, en un comienzo la tierra carecia de oxigeno.

Origen de la vidaTal como habia ocurrido en el inicio de los tiempos, las chispa de los relampagos y la energia de los volcanes dieron paso a la primeras moleculas organicas necesarias para la vida, Oparin habia encendido el rayo de la inquietud en los cerebros humanos inquietos que escarban a ciegas en busca de la verdad. El quimico Norteamericano Harold Urey ganador del premio Nobel en 1934, especulaba en el 1951 sobre la composicion de la primitiva atmosfera terrestre y las condiciones que permitieron el surgimiento de las primeras celulas vivas cuando, Stanley Miller un estudiante de quimica de 23 años le solicitó que fuera su supervisor de su tesis doctoral que versaria sobre ese tema. En pocas semanas Miller habia leido la obra de Oparin y Urey, habia mandado construir un pequeño aparato experimental donde realizo un essayo tan sencillo como exitoso. Miller mesclo vapor de agua, metano, amoniaco e hidrogeno que eran los componentes atmosfericos originales segun Opari y Urey, simulando tormentas electricas mediante electrodos con descargas de hasta 60 000 voltios. Una mañana, miller observo que el agua dentro de su maquina se habia tornado de "color rosa". El analisis del agua rosa entrego como resultado el hallazgo de AMINOACIDOS, la molecula base de las cadenas proteicas, una prueba de como pudo haberse originado la vida!
Los experimentos de Miller intensificaron la carrera por conocer el origen de la vida. Tal vez como conclusion de sus experimentos podemos deducir que la vida podria ser de "color rosa"

CUESTIÓN DE ACTITUD

Consejos prácticos para ser positivo: 
La actitud positiva o pesimista no tiene nada que ver con las adversidades que la vida nos da,
sino con nuestra interpretación y reacción ante estos acontecimientos.
Existen muchas personas que tienen todas las cosas que una persona pueda desear adquirir en vida, sin embargo, todavía no es insuficiente y no se sienten felices. Por otro lado, hay muchas personas que tienen muchos problemas en la vida  y sin embargo tiene una mejor calidad de vida y un perfil positivo de la misma.
Por lo tanto, aquellas personas que se quejan constantemente y son pesimistas no es debido a las situaciones particulares, sino a la idea preconcebida que esas situaciones no deberían ser parte de sus vidas. 
Felicidades
Las personas optimistas no son ingenuas, pues perciben la verdadera situación, sin embargo accionan su armonía espiritual y mente positiva para hacer frente a las situaciones y reconocen que las adversidades son necesarias para el crecimiento y mejoramiento de la persona. Por lo tanto, mientras el optimista evoluciona velozmente con sagacidad como protagonista de la novela de su vida y se fortalece constantemente, el pesimista se debilita y se convierte en víctima de su propia vida.
Para poder hacer frente a experiencias dolorosas y difíciles, como pueden ser pérdidas afectivas, laborales o de salud, es necesario usar ciertas herramientas para enfrentarnos con valor y determinación alcanzar paz y felicidad interna. La más valiosa herramienta que todos los seres humanos tenemos para hacer frente a las situaciones de la vida es el ‘corazón’. Accionando con valor, fe y determinación nuestro corazón, podemos encontrar la energía positiva, el amor y la paz interna para hacer frente a cualquier situación. Si dejamos aislado a nuestro corazón, es muy posible y fácil entrar en la depresión, especialmente si desde pequeños se nos ha inculcado que es imposible vivir felizmente en este mundo.
Con el fin de que puedas activar tu corazón y tener una actitud positiva ante la vida, aquí tienes unos consejos prácticos:
  1. Aprenda a intentar aceptar tanto el dolor como el fracaso como parte de tu vida y de tu crecimiento. De esta forma podrás avanzar ante la adversidad y volver a comenzar de nuevo. En el camino encontrarás la felicidad. Jamás niegues los aspectos negativos que la realidad te presenta en tu vida. No te quedes estancados en ellos. Reconócelos y toma acción para seguir disfrutando de tantas otras bendiciones que la vida te ofrece constantemente.
  2. Tome en cuenta que las vivencias son parte vital de tu desarrollo, tanto lo bueno como lo malo. Aceptar la dualidad y aprender de la experiencia es parte de nuestro crecimiento individual. Imagínate una moneda con dos caras. En un lado está el fracaso, pero en el otro tienes el éxito; en un lado está la tristeza pero en el otro tienes la alegría; en un lado está la depresión y en el otro la felicidad. Tu puedes accionar la cara de la moneda que deseas vivir. Interpreta la realidad de una forma diferente y recuerda que tu también puedes aprender a ser optimista. Pero al mismo tiempo, ten cuidado de no caer en un optimismo completamente ilusorio basado en ideas que no tienen que ver con la realidad y por lo tanto no te permiten crecer.
  3. Si decides cambiar de actitud, y pasar de una actitud pesimista a una actitud positiva, empieza por recordar momentos felices en tu vida. Observa las bendiciones que tienes en tu vida y todas las situaciones que hace latir a tu corazón. Busca emociones bonitas que te hagan sentir bien. Respira profundamente y reconoce la belleza que existe en tu interior. Por último, recuerda que tu corazón es el motor de tu vida y que eres el capitán. Decide el camino que deseas seguir: ser víctima o una persona exitosa.

sábado, 13 de octubre de 2012

ALUMBRAR EL CAMINO DE LUZ......


Había una vez, hace cientos de años, en una ciudad de Oriente, un hombre que una noche caminaba por las oscuras calles llevando una lámpara de aceite encendida. La ciudad era muy oscura en las noches sin luna como aquella. En determinado momento, se encuentra con un amigo. El amigo lo mira y de pronto lo reconoce. Se da cuenta de que es Guno, el ciego del pueblo. Entonces, le dice:  ¿Qué haces Guno, tú ciego, con una lámpara en la mano? Si tú no ves. Entonces, el ciego le responde:
Yo no llevo la lámpara para ver mi camino. Yo conozco la oscuridad de las calles de memoria. Llevo la luz... para que otros encuentren su camino, cuando me vean a mi. No solo es importante... la luz que me sirve a mí, sino también la que yo uso, para que otros puedan también, servirse de ella. Cada uno de nosotros... puede alumbrar el camino para uno y para que sea visto por otros, aunque uno aparentemente no lo necesite.  ¡Qué hermoso sería, sí todos ilumináramos los caminos de los demás! Sin fijarnos si lo necesitan o no. Llevar  luz y no-oscuridad.
Si toda la gente encendiera solo una luz, el mundo entero estaría iluminado y brillaría día a día, con mayor intensidad. Tenemos en el alma, el motor que enciende cualquier lámpara...
La energía que permite iluminar, en vez de oscurecer y está en nosotros saber usarla. Haz la parte que te corresponde y el Universo  hará el resto. El que alguien toque mi vida es un privilegio. Tocar la vida de alguien es un honor. Pero el ayudar a que otros toquen sus propias vidas, es un placer indescriptible!        
Cuando hay cosas en nuestra vida que no nos sirven, hay que liberarlas, deshacernos de lo viejo, dar espacio a lo nuevo, cuando liberamos ataduras, costumbres, tradiciones del pasado, el camino es más ligero, tenemos todas las herramienta adecuadas solo tenemos que usarlas nosotros las pusimos  ahí ni que ahora no seamos cociente de ellas, búscalas dentro de ti, que tienes todo lo necesario para liberar lo que no te sirve, esto nos lleva a recibir los dones de nuestro Espíritu. El conoce la verdad del sendero de nuestra alma.                                                                                  
“Eso es como cuando tenemos una habitación con una bombilla de quince vatios” la luz que recibimos no es suficiente. Tenemos que cambiar la bombilla de más vatio para recibir más luz. Lo mismo pasa con nosotros, cuando no deshacemos de lo viejo, dejamos espacio para que entre mas luz. La luz es la fuente universa de la vida, cuanta mas luz entre en nosotros mas felices seremos.
 
Cuando buscamos un lugar de Armonía y Luz dentro de nosotros, la

viernes, 12 de octubre de 2012

AUTO ESTIMA

Todo el mundo tiene sus propios miedos e inseguridades, pero es importante aprender cómo enfrentarse a ellos para crecer y transformar tu propia vida.
Es en el momento en el que decides atacar tus temores cuando estos desaparecen. Pero para ello necesitas tener valor y fe en ti mismo y tener una autoestima alta para no alejarte del camino al éxito.
Para tener una autoestima sana y fuerte tenemos que aceptarnos tal y como somos y descubrir el poder que tenemos en nuestro interior para encontrar las respuestas y las soluciones a cualquier situación que la vida nos presenta. Si la estamos viviendo, es porque tenemos que aprender de ella y crecer. No te eches a un lado, no cierres los ojos, no te vayas hacia atrás. En la vida tenemos que aprender a vencer todos los obstáculos y no desviarnos de nuestro camino, por muy fácil o difícil que sea. 
Si quieres arrancar de tu vida los miedos y las inseguridades vas a tener que observarlas bien de cerca, conocer su raíz, sus motivos, pues de lo contrario quedarás estancado o entrarás en una depresión y no tendrás las fuerzas para enfrentarte a la vida. Tu tienes la opción de no dejar que eso pase. El primer paso es decidir querer ser feliz y tener la seguridad que puedes vencer tu mismo cualquier obstáculo que la vida te presenta.
Para pasar de una autoestima baja y enfermiza a una autoestima sana y positiva puedes hacerte una simples preguntas y tratar de buscar en el silencio la auténtica verdad.
Por ejemplo, aquí tienes dos preguntas válidas que mucha gente se hace cuando no salen las cosas como uno desea:
  • ¿Por qué nadie reconoce lo que he hecho hasta ahora?
  • ¿Cómo ha pesar de todo lo que he trabajado nadie me felicita?
Transformando inseguridades en una autoestima sana:
  1. No tengas miedo a tener un diálogo sincero e íntimo contigo mismo. En este caso ambas preguntas son consecuencia del temor que tenemos al ser juzgados por terceras personas, pero también por nosotros mismos. Sin darnos cuenta estamos ya asumiendo una crítica que puede terminar en una sensación de fracaso y condena.
  2. También podemos observar al hacer estas preguntas una increíble imagen negativa de nosotros mismos, como si lleváramos una gigantesca mochila de inseguridades con un gran miedo a equivocarnos. Ya estamos adoptando sin querer una actitud defensiva. 
  3. Al tener una autoestima negativa nosotros mismos nos ponemos una mayor presión de la que realmente existe y no reconocemos el verdadero y auténtico valor de nosotros mismos.
  4. Para superar esta situación y elevar la autoestima tenemos que nutrirnos de coraje y valor y tener confianza y fe en uno mismo. Tenemos que darnos el lugar que merecemos y no dejarnos influir por las inseguridades de terceras personas.
  5. Es importante que rompas con las cadenas que te atan frente a situaciones de acoso, del orden de infidelidades, substraerte de todas las situaciones de manipulaciones, de control como si fuese presidario de alguien, de estafas. Exalta tu potencial y cambia tu actitud y pensamiento negativo por uno positivo para reparar tu vida y tu confianza.
  6. Invita a tu mente a tener una autoestima sana y de ese modo saber que estás en el lugar correcto, a la hora precisa, rodeado de la gente indicada para crecer y generar situaciones positivas.
  7. Toma control de tus pensamientos, de tus emociones, de tus acciones y de tus decisiones. Cada causa tiene un efecto y tu eres el capitán de tu vida. Ten fe en tu fuerza interna y que el universo te va a mandar lo que necesites en el preciso momento para crecer, expandirte y brillar. Toma cada situación y acto como una oportunidad para transformar tu vida, pero siempre adoptando una actitud positiva, optimista y triunfadora. 
Con una autoestima sana, alta y positiva estarás más cerca de hacer realidad tus metas y alcanzar el éxito y la felicidad que buscas. Pero sólo tu  puedes cuidar y alimentar tu autoestima en cada momento, y nunca dejarla caer ante miedos e inseguridades. Cuando te lleguen esos momentos, sólo tienes que cerrar los ojos y reconocer que eres un ser de luz, divino, de amor que es capaz de vencer cualquier obstáculo que la vida te presenta.

MEDITACIÓN



La importancia de la meditación


Descubre los beneficios de meditar unos minutos al día para tener una vida plena.
Recientes estudios dicen que meditar ayuda a mejorar la concentración,
la memoria, el sistema inmunológico y la salud en general. La meditación relaja el cuerpo y armoniza el sistema nervioso (la mente se relaja, lo ordena y calma la ansiedad). Puede hacer resurgir motivaciones, traumas y emociones además de reducir el estrés, las necesidades de comer y dormir.

La meditación da sensación de paz y serenidad y elimina las emociones negativas. Vive el presente y se feliz contigo mismo.

miércoles, 10 de octubre de 2012

MIRA LA VIDA


EL BUITRE

Si pones un buitre en un cajón que mida 2 metros x 2 metros y que estè completamente abierto por la parte superior, esta ave, a pesar de su habilidad para volar, será un prisionero absoluto. La razón es que el buitre siempre comienza un vuelo desde el suelo con una carrera de 3 a 4 metros . Sin espacio para correr, como es su hábito, ni siquiera intentará volar sino que quedará prisionero de por vida en una pequeña cárcel sin techo..

EL MURCIÉLAGO

El murciélago ordinario que vuela por todos lados durante la noche es una criatura sumamente hábil en el aire, pero no puede elevarse desde un lugar a nivel del suelo.
Si se lo coloca en el suelo en un lugar plano, todo lo que puede hacer es arrastrase indefenso y, sin duda dolorosamente, hasta que alcanza algún sitio ligeramente elevado del cual se pueda lanzar a si mismo hacia el aire.
Entonces, inmediatamente despega para volar
 
LA ABEJA.

La abeja al ser depositada en un recipiente abierto, permanecerá allí hasta que muera, a menos que sea sacada de allí.
Nunca ve la posibilidad de escapar que existe por arriba de ella, sin embargo persiste tratando de encontrar alguna forma de escape por los laterales cercanos al fondo.
Seguirá buscando una salida donde no existe ninguna, hasta que completamente se destruye a si misma.
LAS PERSONAS:En muchas formas, somos como el buitre, el murciélago y
la abeja obrera.
Lidiamos con nuestros problemas y frustraciones,
sin nunca darnos cuenta que todo lo que tenemos que hacer
es ver hacia arriba.
Esa es la respuesta, la ruta de escape y la solución a cualquier problema.
Solo mira hacia arriba!!.
 
LA TRISTEZA MIRA HACIA ATRÁS,
LA PREOCUPACIÓN MIRA ALREDEDOR,
LA DEPRESIÓN MIRA HACIA ABAJO,
PERO LA FE .....
LA FE SIEMPRE MIRA HACIA ARRIBA!!
 
Un  Abrazo,  que  Dios  te  bendiga,  Te  muestre  su  rostro,
Te  sonría  y  permita  que  Triunfes  en  todo,  Que  derrame 
sobre  Ti  muchas  Bendiciones :   Vida,  Paz,  Y mor.
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgWI1w1YwVdGeajOYS0zFcACuEGMj73yLmNVEDk3SX5zZqSEfE3GFYxBjaLAP5BSBiAwAZ1H-VsqIe7saOy80S6zERiRLzvdoYIX-VKTvqOHGNQBB2SeDrO4hW_scYeLICxFywX5uFdOo27/s400/MI+CONFIANZA+ESTA+EN+DIOS(CLAU).bmp

viernes, 5 de octubre de 2012

CUESTIÓN DE ACTITUD

La serpiente y la luciérnaga

Cuenta la leyenda, que una vez, una serpiente empezó a perseguir a una luciérnaga; ésta huía rápido con miedo de la feroz depredadora, y la serpiente no pensaba desistir.

Huyó un día, y ella no desistía, dos días y nada… en el tercer día, ya sin fuerzas la Luciérnaga paró y dijo a la serpiente:
-   ¿Puedo hacerte tres preguntas?
-   No acostumbro dar ese privilegio a nadie pero como te voy a devorar, puedes preguntar…
-   ¿Pertenezco a tu cadena alimenticia?
-   No, contestó la serpiente…
-   ¿Yo te hice algún mal?
-   No, volvió a responder
-   Entonces, ¿Por qué quieres acabar conmigo?
-   Porque no soporto verte brillar…!
Mucho de nosotros nos hemos visto envueltos en situaciones donde nos preguntamos: ¿Por qué me pasa esto si yo no he hecho nada malo?
Sencillo…porque no soportan verte brillar.
La envidia, es el peor sentimiento que podemos padecer…
Que envidien tus logros, tu éxito…que envidien verte brillar…
Cuando esto pase, no dejes de brillar, continua siento tú mismo, sigue dando lo mejor de ti, sigue haciendo lo mejor, no permitas que te lastimen, no permitas que te hieran, sigue brillando y no podrán tocarte…porque tu luz seguirá intacta!!!

jueves, 4 de octubre de 2012

CUESTIÓN DE ACTITUD


En situaciones límites el miedo, la desesperanza, o la ansiedad puede llevarnos a cometer errores o a no hacer nada. Sin embargo nuestra supervivencia depende en gran medida de nuestra actitud y nuestro estado de ánimo.337901-camera-lost-at-sea-found-4-years-later
Aceptar las circunstancias desfavorables, tratar de mejorarlas,  manejar el estrés y centrarse en el objetivo más importante, tratar de sobrevivir.
Supervivencia es tratar de seguir con vida tratando de superar las dificultades, usando para ello nuestra fuerza y nuestra inteligencia. Tener en mente el deseo de sobrevivir, por encima de la desesperación puede ser la clave para seguir adelante.
La supervivencia depende en gran medida de la capacidad de la persona para soportar el estrés en situaciones límites. El cerebro es sin duda nuestro mejor aliado para sobrevivir. Una compleja maquina que será capaz de ayudarnos a superar los mayores desafíos.
Hay historias de supervivencia estremecedoras, sus protagonistas vivieron situaciones límites pero consiguieron salvar su vida. ¿Qué tienen en común? Su actitud, nunca dejaron de intentar salvarse a pesar de las circunstancias, no se rindieron, tenían una inquebrantable determinación de seguir vivos.
climb_000

Historias de supervivencia

Historias reales como la de Aron Ralston que vimos en la película 127 horas.
  • En el 2003 Aron salió de escalada por Blue John Canyon en Utah.  No le dijo a nadie donde iba. Mientras escalaba el cañón una roca de más de 350 kilos se desprendió y atrapó su antebrazo derecho contra la pared del cañón. Aron no había contado a nadie su aventura, así que nadie le buscaría.
  • Aron trato de  liberar su brazo por todos los medios, nada funcionó. Solo le quedó una opción para salvar su vida  cortarse el antebrazo. Lo hizo,  y aún así le quedaban kilómetros  hasta su coche y no tenía ni agua ni teléfono móvil.

  • Descendió la montaña en rappel, camino por el cañón hasta encontrar ayuda y fue rescatado por las autoridades.
En la montaña
  • Joe Simpson y Simon Yates en su ascenso al Grand Siula de 6401 metros en los Andes, Perú. Ascendían si problemas cuando se desencadenaron tormentas de nieve, Simpson se hirió en la pierna y no podía seguir subiendo. Su compañero Simon descendió para buscarlo sin embargo un golpe de de aire y nieve dejó a Simpson colgado en el aire.
Joe Simpson
  • Para sobrevivir Simon tendría que cortar la cuerda o morirían los dos. Cortó la cuerda y pensó había perdido a su compañero.  Sin embargo Simpson cayó en una grieta y fue capaz de usar restos de la cuerda para salir de la grieta, luego aún estando herido fue poco a poco descendiendo la montaña hasta llegar a la zona del campamento base. Lo tenía todo en contra pero logro sobrevivir.
  • Basado en el libro de Simon Yates donde narra toda su experiencia se rodo una película-documental llamada Tocando el vacío.

Atacada por un tiburón
  • Bethany Hamilton, hija de padres surfistas, aprendió surf desde los 4 años. Una mañana  del 2003 cuando tenía 13 años, se fue a la playa de Makua en Hawai para practicar el surf, quería presentarse a un campeonato.
  • Sus amigos Holt y Alana la acompañaban, eran sobre las 7 de la mañana, estaban a unos 300 metros de la playa. Bethany estaba acostada sobre su tabla con el brazo izquierdo colgando del agua. Un tiburón tigre de entre 3.6 y 4.5 metros  la atacó y le arrancó el brazo a la altura del hombro.
tigershark
  • Después del ataque y con solo 13 años, la niña con extraordinaria determinación uso su otro brazo para remar y acercarse a sus amigos.  Por el camino aún tuvo animo para advertir a otros surfistas de la presencia del tiburón tigre que la había atacado. La actitud y valentía  de Bethany fue asombrosa, sus amigos y padres comentaron que no la habían visto llorar, incluso los médicos se sorprendieron de su determinación.
bethany_hamilton_22681
  • Aún con sin su brazo, 10 semanas después del accidente, Bethany estaba decidida a surfear. Adapto una tabla hecha a mano un poco más gruesa, aprendió a nadar con un solo brazo y volvió a surfear.
Perdidos en la jungla
  • Yossi Ghinsberg y sus tres amigos salieron en 1981 de viaje para explorar el río Tuichi en la Amazonia boliviana. Tras días de caminar los amigos se perdieron. Construyeron un balsa para navegar por el río. Dos de los amigos decidieron seguir por la selva mientras que Kevin y Yossy fueron por el río con la barca.amazonas2
  • Desafortunadamente de sus dos amigos no hubo noticias. Mientras tanto Kevin y Yossi iban navegando en la barca por el rio Tuichi,  en el trayecto los rápidos del río volcaron la barca, Kevin logró llegar a  hasta un lugar seguro pero Yossy no tuvo tanta suerte, paso 19 días vagando por la selva en temporada de lluvias, sin comida ni agua.
  • Su amigo Kevin logro salvarse y acudir con la patrulla de salvamento en un avión para tratar de encontrarle, la búsqueda resulto difícil, los lugareños afirmaban una persona sin experiencia no podía sobrevivir en la selva y más en temporada de lluvias.
jaguar
  • Kevin su amigo a pesar de todo siguió buscándole en una barca por el río y cuando ya habían perdido las esperanzas, dieron con Yossi que estaba deshidratado y exhausto había sobrevivido a base de comer serpientes, frutas y todo lo que pudo encontrar.
En una situación de supervivencia
  • El cerebro puede ser el mejor amigo o el peor enemigo. Tendrás que centrarte en pensamientos que te estimulen a seguir y controlar los pensamientos de miedo.
  • A pesar de las dificultades se ha  de fomentar la esperanza, pensar que lo que hacemos es por lograr el objetivo, sobrevivir.
  • En una situación de emergencia además de tener factores de la naturaleza en contra también podemos tener en contra nuestros propios pensamientos. Factores como la fatiga, la soledad, el frio o el calor, la sed, el hambre, el dolor o el miedo.
lost_again
  • Desarrollar estrategias de resolución de problemas para saber que puede amenazar tu vidaamenazar  Analizar lo que tenemos en contra y lo que tenemos a favor,  dar prioridad a los problemas más inminentes y tomar las distintas medidas que nos ayuden  a  mantenernos vivos.
Utiliza tu creatividad y capacidad de improvisación para adaptarte a las situaciones,  tu cerebro centrado en el objetivo de sobrevivir puede llevarte a lograr cosas increíbles.