sábado, 29 de septiembre de 2012

ADIOS ESTRES


Vida fácil. Prender una vela, una corta siesta, una tarde sin hijos, una escapada al cine en pareja o un excéntrico masaje, todo puede ayudar a combatir las presiones. Sólo hay que hacerse el tiempo, y ni siquiera se necesita plata.

El paradigma del colapso: una mujer está en la oficina solucionando un problema económico de la empresa. Mientras, habla por teléfono con su hijo y lo consuela porque se pegó en la rodilla y no deja de llorar. Paralelamente arma la lista del supermercado para la comida de la noche y repasa mentalmente su clóset para decidir qué se pondrá al día siguiente. ¡Uf! ¡Estrés a la vena!

Calma. Un simple cafecito o una breve caminata alrededor de la oficina bastan para no perder el control. Así lo explica el siquiatra y académico de la Universidad Andrés Bello Carlos Cruz, quien aclara que el estrés es “una reacción de adaptación frente a un peligro”.


Lo importante es buscar una pausa y determinar “cuánto está dispuesta una mujer a invertir en tiempo y en dinero para que un relajo no traiga más problemas. Allí la clave es hacer un balance certero”, dice. Y, claro, mirar en positivo, ya que salir a trotar o compartir con amigos desestresa. Y no afecta tanto el bolsillo.


Aquí van algunos consejos para relajarse en los comienzos de la primavera.



Saber parar.

La mujer del nuevo milenio, se sabe, es “multifuncional”, explica Verónica Silva, sanadora del centro Ramdas Rai (www.ramdasrai.cl). “Hoy cumplimos muchos más roles que los hombres y entendemos que es necesario buscar la manera de centrarnos, reconocernos y sanarnos para poder afrontar la vida de una manera más feliz”.
Una forma de buscar ese equilibrio es hacer una pausa en cualquier área. “Hacer un alto es muy bueno. Con cosas mínimas puedo mejorar el día. Primero la adrenalina disminuye, baja el nivel de alerta y aumenta la sensación de control”, propone el siquiatra Carlos Cruz.De esto, dice el doctor, saben los japoneses, pues en el trabajo hacen pausas cada 45 minutos o una hora para hacer un poco de ejercicio. “Es un rasgo cultural que en Chile está comenzando con quienes van al gimnasio en la mañana, al almuerzo o al terminar el trabajo”.


Buenas vibras.

Otro relax de moda es el chocolate. El Ritual de Sensaciones que ofrece el Armonía del Balthus activa los sentidos partiendo con un tratamiento exfoliante con cera de abejas, algas, sales minerales y vitaminas, que hidratan, nutren y suavizan la piel. El cacao se encarga de humectar, tonificar y actúa como antioxidante. Luego una manta térmica  inunda con olor a chocolate. Para terminar un baño con mousse de leche. Para las que no pueden darse el lujo, el doctor Cruz recomienda “buscar un espacio con su pareja o marido y sin los niños. Ir al cine, tomar un trago y conversar para recuperar el espacio propio”.
Otra  alternativa es la Terapia Vibracional del Ramdas Rai, donde trabajan en base a los instrumentos tibetanos que poseen la frecuencia vibratoria del cuerpo humano sano, “por contener los siete metales básicos de la Tierra. Esto permite que una persona encuentre su equilibrio”, puntualiza Verónica Silva.


El poder del olfato.

Una buena forma de comenzar el día, asegura Verónica Silva, es sentir la respiración al despertar. “Para permitir una buena irrigación al cerebro se pueden hacer giros de cabeza bajo la ducha y rotar los hombros hacia adelante y atrás”. Son segundos en el baño, que dan energía al cuerpo.
El doctor Cruz insiste en que ínfimas acciones como prender una vela ayudan. “Uno conoce el mundo a través de los sentidos. El olor de un árbol te puede trasladar a la niñez y eso te relaja. Sucede también con una luz especial”.
Ambiente desestresante que cumple a la perfección la cromoterapia que ocupan en el Armonía del Balthus. María Paz González, coordinadora del área, explica que esta terapia “combate los males que alteran el funcionamiento físico. Los colores cambian tu estado de ánimo, te relajan, te dan energía y optimismo”.


Meditar donde sea.

Aunque no es parte de la cultura chilena, Verónica Silva cuenta que en el Centro Ramdas Rai cada vez son más las mujeres que se animan a practicar la meditación. “Meditar 11 minutos, sintiendo todo alrededor, basta. La repetición del mantra ‘yo soy’ te conecta con tu esencia y poder personal”, dice. De ese modo se ordena la energía y se consigue tener un día productivo. El doctor Cruz da un consejo: “Cuando una mujer está muy estresada hay una técnica que dice ‘póngase detrás suyo y vea cómo está, mírese’. Así podemos analizar si la carga que tenemos es la que debemos asumir. La diferencia está en decir ‘conozco lo que sé hacer y me gusta y lo puedo hacer bien, pero bajo estas exigencias no’. Es una perspectiva distinta”.

Sueño Sano.

Aquí los expertos coinciden en que se debe comer liviano antes de dormir. Verónica Silva recomienda el brócoli, las almendras, las pasas, los cítricos y el plátano (principalmente el raspado de la cáscara) para “elevar las vitaminas necesarias para calmar el sistema nervioso y liberar el estrés”.
A la dieta saludable el doctor Cruz suma otro factor: “Ojalá al menos un día a la semana apagar la tele temprano, de modo que a las diez estén durmiendo”.
¿Siestas? No más de 45 minutos. “El exceso de sueño corta el metabolismo y confunde la mente, se debe dormir lo justo y necesario. Ocho horas aproximadamente”, afirma Verónica Silva.


Viaje al interior.

Infalible. Viajar relaja. Pero ojo, se debe hacer con el ábaco en mano para no regresar con una deuda en la maleta. “Tener unas vacaciones en mente ayuda,  porque es una meta a corto plazo. Septiembre se puede aprovechar ya que salimos sin perdernos de la rutina del trabajo porque todos estamos en lo mismo”, dice el doctor Cruz. Y agrega: “En esta fecha una oportunidad es quedarse en Santiago y redescubrir lugares. Con toda razón hay mujeres que se quejan en las vacaciones, pues mantienen la rutina con los niños”.
Por la otra vereda, Verónica Silva invita a “una escapadita dentro de uno mismo para buscar la calma mental, que es mucho más fácil, barato y  reponedor. Sólo hay que concentrarse y buscar la respiración

viernes, 28 de septiembre de 2012

CUESTIÓN DE ACTITUD

“ De todas las cosas que tu posees, tu expresión es una de las más importantes”.
Actitud es una expresión externa de un sentimiento interno.
Actitud es el ser avanzado de nuestros verdaderos egos.
Actitud es la raíz interna que produce los frutos externos.
Actitud es nuestro mejor amigo o nuestro peor adversario.
Actitud es más honesta y más consistente que nuestras palabras.
Actitud es la mirada externa basada en nuestras experiencias pasadas.
Actitud es lo que atrae gente a nosotros o las que los expulsa.
Actitud nunca está contenta hasta que se expresa.
Actitud es la biblioteca de nuestro pasado, el comunicador de nuestro presente y el profeta de nuestro futuro.
La buena noticia es que podemos decidir que actitud tener.
John C Maxwell.
Miremos este día con mucho cuidado cuál es nuestra actitud frente a las circunstancias de la vida. Recordemos, lo que nos daña no es lo que nos sucede, sino como reaccionamos a los que nos acontece.
Salmos 84:5 Bienaventurado el hombre que tiene su fortaleza en ti; En cuyo corazón están tus caminos.
Salmos 86:11 Enséñame, oh Señor, tu camino; caminaré yo en tu verdad: Consolida mi corazón para que tema tu nombre.
Salmos 119:34 Dame entendimiento, y guardaré tu ley; Y la observaré de todo corazón.

miércoles, 19 de septiembre de 2012

BELLEZA NATURAL

Todas deseamos tener ojos brillantes y expresivos, un rostro con una piel fresca y limpia, cabellos suaves y lustrosos y manos sedosas y uñas perfiladas 
Sin embargo, en ocasiones no es tan fácil.
El exponerse al sol sin estar debidamente protegido, el estrés, una dieta no balanceada, la falta de sueños, el no tomar mucha agua, entre otros factores hace difícil alcanzar la belleza que todas aspiramos. 
No se trata de ir sólo al salón de belleza, sino de cambiar nuestra visión hacia una belleza más integral, más natural en donde se dedique el tiempo suficiente a nuestra persona (hacer ejercicio, buena alimentación, suficiente descanso, utilizar hierbas, flores, raíces, miel, aceites y otros productos naturales para el cuidado externo., etc.)
Observamos, entonces, que la belleza natural, que conocían ya nuestras abuelas, no se adquiere de la noche a la mañana, con la aplicación de cosméticos comerciales tan utilizados hoy en día, ya que son artificiales y no perduran con el tiempo. Se adquiere y se mejora, como consecuencia de la perseverancia en toda una serie de pequeños hábitos encaminados a mejorar los rasgos favorables, y a disminuir o eliminar los que no lo son.
Es posible que cuando adoptemos el hábito de un régimen de belleza natural no veamos los resultados inmediatamente.   Sin embargo, con el tiempo se verá cómo, poco a poco, se ir mejorando nuestra belleza.
Esta sección tiene como objetivo proporcionar los secretos y recetas que utilizaban nuestras abuelas para lograr esa belleza natural que todas queremos lograr y que a continuación detallamos:

BELLEZA NATURAL

6 hábitos para mantener la belleza natural

6 hábitos para mantener la belleza natural
Para mantener la losanía de nuestro cutis, el brillo de nuestro cabello, etc. debemos practicar  hábitos diarios relacionados con la salud y  la belleza natural.
  
No  se trata de ser "esclavas" de estos hábtios, pero si no  lo desarrollamos a diario puede afectar la imagen que brindamos a nuestro alrededor.  Veámos cuáles son estos hábitos:

Hábito de belleza natural #1 Limpieza facial  Es necesario evitar el exceso de grasa en el cutis o  de suciedades provenientes de restos de maquillaje y de la contaminación ambiental. Así que se debe lavar a diario la cara con jabón especial, exfoliase suavemente cada mes, y aplicar hidratante, preferiblemente en gel, con protector solar a diario.
Se aconseja evitar pasar las manos antes de lavarlas, y tratar de que el cabello no caiga constantemente sobre la frente o mejillas, pues trasladas las bacterias a la piel.

Hábito de belleza natural #2. Manos limpias e hidratadas. Aunque lo que se busca no es recomendar la realización de una manicura a diario, sí es fundamental mantener esta zona limpia e hidratada, así como uñas limpias y cortas.
Se debe evitar morderlas, porque se debilitan y pierden forma, además de que te brindan una imagen inadecuada, la de una persona de alguna manera insegura y unpoco descuidada.

Hábito de belleza natural #3 Limpieza de los artículos de belleza. Si se usa constantemente un cepillo, es necesario que se lave con frecuencia con jabón  suave y agua  con un poquito  de zumo  de limón, ya que si no se hace puede que la grasa se acumule allí y pase al cabello limpio.  
Igualmente, las cremas, lociones, etc. se deben desechar tan pronto tengan un malolor o  si han cambiado en su aspecto.

Hábito de belleza natural #4  Labios hidratados. Aunque se sienta los labios resecos, se debe evitar moderlos o pasarles la lengua, ya que la saliva es altamente corrosiva por la cantidad de enzimas que posee lo que se terminará rompiendo el área, resecándola, y hasta infectándola. En vez de ello, se recomienda aplicar manteca de cacao.

Hábito de belleza natural #5. Aliento fresco. Los aromas son una carta de presentación. En caso de que la boca emita alguno desagradable, se debe revisar si se trata de algún trastorno digestivo, infección bucofaríngea, o simplemente malos hábitos de higiene.  
Se debe evitar el consumo de chicles, pues aumenta la secreción de saliva debido a que activa la digestión, e incide en la formación de caries. Además, no te hace lucir bien.

Hábito de belleza natural #6 El tomar mucho líquido La constante.falta de líquido puede afectar la apariencia y la salud. Beber agua, en lugar de sustancias químicas, nutre las células, mejora la capacidad de absorción de vitaminas y minerales, y hace que los tejidos se vean más radiantes; incluso favorece la claridad de los pensamientos. Se recomienda consumir entre dos y tres litros diarios, dependiendo de la actividad física, peso y altura.

lunes, 17 de septiembre de 2012

CUESTIÖN DE ACTITUD

¿Te has planteado alguna vez, en serio, qué es exactamente lo que te impide lograr tus objetivos o sueños? Seguro que se te ocurren mil y una razones u obstáculos, y que incluso te sientes con las manos atadas porque crees que eres incapaz de hacer nada al respecto, pero ¿hasta qué punto es verdad?

Te aviso de antemano que este es un artículo muy directo, porque a veces hay que poner los puntos sobre las íes (por cierto, esta expresión que solía significar ser demasiado minucioso, pero hoy en día significa dejar las cosas claras).

A estas alturas ya sabes que hay ciertas cosas que puedes controlar y modificar (como tu actitud, por ejemplo), y otras que, por mucho que quieras, no está en tu mano controlar. Es absurdo quedarte atrapada en estas últimas cuando no hay nada que puedas hacer, porque lo único que consigues es frustrarte. Estas “otras cosas” son lo que yo llamo falsos obstáculos y no son más que excusas porque la realidad es que sí hay cosas que puedes hacer al respecto, pero te da miedo. Déjame darte algunos ejemplos de falsos obstáculos:


  • Otras personas. Tema interesante cuando piensas que tu jefe, tu pareja o la vecina de enfrente son tu mayor obstáculo. Siento decirte que eso no es más que una excusa. No puedes cambiar a las personas, pero sí tu actitud y comportamiento. Que no soportas a tu jefe, pues hay tres opciones así a priori: cambias de trabajo, cambias tu actitud o te conformas. No hay peros que valgan, esa es la verdad, lo peros que te surjan son miedos. Se puede hablar también del chantaje emocional que te hacen algunas personas, pero también depende de ti aceptarlo o no. Y sí, ya sé que no es fácil, pocas cosas lo son. Te dejo con un artículo de Ana Zabaleta sobre este tema: Cuando tus obstáculos son otras personas.

  • La situación actual. Hay mucha gente que lo está pasando mal en estos momentos, y también hay mucha gente a la que esta situación le sirve de perlas como excusa. “Para que voy a buscar trabajo si no hay”, “con lo mal que están las cosas no lo voy ni a intentar”. O peor, personas que no sólo no intentan nada, sino que critican o desaniman a los que sí lo hacen. Hay mucha gente haciendo cosas en estos tiempos (yo misma), quizá podrías verlo como el mejor momento, el empujón que necesitabas; ya que a veces hasta que no pasa algo de este tipo no te animas a salir de tu rinconcito. Hay un documental fantástico sobre esto, la pena es que sólo está en inglés. Se llama Lemonade (haciendo referencia al famoso dicho de “si la vida te da limones, haz limonada”) y cuenta la historia de varias personas que fueron despedidas de un día para otro y lo que hicieron después. Te la recomiendo.

  • Edad, aspecto físico y similares. Otra gran excusa, otro falso obstáculo en la mayoría de los casos (siempre hay excepciones claro, si quieres ser bailarina a los 60 años, fácil no es. Pero tampoco imposible, no voy a ser yo quién te quite la esperanza. Probablemente podrías encontrar alguna alternativa satisfactoria que te permitiera bailar de alguna forma). Hay muchas personas que con sus añitos encima empezaron a hacer cosas, ya fuera escribir, cantar o actuar, por ejemplo. Y por supuesto lo mismo con tu aspecto físico, ya seas más o menos guapa, más o menos delgada, no dejes que eso se convierta en una excusa.

  • Falta de tiempo. Una excusa muy utilizada cuando quieres hacer algo: montar tu propio negocio, hacer un curso nuevo, contratar a un coach ; ) Excusa, porque cuando realmente quieres algo sacas el tiempo de donde sea. No es cuestión de tiempo sino de prioridades, de estar centrada, de dedicación y de trabajo duro. Mucha gente ha empezado su negocio teniendo un trabajo a tiempo completo e incluso hijos. De hecho, una de mis clientas ha conseguido tener su trabajo a tiempo completo, llevar una fundación que también requiere bastante trabajo, sacar tiempo para ella misma y poner en marcha una nueva página web como proyecto lateral. ¿Cómo lo consiguen? Levantándose más temprano, acostándose más tarde, dejando de ver la tele, organizándose mejor… Analiza bien cómo usas tu tiempo y verás que puedes sacar horas muertas para sacar adelante tu proyecto o lo que sea que tengas en mente. Como siempre, no digo que sea fácil, será duro, pero es tu elección. ¿Qué es lo que realmente quieres hacer?


Una cosa está clara, quien algo quiere algo le cuesta. Las cosas no se regalan, ni se van a abrir los cielos para que tu vida cambie de la noche a la mañana. Si quieres que algo cambie, empieza a cambiar tú. Todas las personas que tú ves con éxito han empezado trabajando, luchando, haciendo sacrificios. Así que no te engañes mirando su situación actual y pensando que es porque han tenido suerte o porque son más guapos, tienen más contactos o cualquier otra cosa. Todo eso puede influir, pero no te engañes, han trabajado mucho para estar ahí. Así que si quieres cambios, empieza a hacerlos y si te resulta difícil busca ayuda, pero no te quedes con los brazos cruzados mirando la vida pasar. Como dice un antiguo refrán inglés:

“Where there is a will, there is a way” (o dicho de otro modo: querer es poder)

CUESTIÖN DE ACTITUD

Hay veces en que ciertas circunstancias de la vida pueden provocar que dejes de ver tus objetivos claros y que pienses en abandonar tus planes y renunciar a lo que te habías propuesto. Son situaciones difíciles, a veces inesperadas, que hacen que afloren tus miedos e inseguridades, que te dejes llevar por el desaliento, pierdas la motivación y te sientas perdida, sin rumbo.

¿Qué puedes hacer si te encuentras en una situación así? ¿Cómo puedes recobrar tu motivación y seguir adelante con tus proyectos? Si estás dispuesta a poner de tu parte, a seguir adelante como sea, hay varias cosas que te pueden ayudar:

1. Acepta lo que es. Es más fácil decirlo que hacerlo, pero es la realidad. La aceptación es un paso importante, saber que llegarán mejores momentos, que esto es un bache en tu vida. Resistirse al cambio sólo va a hacer que lo pases peor. Una forma de empezar a aceptar las cosas es mostrar gratitud por lo que todavía tienes, por poco que sea. Piensa en tres cosas por las que puedes estar agradecida todos los días, incluso pequeñas cosas valen: un día bonito, tener para comer, el apoyo de tu familia, la sonrisa de un desconocido, seguro que puedes encontrar más de tres.

2. Encuentra tiempo TODOS los días para hacer algo que te guste. Aunque sólo sean 5 minutos, dedícalos a cuidarte. Sea lo que sea lo que te hace sentir bien: un rato al sol con un café, un buen libro, hacer ejercicio, darte un baño, jugar con tu hijo, rezar, lo que más te apetezca. Coge otra vez lápiz y papel y haz una lista con las cosas que te dan energía, que te hacen sentir bien y empieza hoy mismo.

3. Busca apoyo. Es un hecho, las personas que se relacionan socialmente son más felices. Aunque ahora sólo te apetezca estar sola y encerrarte en casa, es justo lo contrario lo que te te hará sentir mejor. Rodeate de gente que te quiera y que te ayude a pensar en el futuro, nada de víctimas ni pesimistas. Tu pareja, tu familia, tus mejores amigos, tu coach. Quien tú quieras, pero alguien.

4. Descansa y Reflexiona. En un época en la que todos vamos corriendo a todas partes, parar a recuperar la energía te vendrá muy bien. Ahora es un buen momento para pararte a pensar por dónde vas y qué es lo que quieres. Normalmente este tipo de situaciones hace que cambien tus prioridades, así que coge lápiz y papel (o siéntate al ordenador si lo prefieres) y empieza a apuntar todo lo que se te venga a la cabeza ante la pregunta “¿qué quiero?” No lo que los demás quieren o creen que es mejor para ti, lo que tú quieres. Consideralo un tiempo de barbecho, para recargar las pilas y volver a dar lo mejor de ti misma.

5. Revisa tus objetivos y proyectos actuales. ¿Están en concordancia con lo que quieres? Recuerda que tus acciones y objetivos solo son útiles si te llevan a donde tu quieres ir. Por eso es importante que te tomes tiempo para decidir dónde quieres ir y en qué punto del camino estas.

6. Céntrate en el siguiente paso a dar. Muchas veces cuando nos proponemos algo importante, nos agobiamos al ver todo lo que queda por hacer. Lo mejor es centrarse sólo en un paso, el que tienes que dar a continuación. Aunque siempre tengas en mente el destino final, centrarte en el siguiente paso a dar hará que te resulte más fácil avanzar y ya se sabe, paso a paso...

7. Recuerdate constantemente por qué quieres lograr tus proyectos. Visualiza el resultado final, guarda fotos o recortes de cosas que te motiven y te recuerden cual es tu objetivo. Una vez que tengas claro por qué tus proyectos son importantes para ti, el cómo no sera un problema sino un mero obstáculo. Además, el hecho de saber lo que quieres y qué pasos tienes que dar para conseguirlo es algo que te hará sentir motivada casi sin quererlo.


Quiero hacer hincapié en un detalle, todas estas sugerencias son aplicables si tu quieres poner de tu parte, si estas dispuesta a seguir adelante como sea. Sin embargo, en ningun caso pueden sustituir la opinión o tratamiento de un terapeuta. Si no estas bien, si tu situación y desanimo son graves, consulta con un psicólogo o terapeuta puesto que son profesionales que te pueden ayudar en los momentos mas duros, cuando no tienes fuerzas para hacerlo por ti misma.

Si estas dispuesta a seguir adelante, a poner de tu parte para completar tus proyectos, entonces te animo a que pruebes estas sugerencias y me cuentes que tal te funcionan.

viernes, 14 de septiembre de 2012

Cuestión de actitud


Lucas era el tipo de persona que te encantaría odiar.Siempre estaba de buen humor y siempre tenia algo positivo que decir.
Cuando alguien le preguntaba cómo le iba, él respondía: "Si pudiera estar mejor, tendría un gemelo".
Era un Gerente único porque tenía varias meseras que lo habían seguido de restaurante en restaurante.La razón por la que las meseras seguían a Lucas era por su actitud.Él era un motivador natural: si un empleado tenia un mal día, Lucas estaba ahí para decirle al empleado cómo ver el lado positivo de la situación.
Ver este estilo realmente me causó curiosidad, así que un día fui a buscar a Lucas y le pregunté: ¿no lo entiendo... no es posible ser una persona positiva todo el tiempo? ¿Cómo lo haces?
Lucas respondió:Cada mañana me despierto y me digo a mí mismo, Lucas, tienes dos opciones hoy: "Puedes escoger estar de buen humor o puedes escoger estar De mal humor. Escojo estar de buen humor".
"Cada vez que sucede algo malo, puedo escoger entre ser una víctima o aprender de ello. Escojo aprender de ello".
"Cada vez que alguien viene a mí para quejarse, puedo aceptar su queja o puedo señalarle el lado positivo de la vida. Escojo el lado positivo de la vida".
Si, claro, pero no es tan fácil, protesté. "Sí lo es", dijo Lucas. "Todo en la vida es acerca de elecciones. Cuando quitas todo lo demás, cada situación es una elección".
"Tú eliges cómo reaccionas ante cada situación, tú eliges cómo la gente afectará tu estado de ánimo, tú eliges estar de buen humor o mal humor".
"En resumen, TU ELIGES COMO VIVIR LA VIDA".Reflexioné en lo que Lucas me dijo.
Poco tiempo después, dejé la industria hostelera para iniciar mi propio negocio. Perdimos contacto, pero con frecuencia pensaba en Lucas cuando tenía que hacer una elección en la vida en vez de reaccionar contra ella.
Varios años más tarde, me enteré que Lucas hizo algo que nunca debe hacerse en un negocio de restaurante, dejó la puerta de atrás abierta una mañana y fue asaltado por tres ladrones armados.
Mientras trataba de abrir la caja fuerte, su mano temblando por el nerviosismo, resbaló de la combinación. Los asaltantes sintieron pánico y le dispararon.
Con mucha suerte, Lucas fue encontrado relativamente pronto y llevado de emergencia a una Clínica. Después de ocho horas de cirugía y semanas de terapia intensiva, Lucas fue dado de alta aún con fragmentos de bala en su cuerpo.
Me encontré con Lucas seis meses después del accidente y cuando le pregunté cómo estaba, me respondió: "Si pudiera estar mejor, tendría un gemelo". Le pregunté qué pasó por su mente en el momento del asalto.Contestó:"Lo primero que vino a mi mente fue que debí haber cerrado con llave la puerta de atrás. Cuando estaba tirado en el piso, recordé que tenía dos opciones: podía elegir vivir o podía elegir morir. Elegí vivir" ¿No sentiste miedo?, le pregunté. Lucas continuó "Los médicos fueron geniales. No dejaban de decirme que iba a estar bien. Pero cuando me llevaron al quirófano y vi las expresiones en las caras de los médicos Y enfermeras, realmente me asusté. Podía leer en sus ojos: es hombre muerto. Supe entonces que debía tomar una decisión".
¿Qué hiciste?, pregunté."Bueno, uno de los médicos me preguntó si era alérgico a algo y respirando profundo grité Si, a las balas... mientras reían, les dije: estoy escogiendo vivir, opérenme como si estuviera vivo, no muerto". Lucas vivió por la maestría de los médicos, pero sobre todo por su asombrosa actitud.
Aprendió que cada día tenemos la elección de vivir plenamente, la ACTITUD, al final, lo es todo.

martes, 11 de septiembre de 2012

ME ENCANTA

LOS SERES HUMANOS PRIMITIVOS SOLO CONSUMIAN ALIMENTOS ORGANICOS
Los seres primitivos que caminaron sobre la faz de la tierra para alimentarse encontraron pronto que la miel les daba energía y calor
¿CÓMO SE PRODUCE ESA MARAVILLA?
La madre naturaleza siempre sabia doto a las flores de un perfume exquisito que atraía a las abejas para succionar el néctar y así crear la miel que llevaban sus colmenas, para almacenarla, pero tamanien creo otra maravilla simulateamente, en las patas de las abejas se adhiere el polen que fertilizaba los campos creando un nuevo ciclo reproductivo, mas flores, mas frutas, mas hierbas, mas animales y los seres humanos tuvieron un endulzante con proteínas, vitaminas, minerales
1. La perfección en el trabajo existe. En cada cucharada de miel se comprime todo el mundo. ¡Qué trabajo más hermoso el de las abejas! Para producir medio kilo de miel visitan alrededor de 2 millones de flores y vuelan 55,000 millas.
2. En promedio cada abeja obrera visita 5,000 flores por jornada. Miel de abeja, jugo sagrado que la naturaleza nos brinda.
3. ¿Sabias que la miel por sí misma no causa aumento de peso, porque es un alimento natural 100 % orgánico que las abejas recolectan de las flores y tiene un gran poder energético con vitaminas, minerales, enzimas y antioxidantes?
4. Es un alimento ya predigerido por las abejas y se incorpora de inmediato al torrente sanguíneo. La miel va del panal a su mesa sin contaminantes y libre de procesos químicos.
La miel es un alimento “perfecto”. contiene mas de 60 sustancias nutritivas, como
VITAMINAS MINERALES ANTIOXIDANTES
B1 TIAMINA POTASIO AMINOÁCIDOS
B2 RIBOFLAVINA CALCIO LISINA
B6 PIRIDOXINA COBRE METIONINA
B12 CIANOCOBALAMINA HIERRO MELATONINA
ÁCIDO PANTOTENICO FÓSFORO ORGÁNICOS
ÁCIDO FÓLICO MAGNESIO CÍTRICOS
VITAMINA C MANGANESO LÁCTICOS
VITAMINA K ZINC FÓRMICOS
VITAMINA E LITIO TITANIO
5. Albert Einsten dijo que si algún día desaparecieran las abejas de la faz de la tierra, al hombre solo le quedarían 4 años de vida, sin abejas no hay polinización, ni hierba, ni frutas, ni animales, ni hombres
6. En 1633 un poeta llamado George Herbet escribió “las abejas trabajan para el hombre, nunca dañan las flores de sus amos, las dejan después de libarlas tan bellas como siempre y así la flor queda en la planta y la miel en el panal”.
7. Las antiguas civilizaciones como los Egipcios ponían tarros en los sarcófagos para alimentar a sus muertos en el viaje del mas allá. Los Romanos llamaron la VIA APIA a su calzada principal. Una colmena es un modelo de organización. Es una sociedad femenina dirigida por la Abeja Reina y sus obreras que trabajan incansablemente visitando todos los días miles de flores para succionar la miel para llevarla a la colmena y a su mesa.
8. ¿Sabias que el azúcar, para volverla blanca y para poder refinarla, se le tienen que agregan aditivos convirtiéndola en un dulce veneno que nos produce sobrepeso y que nos causa caries?
9. En opinión de los médicos y los nutriologos, el azúcar sólo produce calorías vacías sin ningún valor alimenticio. Su asimilación es más lenta y tarda varias horas para poder ser metabolizada, cargando de excesivo trabajo al páncreas. En México, 6 de cada 10 personas sufren de obesidad.
10. Por carecer de buenos hábitos alimenticios, consumimos cada año entre 60 y 80 kilos de azúcar ”un costal o el equivalente a nuestro propio peso” en todos los alimentos procesados, refrigerados o enlatados como en el café, en los jugos, en los refrescos carbonatados con 17 gramos de azúcar en cada botella ingerimos azúcar en el pan, en los postres, en los vinos, en los licuados, en la cajeta, en los pasteles, en el ponche, en los dulces, en las galletas, en los cereales como las zucaritas, en las nieves y los helados Esta agresión constante nos lleva a la gordura o a desarrollar enfermedades cardiovasculares o como la temible diabetes.
11. Los fabricantes de comidas industrializadas, listas para servirse, nos venden la idea de que la rapidez es una ventaja, pero no nos informan que para conseguir sus propósitos le tienen que agregar aditivos, conservadores, saborizantes, pesticidas, hormonas y mucha, mucha azúcar para que sean más pesados, ocasionándonos altos riesgos en la salud y cobrándonos un precio mas elevado
¿Cómo se define un producto orgánico? Es aquel en el que no se han utilizado sustancias agroquímicas, pesticidas, conservadores, colorantes ni saborizantes.
¿Cuáles son las ventajas que tiene elegir y consumir productos orgánicos VS industrializados?
Muchos de los productos que estamos consumiendo están saturados de agroquímicos, los campos de cultivos se riegan con pesticidas agresivos para las plagas y también para nosotros.
.
12. Las amas de casa que están bien informadas y preocupadas por la salud de sus familias quieren evitar la tendencia al sobre peso, por lo que ya están desarrollando una nueva cultura gastronómica que incluya alimentos más naturales, orgánicos. En nuestras manos está reducir su consumo a niveles más razonables.
Sabemos que a los osos les encanta comer mucha miel. Para Winnie Pooh es una delicia encontrar una colmena por que ese es un día de fiesta Para alimentar mejor a sus hijos, póngala en la mesa en una mielera.
Úsela en todos los cereales, en los jugos, en el pan tostado, con leche tibia, en el café, o el té, en los molletes, waffles, bisquetes, granolas, avenas, atoles, malteadas, licuados, yogurt, y en las ensaladas de frutas y verduras. Mejora el sabor y tiene un olor muy agradable.
SABÍAS POR QUÉ LE LLAMAMOS
¿LUNA DE MIEL?
13. Las madres de los contrayentes les dejaban en la recámara nupcial un tarro lleno de miel, todos los días, por un mes, para desearles dicha, felicidad y fertilidad.
LA UTILIDAD DE USAR MIEL EN LA COCINA
14. La miel es higroscópica que es una cualidad que retiene la humedad y los alimentos preparados con ella se mantienen esponjosos y tardan más en endurecerse.
15. Usted puede sustituir con miel por lo menos a la mitad del azúcar refinado en casi todas las recetas. La miel tiene el doble de potencia como endulzante. Una cucharada de miel equivale a dos de azúcar.
16. En las comidas olvídese de los refrescos carbonatados. Como bebida, ponga en dos litros de agua, 8 cubos de hielo. Agréguele jugo de limón (jamaica, chía, con cualquier fruta) y 8 cucharadas soperas de miel, siga esta rutina todos los días y su familia no tendrá sobrepeso.
17. A las carnes, pescados, aves y jamones, les da un aspecto mucho más dorado.
18. Cuando las cosas van bien, hay una frase que dice “miel sobre hojuelas“y cuando se gana en los deportes o en los negocios se dice “saborea las mieles del triunfo”.
PROPIEDADES TERAPÉUTICAS Y COSMÉTICAS
19. Desde tiempos inmemoriales los médicos comprendieron que las abejas son sus farmacéuticas aladas y han recurrido a la miel en el tratamiento de una amplia gama de enfermedades, por sus efectos regenerativos, antianémicos, emolientes, antisépticos, bactericidas, laxantes, calmantes y humectantes.
,
20. En heridas, ulceras de la piel, escaras, llagas, hemorragias, quemaduras cicatriza y evita las infecciones. Lave con agua oxigenada, coloque miel sobre él área dañada. Repita el procedimiento varias veces.
,
21. El estreñimiento crónico produce un malestar general, los laxantes químicos solo causan habito y dependencia, pero nunca podrán re-educar a los intestinos.
La miel contiene enzimas que facilitan la digestión en una forma 100 % natural estimulando los movimientos peristálticos en una forma suave, facilitando la evacuación. Tome todos los días, en ayunas, 2 cucharadas soperas
22. En las infecciones de la garganta, como amigdalitis, bronquitis, tos, laringitis, gripa, ronquera, tos ferina, rinitis, hay que tomar miel con jugo de limón. Los cantantes profesionales la utilizan antes de dar un concierto, para limpiar y aclarar su garganta.
23. Enfermedades de la piel como lupus eritematoso, forúnculos, herpes, alergias.
24. En casos de debilidad general para los convalecientes en los hospitales, en la anorexia, como reconstituyente, se recomienda tomar dos cucharadas diarias en ayunas.
25. Dormir bien es una bendición. Sufrir de insomnio es un martirio. Consumir hipnóticos, tranquilizantes, son costosos y causan dependencia. La miel tiene un efecto sedativo, suave. Antes de ir a dormir, caliente un vaso de leche y agréguele miel. Buenas noches y que descanse bien.
26. En el acné juvenil no se deben exprimir las espinillas por que pueden dejar marcas en la cara. Para exfoliar la piel se debe usar miel con limón para combatir el cutis graso y por las noches, una crema medicada llamada
Retin – A.
27. En la medicina deportiva, el mejor combustible para los que practican ejercicios extremos como los alpinistas, corredores de maratón, nadadores, o buzos, la potencia extra que necesitan y la recuperación más rápida es ingerir miel que es rica en potasio y fósforo antes y después de las competencias.
28. Para aliviar las horrorosas crudas, evite las cervezas, para rehidratarse y recuperarse más rápidamente, en dos litros de agua ponga el jugo de 3 limones con 3 cucharadas soperas de miel y varios cubos de hielo. Bébalo cada 15 minutos.
29. Nunca compre miel a granel en la calle por que va a estar adulterada, la ofrecen sin certificaciones sanitarias, ni etiquetas que identifiquen al fabricante, se arriesga a ser estafado. Busque una tienda especializada.
30. México tiene un gran biodiversidad con muchas flores y cada una de ellas crea distintas floraciones le confieren a la miel diferentes aromas, sabores y colores que van desde el ámbar claro hasta el oscuro. Las claras son ricas en vitaminas, en cambio las oscuras contienen mayor cantidad de minerales
31. Así como no hay dos mujeres iguales, tampoco hay dos mieles idénticas pero a continuación se detallan las mejores:
Mieles uniflorales. Se obtienen a partir de un solo tipo de flor como, las de aguacate, mezquite, mango, café, vainilla, azahar de naranjo, girasol
Flor de aguacate de Michoacán rica en hierro Azahar de naranjas, con sabor a cítricos ideal para agregar a licuados
Multifloral por ser la mas dulce se debe usar en lugar de azúcar, en té y/o café Mezquite del desierto de Sonora
De Yucatán la de Tajonal que solo crece en la península de color oscuro con potasio, fósforo Acahual de Puebla
Tamarindo de Jalisco Huizache montañas de Guerrero,
Campanilla de Oaxaca Aceitilla de San Luis Potosí
palmas de cocos en Guerrero Canola del Estado de México
Miel oscura con muchos minerales Las mieles claras son ricas en vitaminas
Con vainilla de Jalapa De mango de Nayarit
Elija un regalo original, nutritivo, y económico. Un estuche con mieles de diferentes floraciones como el mezquite del desierto de Sonora, la mango de Nayarit, de aguacate de Michoacán, de flores de azahar de naranjos, multifloral del altiplano, de miel mantequilla para untar y una de Yucatán.
Es el momento de cambiar de hábitos. Prefiera la miel como endulzante que tiene vitaminas, minerales y anti oxidantes
Orgánica, nutritiva, sigue siendo una verdadera maravilla
LA MIEL VIRGEN ES ORGANICA
1. La miel es esta libre de sodio (sal) no retiene líquidos (edemas)
2. Es un endulzante que tiene VITAMINAS, MINERALES Y ENZIMAS. Es un alimento energético
3. Contiene POTASIO que evita los calambres
4. HIERRO que aumenta la hemoglobina en la SANGRE
5. FÓSFORO que mantiene la concentración y la atención.
6. CALCIO que evita las fracturas de huesos quebradizos
7. Todas las VITAMINAS DEL COMPLEJO B
8. Anti oxidantes para retardar la vejez prematura
9. Es un suave laxante por sus enzimas.
10. Da color y sabor a los alimentos
11. Mantiene el tono muscular
12. A los deportistas les da una potencia “extra” .
Alberto Córdova Cayeros
cordovaboss@yahoo.com.mx
El autor de este texto tiene 76 años.
Para cuidar mi salud me vacuno contra la influenza 1 vez al año y cada 5 años contra la neumonía.
Para eliminar de mis arterias los metales pesados me hago una QUELACION endovenosa en que se incluye EDTA. (Es algo así como un destapa caños)
Y una terapia celular VACUNA ANTI VEJEZ de un producto Alemán llamado REGENERESEN, que compro con luz@prolifepharma.com una vez al año.
El invierno y yo no somos buenos amigos. Uso unas bufandas elegantísimas cuando sopla el aire frió. No me atrae visitar los Alpes Suizos, ni Lake Tahoe, ni esquiar en la nieve.
Lo más cercano al paraíso es tomar una copa de vino, leer un buen libro y escuchar música de jazz. Desarrollar mi hobby personal que es la escribir de varios temas como este y compartirlo con mis lectores
Al pan tostado le unto miel tipo mantequilla, y endulzo mi café o el té, solo con miel. Cuido mi peso y practico la natación.
En México se acaba de abrir una nueva Universidad SOLO PARA MAYORES me inscribí en computación (Word, internet y Publisher)
Las neuronas cerebrales hay seguirlas estimulando, igual que a la masa muscular con ejercicios para desarrollarse
Alberto Córdova Cayeros

lunes, 10 de septiembre de 2012

SI TE FALTA AMOR

Si tu vida no tiene sentido...

Si tu vida no tiene sentido el amor te lo dará, te guiará y tu vida llenará.

Si en algún momento te faltan las fuerzas y todo desaparece, tranquila ahí Dios estará.

Si mira a tu lado y distingues el vació que deja lo amargo de la vida, festeja estas sola pero bien.

Si en un momento de tristeza te das por vencida, siempre mira a tu lado algún amigo encontraras.

Si tu corazón deja de latir y no entiendes porque, solo continua tu vida alguien llegará a darle la vida que ha perdido.

Si en la oscuridad de la noche rompes en llanto y lamentas tu existencia, solo busca el reflejo de la luna en ti, ella te dejara ver el mañana.

Si alguien logra herirte o simplemente no te sabe valorar, no sufras que esa persona se arrepentirá.

Si al final del camino no hayas esa luz que todos deseamos no caigas en la desesperación, todos tenemos una segunda oportunidad.

Autor desconocido

lunes, 3 de septiembre de 2012

LA SEXUALIDAD EN EL ADULTO MAYOR

El trabajo es salud”, dice un dicho popular al que habría que agregarle: ¡el sexo también! Es verdad, esta práctica tan placentera puede ser muy buena para tu salud, aunque es cierto que también tiene sus riesgos, por eso es importante adoptar prácticas sexuales seguras. En este artículo te contamos cuales son los principales beneficios del sexo y como cuidarte para disfrutar con tu pareja, sin correr peligro.
En general, los latinos somos más pudorosos con el sexo, nos cuesta más hablar del tema sin vergüenza y hasta disfrutar de una vida sexual plena. Sin embargo, somos seres sexuales y practicar sexo seguro y satisfactorio no sólo es placentero sino también beneficioso para la salud. Aquí te damos algunos motivos para que dejes de lado todos los prejuicios y te sientas libre y seguro(a) con tu actividad sexual.
Entre  sus principales beneficios, el sexo te ayuda a estar en forma y ayuda a mantener sano al corazón, ya que si bien no sustituye a una rutina de ejercicios, con media hora de sexo puedes quemar 85 calorías o más. Además, al tener relaciones sexuales tu cuerpo se activa como si estuvieras haciendo un ejercicio aeróbico, como caminar, correr o patinar y por lo tanto aumenta la circulación de la sangre y el oxígeno que circula por todo tu cuerpo. Además, hace que los pulmones se oxigenen, que tu presión arterial baje y que mejore tu postura.
Asimismo, cuando tienes un orgasmo, se liberan grandes cantidades de una hormona denominada oxitocina, que tiene varios efectos sobre el cuerpo: reduce el estrés y hace que te sientas revitalizado(a), te ayuda a dormir y a descansar mejor, y sumada a otra hormona denominada endorfina, hace que la sensación de dolor disminuya, en especial los de cabeza, artritis y aquellos provocados por los síntomas del Síndrome Premenstrual (SPM).
En las mujeres, además, podría ayudar a regular el ciclo menstrual y ayudar en el control de la orina, al  hacer que los músculos de la pelvis se mantengan tonificados. Mientras que, en el caso de los hombres, el sexo puede disminuir el riesgo de desarrollar cáncer de la próstata.
Como si todo esto fuera poco, el sexo mejora las defensas del cuerpo. Al respecto, hay investigaciones que demuestran que tener relaciones sexuales dos o tres veces por semana aumenta los anticuerpos. Al parecer, nuestro cuerpo los desarrolla a manera de prevención, ya que durante el acto sexual hay un intercambio importante de bacterias.
He aquí algo muy importante: las bacterias… y también los virus y los parásitos, son los responsables de las denominadas Enfermedades de Transmisión Sexual o ETS. Si bien es saludable tener sexo de manera regular, es importante que practiques sexo seguro para evitar el contagio de alguna ETS, como clamidia, gonorrea, herpes simple, sífilis, hepatitis, enfermedad inflamatoria pélvica (EIP), VPH (Virus del Papiloma Humano) y VIH/SIDA.
Las ETS son infecciones que se adquieren al tener relaciones sexuales con alguien que está infectado. Pueden ser provocadas por bacterias, parásitos o virus, y afectan tanto a los hombres como a las mujeres por igual, aunque en muchos casos los problemas de salud que provocan pueden ser más graves en las mujeres que en sus parejas del sexo opuesto.
Si tienes alguna ETS causada por bacterias o parásitos, el médico puede darte antibióticos u otros medicamentos para combatirla. Pero si padece alguna ETS causada por un virus (como el VPH o el VIH), entonces no hay cura. Y si bien algunas veces los medicamentos pueden mantener la enfermedad bajo control, lo ideal sería prevenir el contagio. Para ello, lo que se recomienda es  utilizar preservativos o condones de látex de manera correcta,
 esto reduce mucho el riesgo de contagiarse, aunque no lo elimina por completo.
Si tomas los cuidados necesarios, son muchos los beneficios que puede brindarte el sexo. ¿Todavía no has leído el reporte especial gratuito que hemos preparado para ti? Pues no esperes más: y descubre más detalles sobre todas las ventajas que tiene algo tan placentero como la actividad sexual.